Fecha

24 Feb 2023

Hora

16:00 - 20:00

CURSO SUPERIOR: LA TELEVISIÓN EN STREAMING, DEL VIDEO BAJO DEMANDA A LA ADDRESSABLE TV

La llamada “Revolución Over The Top” ha supuesto una convulsión en el mercado de la distribución audiovisual y, por ende, en el publicitario. Un cambio que no solo ha supuesto un gran reto para la televisión tradicional. Además supone la aparición de nuevos modelos que no estando tan lejos de los anteriores, se convierten en sustitutivos que compiten por la audiencia. Es la llamada “Streaming Wars” o Guerra de las pantallas.

Mientras que la televisión en abierto o free-to-air se encuentra en un marco hipercompetitivo con múltiples opciones para el usuario: YouTube, PlutoTV, Samsung TV Plus. Por su lado la televisión de pago se transforma para competir con los gigantes de la “nueva televisión”: Amazon Prime, Netflix, HBO, Disney+ y El modelo de distribución y negocio tradicional se compone ahora de modelos FVOD, AVOD, SVOD, etc a los que se suma, como nueva estrella del firmamento, el modelo llamado “Fast TV” o TV en streaming lineal financiada por publicidad.

Todos estos cambios tienen un impacto directo en el modelo publicitario. Los modelos de publicidad programática y la llamada adtech se convierten en herramientas esenciales para alcanzar a una audiencia fragmentada en múltiples ventanas de contenidos.

En el nuevo ADN de los medios audiovisuales que está emergiendo confluyen la interactividad, la tecnología, los datos y también la creación de contenido de marca que emula al contenido de entretenimiento. Los algoritmos y la automatización abren la puerta al concepto Advanced TV que supone la integración de los modelos de publicidad digital con la televisión bien sea esta emitida via broadcast o a través de modelos Over The Top.

FECHAS Y HORARIOS

Online:
Del 24 de febrero al 10 de marzo de 2023.

Viernes de 16h a 20h y sábados de 9h a 13h.

Descubre más sobre el curso

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.