IAB Spain celebra Jornada Pymes en la Era Digital: Estrategias para Impulsar la Competitividad en CEOE
El 85% de las Pymes españolas considera que sus ingresos globales han incrementado en el último año gracias al uso de la publicidad digital personalizada. Así se desprende el informe de “Competitividad Empresarial y Publicidad Digital: Impulsando las Pymes Españolas”, un estudio de IAB Spain que pone en valor el papel clave que desempeña la publicidad digital personalizada para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del país y contribuir a una experiencia de usuario más positiva.
El informe, patrocinado por Google, se ha presentado en la sede de la CEOE, en el marco de Jornada Pymes en la Era Digital: Estrategias para Impulsar la Competitividad. El documento revela los beneficios que las Pymes españolas identifican al implementar publicidad digital personalizada, funcionando como catalizador de su crecimiento y competitividad, y pone de manifiesto cómo prescindir de este tipo de publicidad puede impactar negativamente en la captación de clientes, la rentabilidad y la competitividad general de las PYMES. En concreto, a través de este tipo de publicidad, 8 de cada 10 pequeñas y medianas empresas aseguran haber atraído más clientes y un 75% considera que les ayuda a competir con empresas más grandes.
Además, prácticamente la mitad (34%) de las empresas encuestadas en España considera que la publicidad digital personalizada no solo incrementa la eficacia, sino que también mejora el retorno de inversión (ROI).
La tecnología actual permite que las empresas ofrezcan publicidad personalizada minimizando la exposición de los datos y aumentando la confianza de los usuarios. Por ello, la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en estrategias publicitarias se está consolidando como un pilar de transformación para las PYMES y, en concreto, el 72% ya utilizan herramientas de esta tecnología para publicidad digital (a nivel europeo, la cifra asciende al 86%). Desde la automatización creativa hasta la eficiencia en costes, la IA –en sus versiones generativas y funcionales– comienza a tener un rol relevante en la toma de decisiones, y para 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas españolas les ayuda a optimizar y reducir costes en el presupuesto.
Además de la presentación del estudio, liderada por Belén Acebes, Chief Operating Officer IAB Spain y con la participación de Michela Arena, Research Manager de Public First, la jornada “Pymes en la Era Digital: Estrategias para Impulsar la Competitividad” también ha contado con la celebración de una mesa redonda moderada por César Maurín, director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras en CEOE. En ella, han intervenido figuras destacadas de la industria, como Lino Cattaruzzi, presidente de Google Iberia, Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, Matías Nso, co-fundador de Kuorum, y Claudia Gómez, CEO y co-fundadora de Senniors, para debatir sobre las estrategias para impulsar la competitividad de las Pymes en la actual era digital.
La jornada ha comenzado con el discurso inaugural de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y ha contado con la participación de Víctor Ausín, Director General de Política Económica del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, y ha finalizado con el discurso de clausura a cargo de Carlos Sánchez, presidente de IAB Spain.
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