IAB Spain estrena ‘El Podcast Blanco del Audio Digital’

IAB Spain lanza su primer podcast bajo el título ‘El Podcast Blanco del Audio Digital’, patrocinado por Podium Podcast y con la producción de Flyabit Audiobranding.

El Podcast Blanco del Audio Digital estará disponible dos jueves al mes en la web de IAB Spain y en las siguientes plataformas: Podium Podcast, Apple Podcast , Ivoox, Spotify, Amazon Music, Google Podcast y Podimo.

Se trata de un espacio quincenal para el análisis, la reflexión y el debate en torno al ecosistema Audio Digital, hecho por y para los amantes de este medio, que nace a raíz de la publicación del Libro Blanco de Audio Digital, elaborado por la Comisión de Audio Digital de IAB Spain.

La primera temporada cuenta con seis episodios conducidos por Juan Corrales, CEO de Flyabit Audiobranding, que se han llevado a cabo con la colaboración de algunos miembros de la Comisión de Audio Digital. Los episodios se centran en conversaciones sobre formatos, mediciones, ideas disruptivas y tendencias sobre el Audio Digital.

 

El primer episodio del podcast -titulado ‘El gran momento del Audio Digital’ y que se estrena hoy- permite una inmersión en el ecosistema del Audio Digital mediante una interesante charla con Córdoba Ruíz y Raúl Peralta de IKI Media. También analiza el momento efervescente del Audio Digital abordando las ventajas y oportunidades, los principales anunciantes y players, la medición, los formatos… entre otros temas.

El resto de episodios que completan la temporada son: ‘Formatos Publicitarios de Audio Digital I y II’, con Elisa Escobedo de Audioemotion; ‘La revolución de la Voz’, con Fernando Cano de HVoice y Roberto Carreras de Voikers; ‘Hablemos de Podcasts’, con Eva Correa de VoiceUp y ‘El desembarco del Audio Digital’, con Rocío Echevarría de Prisa Audio.

La apuesta de IAB Spain por lanzar su primer podcast responde al buen momento que vive el Audio Digital y, en concreto, este formato. Tal y como revela el Estudio de Audio Digital 2023 de IAB Spain, el podcast cada vez gana más terreno entre los oyentes, situándose ya como el tercer formato más escuchado, tras la música digital (77%) y la radio online en directo (61%).