Entradas

Retener y desarrollar el talento interno, contribuir a la transformación digital de la empresa y aportar nuevos enfoques a la interlocución con clientes son los objetivos del plan de formación a medida que IAB Spain ha desarrollado para la Asociación de Creatividad Transformadora y que se impartirá en la sede de IAB Spain entre los meses de marzo y junio.

Se trata de un programa personalizado para los miembros de la Asociación de Creatividad Transformadora, diseñado para profesionales con niveles básicos de conocimiento digital (nivel usuario servicios digitales) y organizado en once temáticas a modo de “píldoras formativas” independientes, de cuatro horas cada una.

Entre otros, las píldoras formativas abordarán temas como “Data Visualization: cómo realizar dashboard utilizando los KPI de negocio”, “Publicidad Programática, el nuevo modelo de compra de medios”, “Social Paid Media. Cómo llegar a los usuarios en Redes Sociales” o “Know your audience: cómo posicionarse delante del que te busca, cómo contarle qué haces y facilitar la contratación”. Todas las temáticas y contenidos pueden consultarse en aquí 

IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, cuenta en su haber con más de 1250 alumnos formados en 2019 y 200 docentes, expertos profesionales en activo. Su oferta formativa abarca Máster en Digital Business, cursos superiores e intensivos y formación Incompany.

Si quieres apuntarte a uno de estos cursos puedes escribir a formacion@iabspain.es

  • El mercado necesitará en 2020 alrededor de 1000 trabajadores en todo el sector
  • El Curso Superior de eSports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio
  • Puedes acceder a toda la información sobre el programa aquí.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los eSports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los eSports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en eSports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Como negocio y a la vista de la inversión publicitaria que generan, los eSports han entrado en una nueva fase de madurez que necesita de profesionales cualificados capaces de conjugar datos sobre audiencia, targets y equipos con rentabilidad y retorno de la inversión. Conscientes de la creciente demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo único en el mercado cuyo objetivo es capacitar a los profesionales en el marketing de los eSports.

eSports, un sector cada vez más profesionalizado

Desde una óptica digital y publicitaria las marcas destacan el potencial de los eSports, pero también subrayan que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020 tiene que ver con el perfil de los profesionales que trabajan en el sector. Un factor que conviene tener en cuenta, ya que solo en España se prevé un incremento de hasta 1000 trabajadores en todo el sector para 2020 (contando los jugadores), según AEVI.

Precisamente por este motivo, IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los eSports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Como resalta la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los eSports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En ese sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los eSports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

Para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, este curso “representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los eSports. En Movistar Riders y Gaming House Media confiamos en que 2020 será el año de implantación del territorio de los eSports como un MUST en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven. Para ello es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo. Este curso es una oportunidad para todos ellos de ampliar su experiencia y profesionalizarse en un sector con un potencial y un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional como internacional”.

El Curso Superior de eSports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio. Puedes acceder a más información sobre el programa aquí.

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por lo tanto hemos puesto en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

21 de noviembre en Madrid. 10.00am – 11.30am
Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Madrid

28 de noviembre en Barcelona. 12.00pm – 13.30pm
Oficinas de The Valley . Passeig d’Isabel II, 12. Barcelona

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones (asociados y no asociados):

Escribe a formacion@iabspain.es

En IAB Spain apostamos por la formación. Queremos que impulses tu carrera profesional de la mano de los mejores docentes y para ello adecuamos nuestros cursos a las necesidades reales del mercado. Así es como hemos desarrollado los planes de formación que comenzarán en el mes de septiembre, en los que contamos con expertos de primera línea y las mejores colaboraciones. En cada curso encontrarás enlazada toda la información relativa al curso, docentes, horarios y precios. No dudes en contactarnos si necesitas más información adicional y si eres asociado pregunta por nuestros descuentos y promociones.

Curso Superior de Trading de compra programática

Madrid: del 15 noviembre al 13 de diciembre

Curso Superior de Compra Venta Programática & Data

Madrid y Barcelona: del 20 de Septiembre al 26 de octubre de 2019

Máster Digital Business IAB Spain / The Valley

(Septiembre Madrid / Octubre Barcelona)

 

Eventos

Retener y desarrollar el talento interno, contribuir a la transformación digital de la empresa y aportar nuevos enfoques a la interlocución con clientes son los objetivos del plan de formación a medida que IAB Spain ha desarrollado para la Asociación de Creatividad Transformadora y que se impartirá en la sede de IAB Spain entre los meses de marzo y junio.

Se trata de un programa personalizado para los miembros de la Asociación de Creatividad Transformadora, diseñado para profesionales con niveles básicos de conocimiento digital (nivel usuario servicios digitales) y organizado en once temáticas a modo de “píldoras formativas” independientes, de cuatro horas cada una.

