Listado de la etiqueta: Inspirational

  • Las agencias MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone, han ganado sendos oros en la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovido conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (aea).
  • La compañía Clicars ha sido seleccionada como la ganadora del Concurso Startups Innovadoras 2017.

 

Madrid, 30 de noviembre de 2017. Ya tenemos los ganadores de la XI edición del Festival Inspirational, el mayor evento dedicado a la Innovación en Comunicación Digital de nuestro país, organizado por IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España. Los principales galardones han recaído en MRM//McCann, elegida como la Agencia del Año; Wink TTD, que se ha llevado el Gran Premio Inspirational por su campaña “Vodafone El Futuro es One”, para la operadora Vodafone; y Banco Santander, que ha sido elegido como Anunciante del Año.

 

En esta fase final competían 76 piezas de un total de 244 aspirantes. El Jurado, presidido por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, y compuesto por 15 profesionales, ha otorgado además 38 premios a las piezas más innovadoras del año en las diferentes categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, Tecnología y User Experience. En total han sido 13 Oros, 9 Platas y 16 Bronces.

 

En la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), este año ha habido dos ganadores: MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone.

 

En el apartado de emprendimiento, Clicars, plataforma digital de compra/venta de coches, ha sido elegida como la Startup más Innovadora de 2017, en una final disputada con las compañías TravelPerk y Barissta.

 

El palmarés se ha completado con la elección de la dupla ganadora de los Premios Jóvenes Talentos Digitales 2017, que este año está compuesta por Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, estudiantes de la universidad de la Universidad de Sevilla.

 

Jurado Premios Inspirational 2017

 

En esta edición de los Premios Inspirational el Jurado ha incorporado a tres nuevos sectores que no habían tenido presencia hasta la fecha: Kike Maíllo, como representante de Realizadores, David Colomer (IPG Mediabrands), como representante de Agencias de Medios e Isabel Yanguas (Distrito Cuatro), como Jurado Honorífico.

 

El Jurado lo completaba Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain y Presidenta del propio Jurado, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martinez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (Responsable creativo de “Cuánto. Más allá del dinero”), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

 

Por su parte, el Jurado del Concurso Startups Innovadoras estuvo formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

 

En la categoría de Jóvenes Talentos, dedicada a los estudiantes más creativos de nuestro país, el Jurado ha estado integrado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg).

 

Según palabras de Antonio Traugott, Director General del IAB Spain. “El sector digital no para de crecer y como consecuencia hemos estrenado el espacio MEEU como nueva localización para dar cabida a los más de 120 ponentes que han abarcado las temáticas más innovadoras del negocio. La guinda, como es habitual, han sido los Premios Inspirational, un gran escaparate de innovación en comunicación digital que sirve de inspiración a todo el mercado”.

 

Se puede consultar el palmarés completo en la web inspirationalfestival.com.

 

Patrocinadores y colaboradores

 

En esta undécima edición del Festival Inspirational´17 contamos con el patrocinio de 2btube, ADman Media, Animal Maker, AtresMedia y Smartclip, Clickcode, comScore, DoubleClick, Findasense, Inmedia Studio, Ligatus, Oath, T2O media, Universidad Nebrija, Vice y Wink.

 

Además colabora aea (Asociación española de Anunciantes), Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, El Economista, Vocento, Non Stop People, JCDecaux, Impactmedia, Tres60multimedia, Callao City Lights, IP Mark, El Publicista, Yorokobu, Revista Control, Interactiva, La Publicidad, El Programa de la Publicidad, Tic Beat, Marketing Directo, PR Noticias, Dircomfidencial, Pymetech Radio, The Objective, Antevenio, Viko, nPeople, Mis gafas de pasta, Solomarketing, Latin Sports, Eastwind,  Bface Magazine, Briefland, Webpilots España, The Print Lovers, Todostartups, Demium Startups, Intelectium, Tetuan Valley y South Summit.

 

Más información en http://inspirationalfestival.com/, en @F_Inspirational o en el hashtag #Inspirational17

  • La empresa ganadora disfrutará de un año gratuito como socios de IAB Spain.
  • Las startups finalistas formarán parte del programa del Festival y expondrán sus proyectos ante los asistentes.

 

Madrid, 11 octubre  de 2017IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ya prepara la XI edición del Festival Inspirational, único Festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país. Un año más, el certamen pone en marcha su Concurso de Startups que busca las empresas emprendedoras más innovadoras del territorio español.

 

Se busca a empresas originales, de nueva creación (la empresa debe haber sido constituida a partir de noviembre de 2015) y que sean viables. Será necesario presentar el presupuesto manejado y tiempos de negociaciones con inversores.

