IAB Spain ha presentado hoy las principales novedades de Inspirational’25, que se celebrará en formato híbrido del 14 al 16 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Premios Inspirational 2025
Un año más, los Premios Inspirational reconocerán los proyectos más innovadores en creatividad, estrategia y ejecución digital. Esta edición ha batido récord con 296 candidaturas, lo que supone un 12% más que el año pasado, y un 15% más de agencias y empresas participantes.
Los galardones se entregarán en la gala del 16 de octubre, retransmitida también vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain, que cerrará el festival con un cóctel y fiesta de networking.
Párate y respira: una llamada a la pausa consciente
La edición 2025 llega a su mayoría de edad con un manifiesto renovado bajo el concepto ‘Párate y respira’, que invita a frenar en un mundo de sobreestimulación para recuperar el foco y abrir espacio a lo verdaderamente significativo. La nueva identidad visual, desarrollada por las agencias Lady Brava y Petru junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’25, busca reconectar con lo esencial y hacer frente a la inmediatez y la hiperconectividad que marcan nuestro día a día.
Seis espacios temáticos
El ciclo de conferencias de Inspirational’25 contará con más de 80 ponentes de referencia nacional e internacional distribuidos en seis espacios temáticos:
- AI & Data (Patrocinado por Google)
- Content & Connected Media (Patrocinado por WPP Media)
- Entertainment (Patrocinado por Amazon Ads)
- Next & Innovation (Patrocinado por PubMatic y Ogury)
- Digital Business (Patrocinado por Utiq)
- New Codes (Patrocinado por IPG Mediabrands), como novedad de este año
Entre los ponentes destacados, destacada presencia nacional e internacional como Freepik, Netflix, YouTube, Spotify, IAB Tech Lab, Telefónica/Movistar, Microsoft, Dazn, KFC, Prime Video, Rakuten, Overactive Media 2.10, Mahou San Miguel, Adlook y Fluzo, entre otras.
18 años celebrando el evento referente de la industria digital española
El crecimiento de Inspirational se ha consolidado año tras año con un notable incremento de asistentes, conferencias y en la expansión de sus premios. En sus primeras ediciones contaba con un único espacio de conferencias y actualmente ofrece seis espacios temáticos simultáneos, que abordan los principales retos y tendencias de la industria digital y de la comunicación. En el ámbito de los galardones, Inspirational ha experimentado una evolución constante: de las siete categorías de premios en 2007 se ha alcanzado la cifra de 19 categorías en sus últimas ediciones.
La venta de entradas para el Ciclo de Conferencias ya está disponible en la web de Inspirational.
Inspirational’25 cuenta con el apoyo de empresas como 2.10 Agency, Adblock, Amazon Ads, Be a Lion, DoubleVerify, Fluzo, Google, IAS, illumin, IPG Mediabrands, Jakala, LinkVids, NewixMedia, Ogury, PubMatic, Spotify, Uber Advertising, Utiq y WPP Media. Además, esta edición también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG Spain, ARI, BCMA, ComunitAd y La Fede.
En el acto de presentación han participado: Carlos Sánchez, Presidente de IAB Spain y CEO de Be a Lion; Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain; Miguel Pereira, Socio Fundador y Presidente Ejecutivo de Darwin & Verne y Phileas, y Presidente del Grupo de Trabajo de Inspirational 2025; Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann Spain y Presidenta del Jurado de los Premios Inspirational 2025; junto con Alba Vence, Fundadora y Directora Creativa de Lady Brava; Daniel Requena, Head of Art y fundador en Lady Brava; y Marco Petrucci, Digital Creator & Motion Designer.