Listado de la etiqueta: Inspirational20

Ante la situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, IAB Spain se ve obligado a posponer Inspirational’20, que iba a celebrarse en Madrid el día 29 de abril de 2020.

Hemos trabajado con gran ilusión y esfuerzo en la preparación de este evento de referencia de creación e innovación, pero la salud de las personas es un asunto prioritario y esperamos que nuestra decisión contribuya a controlar la difusión del virus. De ahí que la nueva fecha de celebración se posponga hasta el próximo 2 de octubre, día en que Inspirational volverá al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No obstante, junto al Grupo de Trabajo, liderado por la Global Chief Creative Officer de Proximity, Eva Santos, IAB Spain seguirá trabajando para que en la nueva convocatoria Inspirational cumpla con las expectativas de la industria y sus profesionales lo disfruten plenamente.

Aunque las inscripciones se cerraron el pasado 6 de marzo queremos impulsar la ilusión del sector en estos momentos. Por eso hemos ampliado el plazo de inscripción de trabajos hasta el 1 de abril. De esta forma, animamos tanto a aquellas compañías que se quedaron a las puertas de inscribir sus piezas, como a aquellas otras que quieran presentar nuevos trabajos o incluso modificar (no eliminar) los que ya fueron inscritos, a que lo hagan antes de esa fecha.

La Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, ha manifestado que “ante la alerta sanitaria en la que vivimos, no tenía sentido continuar con la fecha prevista para Inspirational’20. Por eso, tanto el Grupo de Trabajo de Inspirational como la Junta de IAB Spain han considerado su retraso a una fecha donde nos sintiéramos seguros de su celebración. Es doloroso retrasar un evento en el que tanta gente está trabajando desde hace meses con la mayor ilusión y poniendo lo mejor de sí mismos para conseguir superar las expectativas de las personas que asistirán a él, pero estoy segura que el 2 de octubre tendremos un Inspirational todavía mejor, en el que nos reencontraremos todos y volveremos a inspirarnos de la mano de los mejores”.

Además, Justribó ha añadido que en estos momentos “nos toca trabajar juntos para superar la situación que estamos viviendo: quedarnos en casa, sin excusas, y trabajar o vivir el ocio de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Es absolutamente imprescindible, tanto a nivel personal como empresarial, y por eso desde IAB Spain seguimos trabajando con normalidad desde casa atendiendo a nuestros asociados”.

Inscribe tu pieza aquí 

• Cyberseguridad, eSports, desarrollo sostenible, unified ID o blockchain son algunos de los temas que se abordarán en las diferentes mesas redondas y ponencias.
• Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy, es el presidente del jurado de Inspirational’20
• Ya está abierta la inscripción de piezas y compra de entradas

IAB Spain ha presentado Inspirational’20, que se celebrará el 29 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid congregando perfiles de diferentes disciplinas. Esta XIII edición reunirá los mejores contenidos y ponentes para descubrir nuevas formas de creación, comunicación y desarrollo de negocio, capaces de inspirar a todos los profesionales en su día a día profesional y personal.

Punto de encuentro de la industria, fuente de conocimiento y catalizador de nuevas oportunidades, Inspirational’20 se centra en la innovación, en las ventajas de construir, de hacer y de actuar.

Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity, Directora de Inspirational’20 ha contado con un equipo formado por profesionales de primer nivel, que ha trabajado para seguir evolucionando y contribuyendo a que Inspirational’20 sea la referencia de creación e innovación en España.
Así, David Pueyo (Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media), Alba Vencé (Directora Creativa de FCB&FiRe Spain), Mireia Pousa (Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy), Laura Fontanet (Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin), Elena Alti (Head of Digital de Banco Santander), Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou), Jorge Madrid (Head of Branded Content & Creative Studio de Condé Nast), Matías Dumont (Director y socio fundador de Antiestático), Belén Acebes (COO de IAB Spain) Vicente Femenía (Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain) y Reyes Justribó (Directora General de IAB Spain) han configurado el grupo de trabajo que hace realidad Inspirational’20.

