IAB SPAIN PRESENTA LA 2ª OLA DEL ESTUDIO DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS DIGITALES 2021
IAB Spain ha presentado los datos de la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021, elaborados en colaboración con PwC. Este estudio, que realiza IAB Spain anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.
La previsión de inversión recogida en el Estudio presentado en enero de 2021 se realizó en un momento de gran incertidumbre sobre cuándo se produciría la recuperación de la actividad. Por tanto, los datos deben entenderse dentro del contexto de que 2020 fue un año atípico, en el que los semestres se comportaron de una manera muy diferente a la habitual y donde el foco de la inversión se concentró en la segunda mitad del año.
Las cifras de esta 2ª Ola del Estudio muestran cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto con una estimación de crecimiento de la inversión total que oscilará entre el 16% y el 24%. El Estudio también revela cómo en 2021 la inversión se ha anualizado.