Listado de la etiqueta: esports

  • El mercado necesitará en 2020 alrededor de 1000 trabajadores en todo el sector
  • El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio
  • Puedes acceder a toda la información sobre el programa aquí.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los esports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los esports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en esports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Como negocio y a la vista de la inversión publicitaria que generan, los esports han entrado en una nueva fase de madurez que necesita de profesionales cualificados capaces de conjugar datos sobre audiencia, targets y equipos con rentabilidad y retorno de la inversión. Conscientes de la creciente demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo único en el mercado cuyo objetivo es capacitar a los profesionales en el marketing de los esports.

esports, un sector cada vez más profesionalizado

Desde una óptica digital y publicitaria las marcas destacan el potencial de los esports, pero también subrayan que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020 tiene que ver con el perfil de los profesionales que trabajan en el sector. Un factor que conviene tener en cuenta, ya que solo en España se prevé un incremento de hasta 1000 trabajadores en todo el sector para 2020 (contando los jugadores), según AEVI.

Precisamente por este motivo, IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los esports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Como resalta la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los esports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En ese sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los esports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

Para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, este curso “representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los esports. En Movistar Riders y Gaming House Media confiamos en que 2020 será el año de implantación del territorio de los esports como un MUST en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven. Para ello es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo. Este curso es una oportunidad para todos ellos de ampliar su experiencia y profesionalizarse en un sector con un potencial y un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional como internacional”.

El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio. Puedes acceder a más información sobre el programa aquí.

IAB Spain ha puesto en marcha una nueva iniciativa entre sus asociados para conectar agencias y tecnológicas y facilitar la búsqueda de aquellos servicios que demandan.

Bajo el formato de pitch business offer, Agencies Tech Marathon permite conocer, evaluar y unirse a un posible socio en 10 minutos. En algunas compañías este proceso puede alargarse incluso meses, pero en Agencies Tech Marathon queremos que nuestros agencias o anunciantes asociados puedan identificar en 10 minutos a los mejores ad techs (tecnologías, herramientas y plataformas) y encuentren el partner que están buscando. las. Cada uno de los intervinientes dispondrá de 10 minutos para explicar a la audiencia qué productos y servicios ofrece.

El 10 de julio para los contenidos de: Data, Programática, Vídeo y Audio.

El 11 de julio para los contenidos de: Publicidad Nativa, Influencers, eSports y Gamming.

Dónde:

Nueva ubicación: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid

c/ Marqués de Casa Riera 4. Madrid

Cuándo: 

10 y 11 de julio

Horario:

De 9:30 a 13:30 hrs

 

Puedes registrarte en Agencies Tech Marathon escribiendo a [email protected]
* Evento exclusivo para asociados

Cerramos candidaturas el día 28 de junio

 

  • Los objetivos principales serán definir, estandarizar y dar a conocer las capacidades de comunicación de los esports.
  • En 2017 los esports generaron casi 700 millones de dólares según un informe publicado por Newzoo[i].

 

Madrid, 11 enero de 2018. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, anuncia la creación de una Comisión de Trabajo de esports debido al importante momento que está viviendo esta industria en España, cuyo interés se vio reflejado con el éxito de la sala esports del Festival Inspirational de la pasada edición; y al interés transmitido por empresas asociadas a IAB Spain. Los objetivos de esta comisión son impulsar los esports dentro de la industria digital, divulgar sus capacidades en comunicación digital, aumentar su conocimiento en el mercado y ganar confianza entre los anunciantes.

 

La nueva Comisión de esports estará abierta a la participación de cualquier empresa asociada a IAB Spain, y se une a la larga lista de Comisiones que están activas y que son las siguientes: Agencias de Medios, Creatividad Digital, Anunciantes, Audio Online, Branding, Content & Native Advertising, Data, Digital Signage, Ecommerce, Innovación Tecnológica, Medición de Audiencias, Mobile, Performance, Programática, Redes Sociales, TV Conectada, Lobby y Regulación y Vídeo Online. La Comisión se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

 

Según Paco Anes, Responsable de Mobile & New Media de IAB Spain “Los esports han creado un ecosistema de entretenimiento único donde las fórmulas tradicionales de comunicación ya no sirven; en 2017 generaron casi 700 millones de dólares según un informe publicado por Newzoo. Ha llegado el momento de impulsar esta área desde IAB Spain. La creación de esta Comisión servirá para concentrar a los principales players del sector y sentar las bases sobre las que trabajar en unos estándares comunes”.

[i] Estudio “Global Esports Market Report 2017/Light”  https://newzoo.com/insights/trend-reports/global-esports-market-report-2017-light/

 

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Son muchos los retos que desde la industria del videojuego y los eSports se ponen encima de la mesa en este convulso 2020 que apenas ha iniciado. También son muchos los titulares que en los últimos años han acaparado las noticias internacionales a través de grandes cifras económicas. El actual cisne negro no solo ha tambaleado sectores industriales esenciales, el videojuego y su parte competitiva han pasado a formar parte de la dieta de entretenimiento durante el confinamiento de los individuos de manera natural, desplazando otros tipos de consumo de contenidos gracias a la gratuidad que algunos títulos tienen, además de la naturaleza de los propios contenidos disponibles en plataformas digitales a través de partidas profesionales, creadores de contenidos o la ausencia de eventos deportivos. Queremos compartir el análisis de este histórico momento desde un prisma profesional y objetivo atendiendo a datos, actividades, consumo o plataformas, para que anunciantes y agencias puedan entender cómo trasladar todo lo sucedido a generar nuevas oportunidades de alcanzar a estas audiencias.

Abordaremos cómo la situación actual está afectando y cambiando el sector y el consumo, así como las oportunidades que ya se están aprovechando

Ponentes:

Vicente Horcajada-Gómez, General Manager de Antevenio Shakers

Sergio Reyes, General Manager de Top Tier

Jordi Soler, Director General de Liga de Videojuegos Profesional

 

Cuándo:

24 de abril a las 12:00

Accede aquí 

Desayuno temático en el que se presentarán los principales datos sobre audiencia, target y actores en el nuevo ecosistema de los eSports. Se analizará el entorno desde una óptica digital y publicitaria nueva para las marcas destacando las virtudes y los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020. El evento se complementa con una mesa redonda con representación de un actor nativo del ecosistema (Club de eSports Movistar Riders), un representante de una agencia de medios (Publicis Media) y un anunciante (Mahou).

Ponentes:
Fernando Piquer, Founder Partner & CEO Movistar Riders
Alejandro Sanchís, eSports Digital Expert en Mahou
Antonio Bermúdez de Castro, Content Lead en Publicis Media
Debate moderado por Carlos García Acevedo, CEO de Gaming House Media

Cuándo:
17 de enero a las 10:00hrs

Dónde:
Oficinas de IAB Spain (Pº de la Castellana, 113. 2º dcha)

Se espera que la industria de los eSports alcance los 1.500 millones de inversión publicitaria en el año 2020, con una audiencia de más de 500 millones de usuarios. Una de las características de los usuarios de eSports es la importancia que dan a los prescriptores e influencers en la comunicación de productos, juegos, acciones y servicios. De la mano de uno de ellos y de un caso de éxito hablaremos de soluciones para trabajar con influencers en este sector.

Ponentes:

Juan Antonio Roncero, Director de Innovación de Socialpubli

NovoxGamer – Influencer y Gamer

Manuel Moreno, CEO y Fundador de Ingenia Advisors & Blackzebra entertainment

Cuándo y dónde:

21 de febrero a las 10:00

Oficinas de IAB Spain. Pº de la Castellana, 113. 2º dcha

 

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