IAB Spain presenta la 1ª edición del Libro Blanco de Advanced TV

Madrid, 25 de septiembre de 2020. IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la 1ª edición del Libro Blanco de Advanced TV, elaborado en colaboración con la Comisión de TV Conectada y patrocinado por la empresa asociada Smartclip.

Este libro está enfocado a todos los agentes de la industria, en un intento de profundizar en este marco en evolución constante, para que se conozca mejor cómo acceder a los nuevos consumos y públicos objetivos, cómo activar las audiencias “operables” y estandarizar los conceptos, modelos y métricas en este entorno tan fragmentado.

El telespectador o consumidor de contenido tiene múltiples opciones para elegir su consumo: qué ver, cuándo verlo y de qué manera puede hacerlo. No está condicionado únicamente por el horario de las parrillas de TV de un canal, sumado la evolución tecnológica, se ha puesto amplias funcionalidades al servicio del consumidor que le permiten gestionar su consumo de una forma completamente personalizada.

La famosa fragmentación de la audiencia adquiere ahora muchos más matices. Los fenómenos de éxito de contenidos siguen existiendo porque el contenido sigue siendo el rey y ahora el cómo se accede también ha adquirido un peso decisivo en el ecosistema. Y es en este nuevo contexto, al que llamaremos Advanced TV, donde surgen nuevos modelos de comercialización, nuevos formatos y nuevas maneras de operar y medir las campañas de publicidad.

Desde la Comisión de TV Conectada de IAB Spain se han marcado un gran reto, el conseguir converger, con mucho esfuerzo y conscientes de que los modelos de Advanced TV que están funcionando internacionalmente son una referencia, en una medición unificada entre lineal y digital, simplificando los modelos de compra, optimizando las campañas y pudiendo llegar a alcanzar los objetivos requeridos por el anunciante. Es muy necesario que toda la industria trabaje en esta línea, aunque requerirá tiempo en su ejecución, tanto técnica como legalmente.

Este Libro Blanco ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de TV Conectada, formada por las empresas asociadas: Agile TV, Arena Media, Atresmedia, CCMA, Comscore, Freewheel, Google, Movistar Plus, Magnite, Masmovil, Publiespaña, Smartclip y Tappx.

 

Puedes acceder a su descarga aquí.

Puedes ver la presentación aquí.