CARTA DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA AL RESPECTO DE LAS NEGOCIACIONES DE LA DATA ACT

IAB Spain ha firmado una carta conjunta de la industria dirigida a varios miembros del Parlamento Europeo, así como a la actual Presidencia Sueca del Consejo de la UE y al Comisario de Mercado Interior y Servicios Thierry Breton. La carta advierte de los posibles conflictos entre la normativa en negociación “Data Act” y el “RGPD” y también hace hincapié en la importancia de garantizar una neutralidad normativa a colación de las negociaciones que se llevan a cabo en el proceso de Trílogo entre Parlamento, Consejo y Comisión Europea.

En particular, la carta expresa la preocupación de los firmantes por la propuesta original de la Comisión Europea, así como por la posición del Consejo de la Unión Europea respecto al artículo 6.2 (b), que interfieren claramente con el RGPD y podrían dar lugar a consecuencias no deseadas, en contra de la igualdad de condiciones e innovación. Los firmantes apoyamos el texto adoptado por el Parlamento Europeo al respecto de este articulado.

La carta, promovida por IAB Europe, ha sido firmada conjuntamente por otras asociaciones europeas del sector, como la Advertising Information Group (AIG), la Federation of European Data and Marketing (FEDMA), la European Confederation of Pharmaceutical Entrepreneurs (EUCOPE) y SMEUnited, así como por otras asociaciones nacionales de publicidad digital como Alliance Digitale (IAB Francia), BVDW, IAB Irlanda, IAB Polonia, e IAB Suecia.

IAB Spain, junto con el resto de los firmantes de la carta, insta a los legisladores a garantizar que las disposiciones establecidas en el RGPD, incluidas las salvaguardas dirigidas a garantizar la privacidad del usuario, prevalezcan en las operaciones de tratamiento de datos personales.

Puedes acceder a la carta completa en ingles aquí.