Listado de la etiqueta: Formación

Retener y desarrollar el talento interno, contribuir a la transformación digital de la empresa y aportar nuevos enfoques a la interlocución con clientes son los objetivos del plan de formación a medida que IAB Spain ha desarrollado para la Asociación de Creatividad Transformadora y que se impartirá en la sede de IAB Spain entre los meses de marzo y junio.

Se trata de un programa personalizado para los miembros de la Asociación de Creatividad Transformadora, diseñado para profesionales con niveles básicos de conocimiento digital (nivel usuario servicios digitales) y organizado en once temáticas a modo de “píldoras formativas” independientes, de cuatro horas cada una.

Entre otros, las píldoras formativas abordarán temas como “Data Visualization: cómo realizar dashboard utilizando los KPI de negocio”, “Publicidad Programática, el nuevo modelo de compra de medios”, “Social Paid Media. Cómo llegar a los usuarios en Redes Sociales” o “Know your audience: cómo posicionarse delante del que te busca, cómo contarle qué haces y facilitar la contratación”. Todas las temáticas y contenidos pueden consultarse en aquí 

IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, cuenta en su haber con más de 1250 alumnos formados en 2019 y 200 docentes, expertos profesionales en activo. Su oferta formativa abarca Máster en Digital Business, cursos superiores e intensivos y formación Incompany.

Si quieres apuntarte a uno de estos cursos puedes escribir a [email protected]

  • El mercado necesitará en 2020 alrededor de 1000 trabajadores en todo el sector
  • El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio
  • Puedes acceder a toda la información sobre el programa aquí.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los esports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los esports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en esports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Como negocio y a la vista de la inversión publicitaria que generan, los esports han entrado en una nueva fase de madurez que necesita de profesionales cualificados capaces de conjugar datos sobre audiencia, targets y equipos con rentabilidad y retorno de la inversión. Conscientes de la creciente demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo único en el mercado cuyo objetivo es capacitar a los profesionales en el marketing de los esports.

esports, un sector cada vez más profesionalizado

Desde una óptica digital y publicitaria las marcas destacan el potencial de los esports, pero también subrayan que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020 tiene que ver con el perfil de los profesionales que trabajan en el sector. Un factor que conviene tener en cuenta, ya que solo en España se prevé un incremento de hasta 1000 trabajadores en todo el sector para 2020 (contando los jugadores), según AEVI.

Precisamente por este motivo, IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los esports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Como resalta la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los esports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En ese sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los esports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

Para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, este curso “representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los esports. En Movistar Riders y Gaming House Media confiamos en que 2020 será el año de implantación del territorio de los esports como un MUST en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven. Para ello es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo. Este curso es una oportunidad para todos ellos de ampliar su experiencia y profesionalizarse en un sector con un potencial y un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional como internacional”.

El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio. Puedes acceder a más información sobre el programa aquí.

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por lo tanto hemos puesto en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

21 de noviembre en Madrid. 10.00am – 11.30am
Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Madrid

28 de noviembre en Barcelona. 12.00pm – 13.30pm
Oficinas de The Valley . Passeig d’Isabel II, 12. Barcelona

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones (asociados y no asociados):

Escribe a [email protected]

¡ON LINE!

Curso destinado a ofrecer a los abogados un profundo entendimiento de todas las disciplinas publicitarias para poder entender este complejo entorno y ofrecer soluciones de cumplimiento adaptadas.

Del 5 al 28 de noviembre de 2024.

Reserva tu plaza: [email protected]

En IAB Spain apostamos por la formación. Queremos que impulses tu carrera profesional de la mano de los mejores docentes y para ello adecuamos nuestros cursos a las necesidades reales del mercado. Así es como hemos desarrollado los planes de formación que comenzarán en el mes de septiembre, en los que contamos con expertos de primera línea y las mejores colaboraciones. En cada curso encontrarás enlazada toda la información relativa al curso, docentes, horarios y precios. No dudes en contactarnos si necesitas más información adicional y si eres asociado pregunta por nuestros descuentos y promociones.

