Listado de la etiqueta: Festival Inspirational

En la primera reunión de la Junta Directiva de IAB Spain, después de las elecciones celebradas en Asamblea General Ordinaria el pasado 27 de Junio, se ha seleccionado el Grupo de Trabajo responsable de Inspirational’20 de entre todas las propuestas presentadas.

El Grupo liderado por Evan Santos, Global Chief Creative Office de Promixity Worlwide, e integrado por representantes de distintos ámbitos del mercado publicitario, se encargará de configurar, junto al equipo de IAB Spain, el Festival; desde la definición de los contenidos y categorías hasta las propuestas de los ponentes y actividades de la XIII edición de Inspirational.

De esta forma, Eva Santos como Presidenta del Festival contará en su equipo con Matías Dumont (Director y socio fundador de Antiestático), David Pueyo (Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media), Alba Vencé (Directora Creativa de FCB&FiRe Spain), Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou), Chechu Salas (socio de Uncommn Value) y Mireia Pousa (Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy); quienes ya están trabajando para que Inspirational’20 sea la referencia de innovación y talento digital.

Además, este año, el equipo se ha reforzado con la incorporación de Laura Fontanet (Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin), Elena Alti (Head of Digital de Banco Santander), y Javier Borrego (Entertainment Sales Manager de Vizz).

El Festival, que volverá a celebrarse en Madrid en abril de 2020, hará pública la fecha elegida y lugar de celebración durante el próximo mes de septiembre.

  • The New York Times, Ecoalf, Movistar Riders, La Liga, Tik Tok, Samsung, Toyota, Hyperloop UPV, Mediapro, Facebook, Playz, Google, Opinno, Mtmad, Guudjob, Mapfre Healthcare, Flooxer…
  • Tony Segarra, Mauricio Rocha y Leandro Raposo, inaugurarán el día con la mesa redonda titulada “¿Por qué te vas?”

Madrid, 21 de marzo de 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, comienza a revelar las compañías y ponentes que, durante todo el día 8 de abril, inspirarán a los asistentes con sus experiencias, conocimiento e innovación.

Así, el día comenzará con una Keynote, en formato mesa redonda, que contará con la presencia de Mauricio Rocha, Tony Segarra y Leandro Raposo, moderada por Eva Santos, donde debatirán sobre los nuevos modelos de negocio publicitario que están proliferando en los últimos tiempos bajo el título “¿Por qué te vas?”.
A continuación, los asistentes accederán a las 6 salas temáticas donde, simultáneamente, se hablará de data, tendencias, contenido, vídeo, transformación, modelos de negocio, etc… siempre en relación a la industria digital.

Algunas de las compañías y profesionales que estarán sobre el escenario el lunes 8 de abril son: Raquel Bubar, Director de T Brand Studio at The New York Times, Javier Goyeneche Presidente, Fundador de Ecoalf, Fernando Piquer CEO de Movistar Riders, Francisco Palma Communications General Manager de Toyota, Palomo Spain, Diseñador, y Eduardo Casanova, Actor y Director de Cine, Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung, Kike Levy Sports, Strategic Partnerships EMEA Facebook, Borja Cobeaga y Paco Plaza – Directores de Cine, Ignacio Arrola Director Comercial y de Marketing Mediapro, Alfredo Bermejo Director de Estrategia Digital de La Liga, Luis Márquez Defoin Head Google Video&Commercialization Strategy Spain&Portugal, Alberto Fernández Director de Contenidos Digitales de RTVE, Fernando Galtier de Hyperloop UPV, Juan Cavestany Guionista y Director de Cine, Emilio Sánchez Responsable de Plataformas de Video online en Atresmedia& Responsable de Flooxer, Ana Bueno Directora de Contenidos Nativos Digitales de Mediaset, Noel Nuez Country Manager Spain&South America de Tik-Tok, Maylis Chevalier Country Manager de Ligatus, Jaime Fernández Co-fundador&CEO Guudjob, Remi Boudard Director Market Development Iberia de Appnexus, Rubén Gallardo CDO Mapfre Healthcare, Javier Pérez Moiño Accenture Interactive Programmatic Services&Personalization Lead for Europe& Latam, Jorge Segura y Chechu Salas, co-fundadores de Uncommon Finance, Giancarlo Giasante CEO&Founder Adjinn, Sam Field Head of Innovation Ryot Studio EMEA Verizon Media, Antonio Fontanini Chief Exponential Officer de Opinno……, y así hasta más de 70 compañías y profesionales de primer nivel.

