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El objetivo principal de los nuevos estándares y especificaciones técnicas de los formatos publicitarios es mejorar la experiencia del consumidor ante la publicidad y optimizar el rendimiento de la carga del contenido. Los 5 cambios más disruptivos de los nuevos formatos a modo de resumen:

  • Consideración de tamaños flexibles que se adapten a los diferentes tamaños de pantalla. Conlleva una recomendación para realizar progresivamente un cambio de definición de los formatos por medidas a un sistema por proporciones.
  • Un cuidado especial a la experiencia del usuario en línea con las tendencias del mercado. Incorpora los principios “LEAN” (De los términos ingleses: Light, Encrypted, AdChoices supported, and Non-invasive)
  • Adapta los estandares desde un modelo de limitaciones de pesos a un modelo de creatividades basadas en tags. incluye la novedad de considerar una carga inicial y una carga secundaria de las creatividades, que ayudará a establecer puntos de medición y verificación en el mercado.
  • Atiende los nuevos formatos que se han incluido en el mercado en los últimos años (Nativos, In-Image, Rich Media, Realidad virtual, Realidad aumentada, …)
  • Alinea los estándares a otros mercados internacionales como US, Uk, etc.

 

Ya está disponible el borrador de nuevos estándares de formatos publicitarios para comentarios públicos. Consúltalo aquí.

 

El deadline para recibir los comentarios públicos es el 31 de enero de 2019.

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