Curso Superior de Trading de compra programática

Madrid: del 15 noviembre al 13 de diciembre

Curso Superior de Compra Venta Programática & Data

Madrid y Barcelona: del 20 de Septiembre al 26 de octubre de 2019

Máster Digital Business IAB Spain / The Valley

(Septiembre Madrid / Octubre Barcelona)

 

Listado de la etiqueta: Formación

TikTok fue lanzado en Europa en agosto de 2018 y durante este tiempo la plataforma ha atravesado un enorme crecimiento, con una audiencia mucho más amplia, y mucho más diversa en todo lo relativo al tipo de contenidos. De hecho, hace un par de meses, se anunció que TikTok había superado la cifra de 100 millones de usuarios activos al mes en Europa. Cuando la plataforma aterrizó en Europa fue acogida en primer lugar por la Generación Z y Millenial. No obstante, en la actualidad nuestros usuarios están creciendo en todas las franjas de edad hasta el punto de que, según una de las últimas investigaciones de Kantar, más del 32% de nuestros usuarios globales tienen entre 25 y 35 años, mientras que el 35% se sitúa por encima de los 35 años. Este éxito intergeneracional se debe principalmente a varias razones: en primer lugar, es una plataforma muy fácil de utilizar. En segundo lugar, TikTok triunfa porque nuestra comunidad percibe la plataforma como un lugar donde sentirse libre y expresarse.

La idea de este curso es, proporcionar y entender cómo funciona la plataforma a nivel orgánico y compartirlas opciones  de publicidad en TikTok. Empezando por algo primordial: TikTok for Business: una plataforma publicitaria dirigida a empresas de cualquier tamaño y que recoge todas las soluciones de marketing disponibles para las empresas en TikTok.

Agenda / Programa:

  • Evolución TikTok
    • Por qué TikTok, relevancia e interés para Anunciantes o Agencias.
    • Datos de audiencia y uso, macrotendencias: El cambio de los medios tradicionales al video móvil.
    • De la Generación Millenial a la Gen Z o ahora llamada GenT (tikTok).
    • User Interface, Tendencias y programas de monetización.

    Crea tu presencia de Marca

    • Presencia orgánica: Perfiles.
    • Estrategia de contenido orgánico.
    • Mejores prácticas creativas.
    • Herramientas para optimizar tus piezas de Video.

    Colabora con Creadores:

    • Tipos de creadores.
    • Como elegir a un creador para tus colaboraciones.
    • Ejemplos con Creadores de contenido.
    • TikTok Creator Marketplace.
    • Creator Boost.

    Oportunidades para Marcas/ Anunciantes:

    • Brand Safety.
    • Full Funnel Solutions- De Branding a Performance.
    • Introducción al Dashopard TikTok Ads platform: Business Center.
    • Casos de éxito .

Docentes:

Ana Gómez Head of Agencies España & Portugal TIK TOK

Cuándo:
Jueves, 25 de marzo de 2020 – 18:00 – 21:00h

Dónde:
Online

Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

 

En 2020 varias plataformas han incrementado exponencialmente en tiempo de uso y número de usuarios, más allá de esto, también su influencia en las tendencias culturales de las nuevas generaciones. Una de las más destacadas en este sentido ha sido Twitch. La primera plataforma donde el contenido protagonista es el live streaming y donde el gaming empieza a ser solo un tema más de interés sobre el que se crea contenido. En este curso vas a aprender, de mano de miembros de la Generación Z, cómo introducir y posicionar tu marca en esta nueva plataforma de moda.

Agenda / Programa:

  • Qué es Twitch y por qué le interesa a mi marca
    • ¿Por qué Twitch? Datos de audiencia y uso, tendencias culturales y principales diferencias con otros canales de comunicación.
    • ¿Cómo funciona? experiencia de usuario y métodos de monetización.
    • Primeros consejos para tu marca dentro de esta plataforma.
  • Cómo doy mis primeros pasos en Twitch
    • ¿Cómo encuentro mi sitio? Twitter como plataforma de entrada.
    • Códigos y formatos clave para ser contextual y nativo.
    • Ejemplos de acciones para dar tus primeros pasos en la plataforma.
  • Cómo activo mi comunidad
    • Guía de diseño para la experiencia de consumo en Twitch.
    • Agentes relevantes en la plataforma y modelos de colaboración.
    • Ejemplos de acciones para activar tu comunidad.
  • Cómo lidero mi comunidad
    • ¿Qué es una comunidad? ¿Qué modelos de trabajo existen para trabajarla?
    • Proceso de trabajo para producir un streaming constante.
    • Ejemplos de acciones para liderar tu comunidad.

