Madrid, 20 diciembre de 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, celebró el pasado sábado 26 de noviembre la clausura de la primera Edición del Curso Superior de Trading de Compra Programática, el primero que se celebra en España sobre esta temática.
Este curso pionero en España, nació para ofrecer la posibilidad a los profesionales del sector Digital de formarse y completar su conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre se ha separado la parte táctica de la parte estratégica y el sector se ha acostumbrado a tener o bien un perfil de venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas, o bien un perfil de operaciones, más técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobre todo, es fundamental que el perfil que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuanto tiempo hay que invertir. Con los años se ha podido entender que no hay nada mejor como las clases prácticas. Es por ello que este curso nace con este espíritu, ya que los alumnos trabajarán por sí mismos con las principales plataformas del mercado.
Para Salvatore Cospito, Director Académico del Curso Superior de Trading de Compra Programática, “El curso ha sido todo un éxito, la base ha sido poder contar con IAB Spain y su equipo de directores académicos, todos los profesores que se han implicado al 100% desde dos meses antes, las plataformas de Weborama y Mediamath que han colaborado para el curso y por supuesto a un buenísimo grupo de alumnos, siempre dispuestos a aprender aunque eso significaba quedarse una o dos horas más.”
Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “Una de nuestras obligaciones como Asociación que representa a la industria digital, es mostrar los nuevos caminos en materia de formación, y estar a la vanguardia siendo los primeros en poner las materias más innovadoras en conocimiento de los profesionales que día a día hacen evolucionar este sector”
IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.
Más información:
María Torres/ Ignacio Lapastora
Comunicación de IAB Spain
* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069
www.iabspain.net