
Fecha
- 14 May 2025
Hora
- 10:00 - 11:00
“El cóctel perfecto sí existe y… te contamos cómo prepararlo”.
El reto de seleccionar el mix óptimo de medios en un entorno de audiencias hiperfragmentadas.
En la era actual, donde el consumo de medios ha evolucionado de forma acelerada, las marcas enfrentan el desafío de llegar a sus audiencias en un ecosistema de medios cada vez más complejo y fragmentado. La televisión lineal, el vídeo online, la Connected TV (CTV), el audio online, la publicidad exterior y otros canales compiten por captar la atención de un público disperso y dividido entre múltiples plataformas y dispositivos.
En este contexto, seleccionar el mix de medios óptimo que maximice el impacto de una campaña publicitaria es más complicado que nunca. La ponencia que proponemos hace frente al reto de la selección de medios en este entorno fragmentado y hace énfasis en tres aspectos clave:
1. La necesidad de herramientas agnósticas, objetivas y transparentes para optimizar la inversión crossmedia.
2. El papel de la inteligencia artificial (IA) como palanca para mejorar este proceso y…
3. La importancia de contar con datos tanto de fuente única (single source) Además, analizaremos cómo el aprendizaje derivado de miles de campañas crossmedia puede ser fundamental para tomar decisiones más informadas.
Ponentes:
Cristina Ávila Martínez. Marketing Lead – Smartme Analytics
Keila Méndez Pérez. Ad Tech Specialist – Smartme Analytics