IAB Spain presenta el estudio ‘Top Love Brands en RRSS del sector alimentación en España’
IAB Spain y Alkemy han presentado el estudio ‘Top Love Brands en RRSS del sector alimentación en España’ cuyo objetivo es conocer en mayor profundidad cómo se comportan los consumidores. Para ello, se ha recopilado la actividad en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn de las 60 principales empresas del durante el último año. En total, se han analizado datos extraídos de más de 1,4 millones de usuarios a través de Talkien, la herramienta de Social Listening de Alkemy.
El estudio revela que, del total de los comentarios, el sentimiento en el 16,5% de ellos es negativo, en el 55,7% es neutro y en el 27,8%, positivo. Además, LinkedIn es la red social con mejor porcentaje de sentimiento positivo (45,5%), seguida de Facebook. Twitter, por su parte, es la red que genera mayor volumen de referencias negativas (22,5%). Le sigue TikTok como la segunda red donde más porcentaje de comentarios con sentimiento negativo (17,3%). Instagram, por su parte, es sobre todo una red neutra.
El Coto, Mar de Noruega y Bicentury son las marcas con mejor sentimiento entre los usuarios de redes sociales. Por red social, las marcas con mejor porcentaje de sentimiento positivo son las siguientes: en Instagram, Schweppes (63,51%), en Facebook, Estrella Damm (59,47%), en Twitter, Solán de Cabras (64,63%), en LinkedIn, Mahou San Miguel (79,83%) y en TikTok, Casa Tarradellas (31,22%).
Los datos también reflejan que todo lo vinculado con la salud y la sostenibilidad son los factores que más destacan los consumidores en sus comentarios positivos junto a la constatación de cómo un diseño cuidado eleva el valor percibido. En el extremo opuesto, el impacto de la alta inflación y sus efectos en los precios y en el cambio de tamaño de envases, la llamada reduflación, son los factores que más comentarios negativos provocan.
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