Ponente:

Rafael Magaña Villar, CEO en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z; Linkedin

Cuándo:
Miércoles, 25 de febrero – 18:00 – 21:00h

Dónde:
Online

Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

 

El objetivo de este curso intensivo sobre marketing de afiliación es compartir conocimientos básicos sobre Performance marketing y la disciplina de afiliación.

Con contenido práctico e interactivo, los asistentes serán capaces de diseñar el Marketing Mix ideal de soportes publicitarios alineado con los objetivos y estrategia de los anunciantes.

Conoceréis las técnicas y herramientas para liderar un programa de afiliación exitoso y destacaremos las tendencias de la industria que no debes dejar de escapar para innovar en tu estrategia de captación.

Agenda / Programa:

  • Introducción al Marketing de Afiliación
    • Performance Marketing y el marketing de afiliación
    • Anunciantes y tipologías de afiliados
    • Tecnología: Plataforma de afiliación y Tracking
  • Afiliación dentro del plan de Marketing
    • Análisis inicial: cualificación y expectativas
    • Establecimiento de los objetivos, KPIs (Ratios)
    • Diseño y ejecución de la estrategia
    • Atribución y deduplicación
    • Optimización y seguimiento
  • Tendencias de la Industria, Innovación

Docentes:

Jenny Pons, Client Services Director en Awin ; LinkedIn
Carolina Casero, Team Leader Advertisers; Linkedin

Cuándo:
Jueves, 10 de diciembre de 2020 – 18:00 – 21:00h

Dónde:
Online

Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

En esta formación, hablaremos de los retos a los que se enfrentan las marcas a la hora de generar persuasión en un mundo repleto de estímulos, competidores y consumidores cada vez más informados y cómo afrontar ese proceso creativo para lograr diferenciación y finalmente, brand advocacy.

A quién va dirigido
Este curso va dirigido hacia cualquier profesional del marketing y la comunicación que quiera conocer más sobre cómo la creatividad puede ser una palanca de éxito para nuestra marca .

Agenda / Programa:

  • Contexto: el mundo hoy y sus desafíos hacia la comunicación
  • Cómo definimos la creatividad y  los retos para la persuasión
  • Qué mueve a los consumidores
  • Cómo lograr brand relevance
  • Casos de éxito

Ponente:
Gustavo Otto
Global Creative Director, SamyRoad
Gustavo ha dado clases en ESPM (Escuela Superior de – Propaganda y Mercadeo), Miami AdSchool y Casa POP y participado en eventos como El Oro/Colombia, el Festival Internacional del Diseño/Costa Rica, Marketing Minds/Brasil, IAB Brasil y Festival do Clube de Criação/ Brasil

Cuándo:
Miércoles, 27 de enero de 2021 – 18:00 – 21:00h

Dónde:
Online

Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

Para entender y conectar con el consumidor del futuro una marca debe cambiar radicalmente su forma de pensar y trabajar.

En este curso vas a aprender a usar, de mano de miembros de la Generación Z, las plataformas y herramientas necesarias para que tu marca sea relevante dentro de la cultura de los nativos digitales.

1. Entiende a la cultura Z en la era post Covid
• ¿Qué es la cultura Z? Principales valores, influencias y demandas de esta generación.
• ¿Cómo quiere el Z que una marca se comunique con él? Características de una empresa Z.
• Conoce las principales tendencias postcovid en el lifestyle Z.

2. Entiende las comunidades Z
• ¿Qué es una comunidad? Características clave de una comunidad TOP.
• Ejemplo de una comunidad Z contextual a julio 2020.
• Best practices de marcas dentro de esta comunidad u otras.

