IAB SPAIN PRESENTA LA GUÍA DE PROGRAMÁTICA DIGITAL OUT OF HOME
IAB Spain ha presentado la Guía de Programática Digital Out Of Home, patrocinada por Clear Channel, Exterior Plus y JCDecaux. Está elaborada por uno de los grupos de trabajo de la Comisión de DOOH formado por Clear Channel (Rubén Vara, Presidente de la Comisión de DOOH), Exterior Plus (Juan Luis Jiménez – Raquel Martín), GroupM (Beatriz de Paz), Havas Media Network (Beatriz Dorado), Hivestack (Inés Armendáriz), Inspide (Juan José Cabrera) y JCDecaux (José Miguel Lobo). El propósito de la guía es ofrecer a la industria tanto las características como las especificaciones del medio DOOH, para alinear a compradores y vendedores del canal de venta programática.
Ventajas de pDOOH y sus beneficios al ecosistema digital
La publicidad exterior programática consiste en la compra automatizada de impresiones con precios sobre la base de CPM. Esta disciplina está permitiendo a las marcas dirigirse a sus clientes de forma más eficaz, flexible y con un control sin precedentes. Pero pDOOH no solo ofrece ventajas a los anunciantes, también para el ecosistema digital en general. Estos son algunos de sus principales beneficios:
- Omnicanalidad: integración de pDOOH en estrategias 100% digitales.
- Control de campañas: control, monitorización y gestión de creatividades en tiempo real.
- Automatización: agilidad en la gestión de las campañas y sus elementos de activación (inventario, precio, aprobación, transacción y reporting)
- Data Driven: configuración de activadores (triggers) basados en datos contextuales, de audiencia, 1st party, mixtos…
Modelos de comercialización y formatos
La comercialización en pDOOH se gestiona a través de Deals PMP (Private Market Place), que son Deals privados, no abiertos a todo el mercado, a fin de facilitar los valores estables tanto de puja como de compra de inventario. Dentro del modelo PMP, la guía analiza los dos modelos de Deal existentes: PMP Deal Guaranteed (PG) y PMP Non Guaranteed (PD). La guía presenta las especificaciones más comunes que se pueden encontrar cuando se planifican campañas en el medio exterior digital. Además, revela que en DOOH ya existe un nivel muy elevado de estandarización sectorial en España que hace sencilla su identificación y operativa.
Conoce el resto de contenidos de la guía aquí.