Entre otros, las píldoras formativas abordarán temas como “Data Visualization: cómo realizar dashboard utilizando los KPI de negocio”, “Publicidad Programática, el nuevo modelo de compra de medios”, “Social Paid Media. Cómo llegar a los usuarios en Redes Sociales” o “Know your audience: cómo posicionarse delante del que te busca, cómo contarle qué haces y facilitar la contratación”. Todas las temáticas y contenidos pueden consultarse en aquí 

IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, cuenta en su haber con más de 1250 alumnos formados en 2019 y 200 docentes, expertos profesionales en activo. Su oferta formativa abarca Máster en Digital Business, cursos superiores e intensivos y formación Incompany.

Si quieres apuntarte a uno de estos cursos puedes escribir a formacion@iabspain.es

  • El mercado necesitará en 2020 alrededor de 1000 trabajadores en todo el sector
  • El Curso Superior de eSports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio
  • Puedes acceder a toda la información sobre el programa aquí.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los eSports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los eSports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en eSports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Como negocio y a la vista de la inversión publicitaria que generan, los eSports han entrado en una nueva fase de madurez que necesita de profesionales cualificados capaces de conjugar datos sobre audiencia, targets y equipos con rentabilidad y retorno de la inversión. Conscientes de la creciente demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo único en el mercado cuyo objetivo es capacitar a los profesionales en el marketing de los eSports.

eSports, un sector cada vez más profesionalizado

Desde una óptica digital y publicitaria las marcas destacan el potencial de los eSports, pero también subrayan que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020 tiene que ver con el perfil de los profesionales que trabajan en el sector. Un factor que conviene tener en cuenta, ya que solo en España se prevé un incremento de hasta 1000 trabajadores en todo el sector para 2020 (contando los jugadores), según AEVI.

Precisamente por este motivo, IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los eSports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Como resalta la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los eSports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En ese sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los eSports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

Para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, este curso “representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los eSports. En Movistar Riders y Gaming House Media confiamos en que 2020 será el año de implantación del territorio de los eSports como un MUST en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven. Para ello es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo. Este curso es una oportunidad para todos ellos de ampliar su experiencia y profesionalizarse en un sector con un potencial y un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional como internacional”.

El Curso Superior de eSports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio. Puedes acceder a más información sobre el programa aquí.

Este curso pretende romper la brecha entre agencias creativas y de medios para que todos hablen el mismo lenguaje. El objetivo es que creativos, agencias y anunciantes conozcan todas las posibilidades que ofrece a programática para diseñar la comunicación con los usuarios. Por eso el programa se centrará en entender el nuevo ecosistema programático, el dato a través del customer journey, el cambio en el proceso de diseño de la creatividad y herramientas de creatividad dinámica. Todo ello complementado con best practices y ejemplos diversos.

Cuándo: 

6 de febrero de 15:00 a 20:00

Dónde: 

Oficinas de IAB Spain (Paseo de la Castella, 113. 2º dcha)

Tarifa:

50€ asociados

80€ no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a formacion@iabspain.es

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por lo tanto hemos puesto en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

21 de noviembre en Madrid. 10.00am – 11.30am
Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Madrid

28 de noviembre en Barcelona. 12.00pm – 13.30pm
Oficinas de The Valley . Passeig d’Isabel II, 12. Barcelona

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones (asociados y no asociados):

Escribe a formacion@iabspain.es

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de Cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por eso la Asociación pone en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento.
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

28 de noviembre en Barcelona. De 12.00 a 13.30 hrs.

Oficinas de The Valley . Passeig d’Isabel II, 12. Barcelona

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones:

formacion@iabspain.es

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de Cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por eso la Asociación pone en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento.
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

21 de noviembre en Madrid. De 10.00 a 11.30 hrs.

Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Madrid

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones:

formacion@iabspain.es

 

En IAB Spain apostamos por la formación. Queremos que impulses tu carrera profesional de la mano de los mejores docentes y para ello adecuamos nuestros cursos a las necesidades reales del mercado. Así es como hemos desarrollado los planes de formación que comenzarán en el mes de septiembre, en los que contamos con expertos de primera línea y las mejores colaboraciones. En cada curso encontrarás enlazada toda la información relativa al curso, docentes, horarios y precios. No dudes en contactarnos si necesitas más información adicional y si eres asociado pregunta por nuestros descuentos y promociones.

Curso Superior de Trading de compra programática

Madrid: del 15 noviembre al 13 de diciembre

Curso Superior de Compra Venta Programática & Data

Madrid y Barcelona: del 20 de Septiembre al 26 de octubre de 2019

Máster Digital Business IAB Spain / The Valley

(Septiembre Madrid / Octubre Barcelona)