  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Patrocinadores: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, AppNexus, Atresmedia Publicidad, BBVA, Data Audit, Facebook, Integral Ad Science, Ligatus, Making Science, Smartclip, Universal Production Music, Verizon Media, 123 RF.
  • Colaboradores: Coca-Cola, Datmean, Exterior Plus, Koolfest, TBWA, Telepizza, Zenith, 2btube, adecec, aea, AEVI, APCP, Asociación Española de Startups, BCMA, Comunitad, Mioti.
  • Medios colaboradores: Antevenio, Business Insider España, CTRL, Eastwind, El Español, Elogia, El programa de la publicidad, El publicista, Interactive, IP Mark, Marketing4Ecommerce, Marketing Directo, PR Noticias, Sophia Digital, Webpilots.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

#IABInspirational

 

  • El reconocimiento al talento y la innovación como foco:
    • Nuevas categorías
    • Nuevas tarifas
    • Nuevos contenidos

Madrid, 16 de enero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy la XII edición del Festival Inspirational ’19, con el objetivo claro de continuar siendo referencia en la Industria digital.

 

Para ello, IAB Spain ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea encabezados por Eva Santos como Directora del Festival y Directora General Creativa de Proximity Spain, Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy, David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media, Matías Dumont, MD & Founder de Antiestático, Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain, Nuria Andrés, Client Services Director de DoubleYou, Chechu Salas, CMO de Muno, Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, Belén Acebes, COO de IAB Spain y Vicente Femenía, Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain.

 

Inspirational’19, que cumple su XII edición, presenta importantes novedades como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la Industria, y de su impacto en las marcas y los consumidores. IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos, de cada una de las categorías como son la aea (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y MIOTI (Madrid Internet of Things Institute).

 

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el 8 de Marzo, es otra de las novedades del Festival. Así, y con el objetivo de que el talento y la innovación puedan ser reconocidas por sí mismas, las tarifas de inscripción se sitúan entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ por pieza para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que es gratuita. De esta manera, IAB Spain quiere fomentar que toda empresa o profesional que cuente con trabajos inspiradores e innovadores en nuestro país, cuente con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.

 

Y para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos, soluciones de innovación, etc…, en una palabra, para inspirar a los asistentes al Festival, Inspirational’19 contará con una Keynote de apertura y 5 salas de contenidos como son: Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo, donde durante todo el día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.

 

En esta edición, se ha renovado también la imagen de Inspirational a través de una nueva identidad corporativa que actualiza su imagen, reflejando así las novedades incorporadas al mismo.

 

123RF, AppNexus, BBVA, Ligatus, Facebook, Accenture, Universal Production Music, Verizon Media y Zenith Media, son algunos de los patrocinadores de Inspirational’19, que también cuenta con Naturgy y Kobal Soluciones como colaboradores del mismo.

 

  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de Abril 2019.
  • Inscripción de piezas: del 14 de Enero al 8 de Marzo.
  • Compra de entradas aquí.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

Sabemos que estabas esperando tener noticias de nosotros y del Festival Publicitario Digital de referencia. Y, por eso, queremos compartir contigo que trasladamos la celebración de nuestra cita anual a una fecha más adecuada para todos. Habéis sido muchos los que nos habéis comentado que el final de año no era la mejor opción por diversos motivos tanto profesionales, como personales, y nos proponíais valorar fechas alternativas.

Por ello, hemos decidido trasladar la celebración del Inspirational al mes de Abril, justo antes de Semana Santa, para que todos nos vayamos con la cabeza llena de nuevas ideas, la visión de lo que está pasando en la Industria y la satisfacción de los premios recibidos.

¡Gracias a todos por ayudarnos a mejorar y nos vemos en Abril de 2019!

El Festival Inspirational 2018 ya está en la cocina :). Estamos preparando el programa de la edición de #IABInspirational de este año. Si conoces o crees que hay  un ponente muy interesante que se  adapta a nuestras necesidades de innovación en la comunicación digital, no dudes en enviarnos la propuesta. Estaremos encantados de que nos ayudes a preparar el programa.

Escribe a [email protected] y manda tus propuestas.

 

¡Gracias por participar!

