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IAB acoge con satisfacción el Informe de actualización de Adtech y Real Time Bidding que ha publicado la autoridad de protección de datos del Reino Unido (Information Commissioner’s Office-ICO) y que se puede consultar aquí. Se valora el enfoque medido y el foco en la comprensión con la industria y en las prácticas de publicidad, tal como se expresa en el informe. Esperamos trabajar con el ICO y todas las autoridades de protección de datos durante las próximas semanas y meses para continuar orientándoles sobre las prácticas de la industria, identificar y abordar sus inquietudes, e impulsar a la industria en la dirección adecuada para conseguir una solución estandarizada.

La capacidad de abordar las preocupaciones de las autoridades de protección de datos respecto al cumplimiento de la normativa es casi imposible de lograr sin una solución estandarizada de la industria. Compartimos el objetivo del ICO de que las partes que operan dentro de la publicidad digital puedan continuar operando de manera responsable y de conformidad con las leyes pertinentes; garantizando así la sostenibilidad de un sector innovador que es capaz de sustentar un internet financiado por publicidad.

También agradecemos la oportunidad de aclarar algunos de los conceptos erróneos en la descripción del informe de la reclamación de las características y la funcionalidad del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF). El TCF proporciona un marco común para facilitar el cumplimiento de algunos de los requisitos de la Directiva de e-privacy y el RGPD para cada actor de la cadena de valor de la publicidad, desde editores y compañías de tecnología hasta agencias y anunciantes. Además, el TCF garantiza que los editores y anunciantes puedan brindar a los usuarios transparencia y opciones sobre el tratamiento de sus datos personales mientras continúan eligiendo con qué empresas de tecnología desean trabajar.

El Content Taxonomy proporciona una nomenclatura para categorizar el contenido. Pueden ser aplicados por los editores y otras compañías junto con OpenRTB, un protocolo de comunicación que soporta ofertas en tiempo real, y otras tecnologías para permitir una mejor ubicación de la publicidad junto a la editorial, en particular, lo que incluye evitar la publicidad de categorías sensibles. Las empresas que elijan implementar el protocolo OpenRTB y la taxonomía de contenido son responsables de garantizar que cualquier información personal que pasen o reciban cumpla con la normativa de privacidad y las restricciones de su jurisdicción. Esto es similar al uso de una tecnología similar por parte de las empresas, como HTTP o Wi-Fi.

Los IAB´s nacionales, de la mano de IAB Europe, trabajaremos estrechamente con el ICO, y con las autoridades de protección de datos nacionales, incluida la Agencia Española de Protección de Datos como lo hemos venido haciendo. Este diálogo continuo fortalecerá las futuras versiones del TCF y mitiguen los riesgos relacionados con la privacidad. Todo con el objetivo de que los usuarios confíen en la forma en la que se utilizan sus datos.