IAB Spain se adhiere al “Memorandum of Understanding on Online Advertising and IP Infringement” promovido por la Comisión Europea

IAB Spain se suma a otras 28 partes firmantes en un acuerdo voluntario, impulsado por la industria y facilitado por la Comisión Europea, con el objetivo de reducir la colocación de publicidad en sitios web, o aplicaciones, que infrinjan derechos de autor o proporcionen productos falsificados. Al reducir la publicidad online como fuente de ingresos para este tipo de webs se persigue que las mismas tengan menos incentivos para proporcionar contenidos que infrinjan propiedad intelectual o industrial.

Los firmantes colaboran con la Comisión Europea desarrollando y compartiendo opiniones sobre nuevas iniciativas, así como valorando acciones con enfoque de “Follow the money”. Aquellas empresas que se adhieran al MoU deberán adoptar medidas razonables para reducir el impacto de la colocación de publicidad en este tipo de webs, así como retirar la publicidad en caso de tener constancia de su colocación y adoptar una política de propiedad intelectual, a disposición del público, explicando las medidas y salvaguardas que se toman al respecto.

Este Memorándum busca reunir a todas las partes interesadas en compartir y fomentar buenas prácticas, por lo que se encuentra abierto a nuevos firmantes. Desde IAB Spain continuaremos promoviendo la importancia del Memorándum, asegurándonos de que el feedback de nuestros asociados sea tenido en cuenta, y animando a toda empresa con interés al respecto a adherirse u obtener más información del mismo.

Puedes acceder a la página web del Memorándum aquí