 

Pronto tendrás más detalles de Inspirational´18

www.inspirationalfestival.com

  • Las agencias MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone, han ganado sendos oros en la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovido conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (aea).
  • La compañía Clicars ha sido seleccionada como la ganadora del Concurso Startups Innovadoras 2017.

 

Madrid, 30 de noviembre de 2017. Ya tenemos los ganadores de la XI edición del Festival Inspirational, el mayor evento dedicado a la Innovación en Comunicación Digital de nuestro país, organizado por IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España. Los principales galardones han recaído en MRM//McCann, elegida como la Agencia del Año; Wink TTD, que se ha llevado el Gran Premio Inspirational por su campaña “Vodafone El Futuro es One”, para la operadora Vodafone; y Banco Santander, que ha sido elegido como Anunciante del Año.

 

En esta fase final competían 76 piezas de un total de 244 aspirantes. El Jurado, presidido por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, y compuesto por 15 profesionales, ha otorgado además 38 premios a las piezas más innovadoras del año en las diferentes categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, Tecnología y User Experience. En total han sido 13 Oros, 9 Platas y 16 Bronces.

 

En la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), este año ha habido dos ganadores: MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone.

 

En el apartado de emprendimiento, Clicars, plataforma digital de compra/venta de coches, ha sido elegida como la Startup más Innovadora de 2017, en una final disputada con las compañías TravelPerk y Barissta.

 

El palmarés se ha completado con la elección de la dupla ganadora de los Premios Jóvenes Talentos Digitales 2017, que este año está compuesta por Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, estudiantes de la universidad de la Universidad de Sevilla.

 

Jurado Premios Inspirational 2017

 

En esta edición de los Premios Inspirational el Jurado ha incorporado a tres nuevos sectores que no habían tenido presencia hasta la fecha: Kike Maíllo, como representante de Realizadores, David Colomer (IPG Mediabrands), como representante de Agencias de Medios e Isabel Yanguas (Distrito Cuatro), como Jurado Honorífico.

 

El Jurado lo completaba Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain y Presidenta del propio Jurado, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martinez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (Responsable creativo de “Cuánto. Más allá del dinero”), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

 

Por su parte, el Jurado del Concurso Startups Innovadoras estuvo formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

 

En la categoría de Jóvenes Talentos, dedicada a los estudiantes más creativos de nuestro país, el Jurado ha estado integrado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg).

 

Según palabras de Antonio Traugott, Director General del IAB Spain. “El sector digital no para de crecer y como consecuencia hemos estrenado el espacio MEEU como nueva localización para dar cabida a los más de 120 ponentes que han abarcado las temáticas más innovadoras del negocio. La guinda, como es habitual, han sido los Premios Inspirational, un gran escaparate de innovación en comunicación digital que sirve de inspiración a todo el mercado”.

 

Se puede consultar el palmarés completo en la web inspirationalfestival.com.

 

Patrocinadores y colaboradores

 

En esta undécima edición del Festival Inspirational´17 contamos con el patrocinio de 2btube, ADman Media, Animal Maker, AtresMedia y Smartclip, Clickcode, comScore, DoubleClick, Findasense, Inmedia Studio, Ligatus, Oath, T2O media, Universidad Nebrija, Vice y Wink.

 

Además colabora aea (Asociación española de Anunciantes), Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, El Economista, Vocento, Non Stop People, JCDecaux, Impactmedia, Tres60multimedia, Callao City Lights, IP Mark, El Publicista, Yorokobu, Revista Control, Interactiva, La Publicidad, El Programa de la Publicidad, Tic Beat, Marketing Directo, PR Noticias, Dircomfidencial, Pymetech Radio, The Objective, Antevenio, Viko, nPeople, Mis gafas de pasta, Solomarketing, Latin Sports, Eastwind,  Bface Magazine, Briefland, Webpilots España, The Print Lovers, Todostartups, Demium Startups, Intelectium, Tetuan Valley y South Summit.

 

Más información en http://inspirationalfestival.com/, en @F_Inspirational o en el hashtag #Inspirational17

  • El espacio MEEU, en la Estación de Chamartín, será la nueva sede del Festival Inspirational los días 29 y 30 de noviembre.
  • Ampliamos de 37 a más de 120 ponentes para la undécima edición Festival Inspirational
  • Transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops serán nuevas salas tematizadas.
  • Abierto el plazo de inscripción de piezas hasta el 13 de octubre para los Premios Inspirational.
  • Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity Spain, nueva Directora del Festival.
  • Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain, presidirá el Jurado de los Premios.

