IAB Spain apoya y participa en el manifiesto “Por el futuro de la publicidad” lanzado por “¡Publicidad, Sí!”
La Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por IAB Spain y otras 18 empresas y organizaciones del sector, desde las agencias de publicidad pasando por los anunciantes hasta los medios de comunicación, ha presentado hoy el manifiesto “Por el futuro de la publicidad”.
La nueva realidad digital está transformando los modelos de negocio de los sectores empresariales. Uno de esos sectores es de la publicidad, que atraviesa por un momento de cambio marcado por esa transformación digital.
En este manifiesto el sector publicitario ofrece al Gobierno su colaboración para construir un modelo regulatorio que marque el futuro de la publicidad. Esta actividad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios en España y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.
Para ello, los firmantes piden al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que permita el desarrollo de un marco regulatorio equilibrado y proporcional.
En el decálogo del manifiesto “Por el futuro de la publicidad” se citan, entre otros, los siguientes puntos fundamentales sobre la actividad y comunicación publicitaria: apoya la sostenibilidad de los medios de comunicación, es uno de los sectores más regulados de la sociedad española, ayuda socialmente a los colectivos más desfavorecidos y es motor de competitividad que garantiza el crecimiento y la generación de valor para las empresas. Pero, para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, precisa de una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación por lo que solicita a la Administración un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización.
Forman parte de la plataforma “¡Publicidad, Sí!”:
Para más información: www.publicidadsi.es