Inspirational’20 contará con 6 salas temáticas: Content, Data, Digital Business, Game Changers, Video y Gaming, donde se tratarán todos los temas de actualidad y tendencia, tanto para el sector publicitario y digital como para otras disciplinas relacionadas con la producción, el diseño y el branding, la animación, la data, la consultoría, la realidad virtual y el arte.
La sala Gaming, como novedad de este año, ofrece la oportunidad de descubrir las iniciativas de los líderes del sector y cuáles son las tendencias en esta área clave para las marcas.
Durante toda la jornada, las 6 salas temáticas y la Key Note con la que da comienzo Inspirational’20, contarán con la presencia de más de 80 ponentes de marcas tan destacadas como Tik Tok, Movistar Riders, Shackelton, Procter & Gamble, NBC & Infinia o IAB TechLab.

Jurado y Noche Inspirational’20

El jurado de Inspirational’20 estará presidido por Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España, y conformado por Agustín Soriano, Independent International Brand Strategist; Carlos Matero, Presidente de la Asociación Española de Startups; Cristina Villaroya, Digital & Media Strategist Director en BBVA España; Diego Martínez-Casariego, Director Creativo RK People; Ezequiel Ruiz, Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore; Gil Blancafort, Director General Creativo de Negocio e Innovación y fundador de Yslandia; Gonzalo Madrid, Director Creativo en Wink; Javier Gálvez Ramos, Executive Producer de Mirinda Films; José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de El Ruso de Rocky; Marta Llucià, Directora Creativa Ejecutiva; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Pedro Aires, Senior Creative Planner de SONY Music Entertainment; Rafa Antón, Socio Fundador y Director General Creativo de China; Salvatore Cospito, CTO & CO-Founder de Datmean; Samanta Júdez, Directora General DDB Barcelona; Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer, Ymedia – Dentsu Group; Sunde Collage, Socio y Director de CØLLAGE; Verónica Revilla, Responsable de Medios digitales Telefónica de España y Víctor Gutierrez, Head of Strategy and Innovation en Havas Media. Ellos serán los encargados de reconocer, junto a los integrantes del grupo de trabajo de Inspirational’20, la innovación e inspiración de profesionales y marcas en las categorías de Campañas Digitales, Activaciones Transmedia, Gaming, Branded Content, Mejor uso de la Data, Estrategia de Influencia, Digital Craft, y Producción Audiovisual Digital. Además, este año, se suman dos nuevas categorías, Responsabilidad Social Corporativa y Compromiso Social Corporativo, con el objetivo de reflejar mejor la sensibilidad y el trabajo de las marcas en dos áreas clave para la visibilización de los colectivos menos favorecidos y la sostenibilidad de nuestro planeta.

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. A partir de ese momento, los miembros que componen el Jurado serán los responsables de premiar las campañas seleccionadas en cada una de las categorías. En 2019 las inscripciones crecieron un 28% respecto al año anterior y en esta ocasión se espera batir un nuevo record de piezas inscritas. Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web,  donde también pueden comprarse ya las entradas.

Según ha explicado Eva Santos, “en la actualidad parece que sólo estamos atentos a lo negativo, lo que nos impide avanzar, lo que destruye iniciativas. Pero la realidad no es, no puede ser así. Por eso hemos querido reflejar mediante la imagen corporativa, las temáticas de las salas, las ponencias, en resumen, en todo la propuesta de valor de Inspirational’20, que hay espacio para el pensamiento positivo que ayuda a crear, a innovar, a salirse de los cánones preestablecidos, en definitiva, a trabajar en desarrollar valor y ponerlo al servicio de las personas”

Ángel Fernández Nebot, Presidente de IAB Spain, ha hecho hincapié en cómo “Inspirational se enmarca dentro de las iniciativas que IAB a nivel mundial desarrolla en cada país para apoyar e impulsar la Industria de la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Estamos especialmente orgullosos del reconocimiento que Inspirational goza también como referencia en nuestra red europea. Cada año nos marcamos nuevos retos para cumplir con las expectativas de la Industria y los profesionales que disfrutan de Inspirational, y en esta edición creo que vamos a cumplirlas con nota”.