 

Las tres startups finalistas formarán parte de las keynotes del evento el día 29 de noviembre, y dispondrán de diez minutos para explicar a todo el sector su proyecto. Además, si el proyecto resulta ser el elegido por el Jurado de expertos en emprendimiento, obtendrá un año de suscripción gratuita a IAB Spain.

 

El Jurado de esta edición del Concurso de Startups está formado por Iñaki Arrola, General Partner de K-Fund; Jesús Gallen, UX User Experience Area Manager de Sora Steria; Elisabeth Martínez, CEO de Conector Startup Accelerator; Javier Megias, CEO & co-founder de Startupexplore y Sonia Mulera, Directora en la Fundación Banco Sabadell.

 

En la pasada edición, las startups finalistas fueron Noysi, Murme e Influencity. Estas tres empresas presentaron durante 10 minutos sus proyectos, y fue un jurado compuesto por expertos en emprendimiento quien proclamó a Influencity, una plataforma que permite a las marcas conectar con influencers en redes sociales de todo el mundo, como ganadora absoluta.

 

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “nuestro compromiso por el impulso del emprendimiento en el negocio digital es permanente, de hecho muchas startups forman parte de IAB y participan del diseño del sector. El Festival supone un escaparate perfecto para impulsar las nuevas apuestas empresariales y que el mercado las conozca”.

 

Consulta las bases legales en nuestra web. El plazo final para presentarse al Concurso de Startups del Festival Inpsirational´17 es el 27 de octubre.

 

En esta undécima edición contamos con el patrocinio de Gooru, Wink, Universidad Nebrija, Double Click, ADman Media, Oath, Vice, Ligatus, Publicis, Findasense y Comscore.

 

Más información en http://inspirationalfestival.com/, en @F_Inspirational o en el hashtag #Inspirational17

 

 

 

 

 

 

Festival Inspirational

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y  la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU (Estación de Chamartín, Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

 

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 44 países.

 

Más información:

Maria Torres / Ignacio Lapastora

Comunicación de IAB Spain

* [email protected] / [email protected]  ‘ 91 402 76 99

www.iabspain.es

  • Las tres empresas han sido elegidas por la innovación de su producto, su propuesta de valor para el mercado y el potencial de su negocio.
  • El ganador será elegido durante la jornada “Cómo emprender y financiar tu proyecto innovador” el 16 de noviembre en Madrid, con la participación de Fermín Lozano (Global e-Accelerator), Jon Oleaga (Visualbox), Lourdes Álvarez (JME Venture Capital de Fundación JM Entrecanales) y Rufo de la Rosa (Campus Madrid).

 

Madrid, noviembre 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, organiza la jornada Cómo emprender y financiar tu proyecto innovador, con motivo de la décima edición del Festival Inspirational, que tendrá lugar en Campus Madrid de Google el 16 de noviembre.

Se trata de uno de los puntos principales de un evento internacional dedicado a la innovación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el marketing digital. En esta jornada además se decidirá el ganador del Concurso Startups Innovadoras 2016, cuyos finalistas son las empresas españolas Influencity, Murme y Noysi.

Cada año el Festival Inspirational acoge en su programa una sección especial dedicada a las startups más destacadas del ecosistema español. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que en ocasiones anteriores coronaron a empresas de referencia como Womenalia o Wazypark, entre otros.

En esta ocasión el festival se traslada durante unas horas al Campus Madrid de Google, donde tendrá lugar la gran final y una jornada orientada a ayudar a las startups en su proceso de definición de producto, diseño de su plan de negocio, descubrir vías de financiación y captación de inversión, y por último, claves para diseñar un plan de lanzamiento y expansión adecuado.

La jornada contará con la participación de 4 especialistas de referencia en el sector, que a su vez han ejercicio como jurado del Concurso Startups.

  • Rufo de la Rosa, Program Manager en Campus Madrid de Google,
  • Fermín Lozano, experto en entrepreneurship y CMO en Global e-Accelerator,
  • Jon Oleaga, CEO de Visualbox y consultor especializado en Transformación Digital,
  • Lourdes Álvarez, Investment Associate en JME Venture Capital (Fundación José Manuel Entrecanales).

