Desmitificando el Retail Media
Desde el nacimiento de Amazon en 1994 han ocurrido muchas cosas, pero si algo está claro es que el gigante americano, que un día comenzó vendiendo libros desde un garaje, ha revolucionado el retail por completo. Fue a principios del siglo actual que Amazon comenzó a monetizar sus emplazamientos y posteriormente a clusterizar sus datos en audiencias concretas para posteriormente vender estos espacios y audiencias con sus productos de Amazon ads.
Amazon ya ha conseguido colocarse en el top of mind en nuestro mercado para la mayoría de marcas a la hora de establecer sus presupuestos anuales de marketing o trade marketing y su herramienta de ads cada vez es más sofisticada. Actualmente estamos en un punto de inflexión en todo el entorno retail media lleno de innovación y sofisticación donde retailers y marcas entienden la importancia de sus datos y el digital shelf, en base a ello están construyendo su offering.
Como con cualquier nueva tendencia, o no tan nueva, se forman grandes expectativas entorno a las nuevas soluciones y es importante saber que no siempre es oro todo lo que reluce para conseguir sacar el máximo partido del retail media. Eso es lo que tratamos de hacer en esta ponencia, tratar de definir claramente el gran valor del panorama actual, así como ayudar a los anunciantes a identificar best practices para exprimirlo al máximo.
Ponentes:
Sergio de Murga. Head of Commerce – GroupM
Jose Ameijeiras. Commece Director – GroupM