 

Madrid, 20 de septiembre de 2017IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, prepara la XI edición del Festival Inspirational, único Festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país. Inspirational 2017 tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de Madrid.

 

Para esta undécima edición, el Festival Inspirational cambia de sede. Después del éxito de asistencia de 2016, con más de 4.700 asistentes, la organización ha decido buscar un lugar con la capacidad idónea para acoger al público asistente y a la vez disfrutar de más ponencias. La nueva ubicación será el Espacio MEEU, en la Estación de Chamartín de Madrid. Esta nueva ubicación cuenta con grandes espacios en los que los visitantes al Festival podrán disfrutar de las diferentes ofertas de contenidos.

 

Como consecuencia, el Festival ampliará su oferta de contenidos, añadiendo cinco salas tematizadas (transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops), que se sumarán a la sala principal donde se celebrarán las conferencias keynotes. En total, la nueva edición del Festival contará con más de 120 ponentes tras los 37 del año pasado, una fuerte apuesta por un contenido de calidad que hará disfrutar a los asistentes de ponentes de empresas como 72 & Sunny, Car2Go, Publicis, Google, Leroy Merlin, Buzzfed, Movistar o Bijoux Indiscrets.

 

Una de las grandes novedades de la edición de este año es el cambio en la dirección del Festival. Tras dos años al frente, Fernando Lázaro, CCO & Cofounder en BTOB, deja su puesto a Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity Spain. Eva Santos es una de las dos únicas mujeres españolas incluidas en el listado de las veinte “Women to Watch 2017” en Europa según el ranking elaborado por la prestigiosa revista internacional Advertising Age y una de las personas más relevantes en el sector de la publicidad en estos momentos tanto en España como en Europa. Santos liderará el Festival Inspirational tras haber formado parte del Comité Organizador en ediciones anteriores

 

Otra de las grandes novedades de esta edición es el nombramiento de Monica Moro, Directora General Creativa de MCcann Spain como nueva Presidenta del Jurado de los Premios Inspirational. Moro liderará un Jurado mucho más amplio que en ediciones anteriores en la búsqueda de cubrir todos los aspectos relacionados con el sector de la comunicación. De esta manera, las agencias de medios estarán representadas por David Colomer, mientras que Kike Maillo, director de cine, será el encargado de representar a los realizadores. Además, en esta edición se ha añadido una nueva silla como jurado honorífico, que ocupará Isabel Yanguas. El Jurado queda compuesto por:

 

 

  • Mónica Moro, Presidenta del Jurado (Mccann Spain)
  • Isabel Yanguas, Jurado Honorífico (Distrito Cuatro)
  • Chacho Puebla (LOLA MullenLowe)
  • David Colomer (IPG Mediabrands)
  • Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare)
  • Ignasi Giró (DoubleYou)
  • Isabel Martinez (Isabelita Virtual)
  • Jesús Revuelta  (Cuánto. Más allá del dinero)
  • Juan Silva (Shackleton)
  • Kike Maíllo (Realizador)
  • Miguel Olivares (La Despensa)
  • Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia)
  • Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid)
  • Patricia Luján (Patricia y Carlitos)
  • Raquel Espantaleon (DDB Madrid)

La inscripción de piezas a los Premios Inspirational 2017 estará abierta hasta el 13 de octubre. Sin embargo, los que inscriban sus piezas antes del 29 de septiembre, podrán disfrutar de un 30% de descuento.

 

El Comité Organizador de la XI Edición del Festival Inspirational está formado por grandes profesionales de todos los ámbitos del sector como anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, etc… El Grupo de Trabajo está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino); Pedro Aires (Sony Music Entertainment) Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia), Carlos Moreno, (The Walt Disney Company).

 

Tras el éxito de la edición anterior, la organización del Festival ha decidido ampliar el formato Open Doors. En el 2016, este tour llevó a cincuenta personas a conocer algunas de las agencias creativas más importantes de España como McCann World Group, Shackleton y BtoB. En este nuevo Open Doors, además de las citadas agencias, se visitarán también a Medios de Comunicación, agencias de medios, las oficinas de Google  y el Centro Logístico de Amazon. En total, se podrá elegir entre cinco tours.