Tras esta jornada las startups finalistas realizarán la exposición final de su proyecto para optar al premio del Festival Inspirational, que será entregado en la gran gala del día 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, junto con el resto de galardones a la innovación y la comunicación digital. La startup ganadora formará parte como asociada a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año. Las startups finalistas destacan por:

  • Influencity (www.influencity.com): Plataforma que facilita a las marcas conectar con influencers en redes sociales de todo el mundo.
  • Murme (www.murmeapp.com/): Aplicación que te permite conocer a otras personas de forma anónima, sin fotos, solo con la voz.
  • Noysi (www.noysi.com): Plataforma de comunicación en tiempo real para trabajar en equipo o grupos de trabajo, con videoconferencia y gestor de tareas integrado.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Desde IAB Spain tenemos el deber de ayudar e impulsar a los emprendedores de negocios del ámbito digital. Por ese motivo desde hace años abrimos una ventana con formato de Concurso de Startups dedicada exclusivamente a ellos en nuestro principal evento del año.”

Para más información: http://inspirationalfestival.com/emprendimiento/

Este festival está apoyado por las empresas Gooru, Click Code, Visyon, Adman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising o AOL.

 

Festival Inspirational

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

 

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

 

Más información:

María Torres

Comunicación de IAB Spain

* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069

www.iabspain.net

 

Juan Carlos Milena

FriendlyBrand

* [email protected] ‘ 677 29 05 72

 

• Esta nueva iniciativa dará la oportunidad a jóvenes profesionales del sector digital a ver in situ cómo trabajan tres de las principales agencias creativas
• Tendrá lugar el 16 de noviembre, y los asistentes viajarán en un “autobús creativo” a cada una de ellas.

Madrid, octubre 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, en la X Edición de su festival anual Inspirational dedicado a la innovación y la comunicación digital, pone en marcha la primera jornada “Open Doors”, una iniciativa a la que se han unido las agencias BtoB, MRM//McCann Worldgroup y Shackleton, con el objetivo de que 50 profesionales puedan conocer de primera mano a los equipos creativos de tres de las principales referencias en el sector digital en nuestro país, a través de una jornada intensa y una agenda cargada de encuentros.

Para participar en Open Doors by Inspirational es preciso un registro previo de reserva de plaza, pues los asistentes se desplazarán a cada una de ellas en un “autobús creativo”, que servirá de laboratorio de ideas para “cocinar” los aprendizajes en cada una de ellas. Se ha marcado un precio simbólico de 8 euros, que se destinará íntegramente a la ONG e-Malaya e.v., dedicada a aportar infraestructuras y recursos tecnológicos a escuelas nepalíes.

Cada una de las tres agencias participantes en el Open Doors by Inspirational ofrecerá a los asistentes un tour único y original por el corazón de su actividad en Madrid.

• BtoB: Agencia creativa digital e independiente basada desde su creación en la innovación, y que según sus responsables, ha preferido adelantarse desde el primer momento en adelantarse en vez de adaptarse. Durante el Open Doors by Inspirational también mostrará el trabajo en The HUB, una comunidad de emprendedores de la comunicación y la tecnología, que conviven y colaboran dentro de su propio espacio en las oficinas de Madrid.
• MRM//McCann Worldgroup: es la agencia de marketing digital y relacional de McCann Worldgroup, que vive en la intersección de la creatividad, la tecnología y el performance. McCann Worldgroup es uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, y líder absoluto en España en creatividad, innovación e integración, encabezando el ranking de agencias por volumen de inversión durante los últimos 18 años y los rankings de agencias más premiadas. Es la única agencia elegida 4 veces consecutivas Agencia del Año en los Premios Eficacia.
• Shackleton: Fundado en España en 2004, con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 190 personas, Shackleton es a día de hoy la agencia con los clientes más satisfechos del mercado y la #1 del ranking absoluto (independientes y multinacionales), según el Agency Scope. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, D&AD, Echo Awards, Premios Ondas o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos, en Cannes Direct Lions

IAB Spain celebra así el décimo aniversario del Festival Inspirational 2016 con una nueva iniciativa encaminada a crear lazos entre los jóvenes profesionales del sector y las grandes agencias creativas interactivas, consciente de su papel como dinamización la formación en el sector.

Este año además viene cargado con keynotes y workshops a cargo de especialistas internacionales en el mundo de la innovación y la comunicación digital, que durante los días 16 y 17 de noviembre se darán cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Para más información sobre Open Doors by Inspirational se puede acceder en http://inspirationalfestival.com/open-doors/

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Esta nueva iniciativa va a dar la posibilidad a jóvenes profesionales del sector digital a entrar en contacto con los equipos creativos de tres agencias relevantes, y ver en primera persona cómo trabajan internamente. Inspirational es el Festival de la industria publicitaria digital, y las agencias juegan un papel fundamental en el desarrollo tanto del evento como del propio sector.”

Festival Inspirational
El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Más información:
María Torres
Comunicación de IAB Spain
[email protected]  91 402 76 99 / 667 525 069
www.iabspain.net

Juan Carlos Milena
FriendlyBrand
[email protected]  677 29 05 72