Por su parte, la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó ha destacado que “la innovación no tiene límites y en ese sentido IAB Spain vuelve a presentar una nueva edición de Inspirational con el reconocimiento de los profesionales del sector y el apoyo de importantes marcas y patrocinadores como son Accenture Interactive, Adjinn, Arena Media, Clear Channel, DatMean, Domino’s Pizza, Google, GroupM, Facebook, Freeda Media, Taboola, Xandr y We Are Content. Las oportunidades de crecimiento y de negocio están ligadas a la capacidad de las ideas para atravesar fronteras y por eso Inspirational’20 volverá a ser punto de encuentro de más de 2000 asistentes y de 80 ponentes invitados”.

En la primera reunión de la Junta Directiva de IAB Spain, después de las elecciones celebradas en Asamblea General Ordinaria el pasado 27 de Junio, se ha seleccionado el Grupo de Trabajo responsable de Inspirational’20 de entre todas las propuestas presentadas.

El Grupo liderado por Evan Santos, Global Chief Creative Office de Promixity Worlwide, e integrado por representantes de distintos ámbitos del mercado publicitario, se encargará de configurar, junto al equipo de IAB Spain, el Festival; desde la definición de los contenidos y categorías hasta las propuestas de los ponentes y actividades de la XIII edición de Inspirational.

De esta forma, Eva Santos como Presidenta del Festival contará en su equipo con Matías Dumont (Director y socio fundador de Antiestático), David Pueyo (Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media), Alba Vencé (Directora Creativa de FCB&FiRe Spain), Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou), Chechu Salas (socio de Uncommn Value) y Mireia Pousa (Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy); quienes ya están trabajando para que Inspirational’20 sea la referencia de innovación y talento digital.

Además, este año, el equipo se ha reforzado con la incorporación de Laura Fontanet (Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin), Elena Alti (Head of Digital de Banco Santander), y Javier Borrego (Entertainment Sales Manager de Vizz).

El Festival, que volverá a celebrarse en Madrid en abril de 2020, hará pública la fecha elegida y lugar de celebración durante el próximo mes de septiembre.

El Festival Inspirational celebra en 2020 su XIII edición y anuncia la apertura del proceso de inscripción de candidaturas para conformar el Grupo de Trabajo que liderará el Festival. Un Grupo de Trabajo multidisciplinar que se encargará de definir los contenidos, categorías y actividades de esta nueva edición.

IAB Spain abre el proceso de inscripción de Grupos de Trabajos y hace un llamamiento a la formación de grupos con perfiles multidisciplinares, que vayan desde el negocio a la creatividad, pasando por la emprendeduría o el producto & service design.

La Junta Directiva de la Asociación será la encargada de elegir entre las candidaturas inscritas qué Grupo de Trabajo será finalmente el elegido para poner en marcha aquellas acciones que contribuyan a expandir el potencial del Festival, reforzando su posicionamiento y continuar capacitándolo como fuente de inspiración a través de la elección de las temáticas y ponentes que integren Inspirational’20.

Tienes hasta el próximo 10 de julio para enviarnos la candidatura de tu Grupo de Trabajo, indicando el nombre, cargo y empresa de quienes lo componen. Recuerda que el Grupo de Trabajo de Inspirational es el lugar en el que las ideas suceden y se materializan y por lo tanto el carácter disruptivo, innovador y multidisciplinar del grupo que propongas será fundamental a la hora de someterlo a valoración.

Agenda:

#Inspirational20

Apertura de inscripciones para formar parte del grupo de trabajo: 19 de junio

Cierre de inscripción para formar parte del grupo de trabajo: 10 de julio

Escribe a: [email protected]