 

En palabras de Eva Santos, Directora del Festival y Directora General Creativa en Proximity Spain, “Estoy muy contenta de haber asumido el reto de presidir el Inspirational en su undécima edición que se dice pronto, Fernando Lázaro ha hecho un excelente trabajo al frente estos años consolidando la imagen de un Festival que siempre ha apostado por la innovación y dar una visión amplia y distinta de la industria. Mi trabajo ahora será construir en la misma línea, intentando hacerlo aún más conocido y relevante para posicionarlo como “el evento” de innovación de este país, como el SXSW español que estoy segura que puede aspirar a ser”.

 

En declaraciones de Mónica Moro, nueva presidenta del Jurado de los Premios Inspirational, y Directora General Creativa de Mccann Spain, “Es un honor para mí presidir esta edición del Inspirational. En un mundo como el de la comunicación que cada vez va más deprisa, estoy deseando sentarme a analizar, escuchar y ver todas esas ideas que nuestra industria ha sido capaz de desarrollar este año buscando la verdadera innovación, y seleccionar todo aquello que pueda hacernos sentir orgullosos y que inspire genuinamente a todos los que creen en la creatividad como la mejor manera para tener éxito”.

 

En esta undécima edición contamos con el patrocinio de Gooru, Wink, Universidad Nebrija, Double Click, ADman Media y Findasense.

 

Más información en http://inspirationalfestival.com/, en @F_Inspirational o en el hashtag #Inspirational17

  • Las tres empresas han sido elegidas por la innovación de su producto, su propuesta de valor para el mercado y el potencial de su negocio.
  • El ganador será elegido durante la jornada “Cómo emprender y financiar tu proyecto innovador” el 16 de noviembre en Madrid, con la participación de Fermín Lozano (Global e-Accelerator), Jon Oleaga (Visualbox), Lourdes Álvarez (JME Venture Capital de Fundación JM Entrecanales) y Rufo de la Rosa (Campus Madrid).

 

Madrid, noviembre 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, organiza la jornada Cómo emprender y financiar tu proyecto innovador, con motivo de la décima edición del Festival Inspirational, que tendrá lugar en Campus Madrid de Google el 16 de noviembre.

Se trata de uno de los puntos principales de un evento internacional dedicado a la innovación, las nuevas tecnologías, la creatividad y el marketing digital. En esta jornada además se decidirá el ganador del Concurso Startups Innovadoras 2016, cuyos finalistas son las empresas españolas Influencity, Murme y Noysi.

Cada año el Festival Inspirational acoge en su programa una sección especial dedicada a las startups más destacadas del ecosistema español. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que en ocasiones anteriores coronaron a empresas de referencia como Womenalia o Wazypark, entre otros.

En esta ocasión el festival se traslada durante unas horas al Campus Madrid de Google, donde tendrá lugar la gran final y una jornada orientada a ayudar a las startups en su proceso de definición de producto, diseño de su plan de negocio, descubrir vías de financiación y captación de inversión, y por último, claves para diseñar un plan de lanzamiento y expansión adecuado.

La jornada contará con la participación de 4 especialistas de referencia en el sector, que a su vez han ejercicio como jurado del Concurso Startups.

  • Rufo de la Rosa, Program Manager en Campus Madrid de Google,
  • Fermín Lozano, experto en entrepreneurship y CMO en Global e-Accelerator,
  • Jon Oleaga, CEO de Visualbox y consultor especializado en Transformación Digital,
  • Lourdes Álvarez, Investment Associate en JME Venture Capital (Fundación José Manuel Entrecanales).

Tras esta jornada las startups finalistas realizarán la exposición final de su proyecto para optar al premio del Festival Inspirational, que será entregado en la gran gala del día 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, junto con el resto de galardones a la innovación y la comunicación digital. La startup ganadora formará parte como asociada a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año. Las startups finalistas destacan por:

  • Influencity (www.influencity.com): Plataforma que facilita a las marcas conectar con influencers en redes sociales de todo el mundo.
  • Murme (www.murmeapp.com/): Aplicación que te permite conocer a otras personas de forma anónima, sin fotos, solo con la voz.
  • Noysi (www.noysi.com): Plataforma de comunicación en tiempo real para trabajar en equipo o grupos de trabajo, con videoconferencia y gestor de tareas integrado.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Desde IAB Spain tenemos el deber de ayudar e impulsar a los emprendedores de negocios del ámbito digital. Por ese motivo desde hace años abrimos una ventana con formato de Concurso de Startups dedicada exclusivamente a ellos en nuestro principal evento del año.”