3. Encuentra la comunidad perfecta para tu marca y entra en ella
• Encuentra tu comunidad Z.
• Encuentra tu territorio y activos de marca para explotar en esa comunidad.
• Continúa aportando valor constante con el modelo de contenidos flywheel.

 

Ponente:
Adrián Ballester Villa
Director de rew (comunidad) en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z.

 

Cuándo:
28 de julio de 16:00 a 19:00

Dónde:
Online

Tarifa:
19,90 € asociados
29,90 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

Daremos a conocer todos los aspectos del Marketing de Influencia: por qué trabajar con influencers, datos de inversión de los principales anunciantes del sector, ejecución de campañas, métricas más relevantes, casos de éxito con clientes reales.. Además, estudiaremos a fondo la plataforma Youtube, para conocer como sacar el máximo partido, crear los mejores contenidos y conocer cada una de sus funcionalidades.

Se conforma en dos bloques:

Primer bloque: empezaremos la sesión con una definición, tipología y clasificación del marketing de influencers, para pasar a los puntos de partida sobre por qué trabajar con ellos: datos de inversión de anunciantes + crecimiento de plataformas. Después pasaremos a una breve explicación del proceso a seguir en la ejecución de campañas, así como de los agentes el sector y la importancia de las métricas en este punto. Estudiaremos además varios case studies de influencers y de marcas, y terminaremos con un caso que va de lo digital a lo tradicional: Touché Films y la película ecuatoriana ¨Dedicada a mi Ex.¨
A cargo de Blanca Formariz, Presidenta de la comisión de influencers de IAB Spain & COO 2btube Studios.

Segundo bloque: En YouTube existe una gran diversidad de contenido para gran cantidad de intereses y necesidades.
Compartiremos las mejores prácticas que siguen los creadores en YouTube y las herramientas que ofrece la plataforma para guiar el pensamiento, producción y distribución de contenidos y conexión con las audiencias.
A cargo de Mariana Hernández, Head of Creative Strategy YouTube / Google

Cuándo:
20 de mayo de 16:00 a 19:00

Dónde:
Online

Tarifa:
19,90 € asociados
29,90 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

Este curso pretende romper la brecha entre agencias creativas y de medios para que todos hablen el mismo lenguaje. El objetivo es que creativos, agencias y anunciantes conozcan todas las posibilidades que ofrece a programática para diseñar la comunicación con los usuarios. Por eso el programa se centrará en entender el nuevo ecosistema programático, el dato a través del customer journey, el cambio en el proceso de diseño de la creatividad y herramientas de creatividad dinámica. Todo ello complementado con best practices y ejemplos diversos.

Cuándo: 

6 de febrero de 15:00 a 20:00

Dónde: 

Oficinas de IAB Spain (Paseo de la Castella, 113. 2º dcha)

Tarifa:

50€ asociados

80€ no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de Cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por eso la Asociación pone en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento.
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

28 de noviembre en Barcelona. De 12.00 a 13.30 hrs.

Oficinas de The Valley . Passeig d’Isabel II, 12. Barcelona

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones:

[email protected]

El desarrollo y lanzamiento de la Guía de Cookies supone un paso importante para la industria digital porque adapta la versión anterior a la nueva normativa vigente sobre privacidad.

IAB Spain trabaja en favor del cumplimiento proactivo de la normativa y por eso la Asociación pone en marcha dos  cursos formativos (uno en Madrid y otro en Barcelona) en los que se explicarán los contenidos y novedades de esta Guía que actualiza al RGPD la de 2012.

  • Novedades en la información a aportar y en las obligaciones de transparencia
  • Formas de requerir el consentimiento.
  • Distribución de las responsabilidades de las cookies

 

Docente:

Paula Ortiz, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain

Cuándo y dónde: 

21 de noviembre en Madrid. De 10.00 a 11.30 hrs.

Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha. Madrid

Tarifa:
Curso gratuito para asociados de IAB Spain
50€ para no asociados

Inscripciones:

[email protected]