Para más información: http://inspirationalfestival.com/emprendimiento/

Este festival está apoyado por las empresas Gooru, Click Code, Visyon, Adman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising o AOL.

 

Festival Inspirational

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

 

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

 

Más información:

María Torres

Comunicación de IAB Spain

* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069

www.iabspain.net

 

Juan Carlos Milena

FriendlyBrand

* [email protected] ‘ 677 29 05 72

 

• Esta nueva iniciativa dará la oportunidad a jóvenes profesionales del sector digital a ver in situ cómo trabajan tres de las principales agencias creativas
• Tendrá lugar el 16 de noviembre, y los asistentes viajarán en un “autobús creativo” a cada una de ellas.

Madrid, octubre 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, en la X Edición de su festival anual Inspirational dedicado a la innovación y la comunicación digital, pone en marcha la primera jornada “Open Doors”, una iniciativa a la que se han unido las agencias BtoB, MRM//McCann Worldgroup y Shackleton, con el objetivo de que 50 profesionales puedan conocer de primera mano a los equipos creativos de tres de las principales referencias en el sector digital en nuestro país, a través de una jornada intensa y una agenda cargada de encuentros.

Para participar en Open Doors by Inspirational es preciso un registro previo de reserva de plaza, pues los asistentes se desplazarán a cada una de ellas en un “autobús creativo”, que servirá de laboratorio de ideas para “cocinar” los aprendizajes en cada una de ellas. Se ha marcado un precio simbólico de 8 euros, que se destinará íntegramente a la ONG e-Malaya e.v., dedicada a aportar infraestructuras y recursos tecnológicos a escuelas nepalíes.

Cada una de las tres agencias participantes en el Open Doors by Inspirational ofrecerá a los asistentes un tour único y original por el corazón de su actividad en Madrid.

• BtoB: Agencia creativa digital e independiente basada desde su creación en la innovación, y que según sus responsables, ha preferido adelantarse desde el primer momento en adelantarse en vez de adaptarse. Durante el Open Doors by Inspirational también mostrará el trabajo en The HUB, una comunidad de emprendedores de la comunicación y la tecnología, que conviven y colaboran dentro de su propio espacio en las oficinas de Madrid.
• MRM//McCann Worldgroup: es la agencia de marketing digital y relacional de McCann Worldgroup, que vive en la intersección de la creatividad, la tecnología y el performance. McCann Worldgroup es uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, y líder absoluto en España en creatividad, innovación e integración, encabezando el ranking de agencias por volumen de inversión durante los últimos 18 años y los rankings de agencias más premiadas. Es la única agencia elegida 4 veces consecutivas Agencia del Año en los Premios Eficacia.
• Shackleton: Fundado en España en 2004, con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 190 personas, Shackleton es a día de hoy la agencia con los clientes más satisfechos del mercado y la #1 del ranking absoluto (independientes y multinacionales), según el Agency Scope. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, D&AD, Echo Awards, Premios Ondas o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos, en Cannes Direct Lions

IAB Spain celebra así el décimo aniversario del Festival Inspirational 2016 con una nueva iniciativa encaminada a crear lazos entre los jóvenes profesionales del sector y las grandes agencias creativas interactivas, consciente de su papel como dinamización la formación en el sector.

Este año además viene cargado con keynotes y workshops a cargo de especialistas internacionales en el mundo de la innovación y la comunicación digital, que durante los días 16 y 17 de noviembre se darán cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Para más información sobre Open Doors by Inspirational se puede acceder en http://inspirationalfestival.com/open-doors/

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Esta nueva iniciativa va a dar la posibilidad a jóvenes profesionales del sector digital a entrar en contacto con los equipos creativos de tres agencias relevantes, y ver en primera persona cómo trabajan internamente. Inspirational es el Festival de la industria publicitaria digital, y las agencias juegan un papel fundamental en el desarrollo tanto del evento como del propio sector.”

Festival Inspirational
El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Más información:
María Torres
Comunicación de IAB Spain
[email protected]  91 402 76 99 / 667 525 069
www.iabspain.net

Juan Carlos Milena
FriendlyBrand
[email protected]  677 29 05 72