Listado de la etiqueta: marketing

  • El mercado necesitará en 2020 alrededor de 1000 trabajadores en todo el sector
  • El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio
  • Puedes acceder a toda la información sobre el programa aquí.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los esports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los esports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en esports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Como negocio y a la vista de la inversión publicitaria que generan, los esports han entrado en una nueva fase de madurez que necesita de profesionales cualificados capaces de conjugar datos sobre audiencia, targets y equipos con rentabilidad y retorno de la inversión. Conscientes de la creciente demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo único en el mercado cuyo objetivo es capacitar a los profesionales en el marketing de los esports.

esports, un sector cada vez más profesionalizado

Desde una óptica digital y publicitaria las marcas destacan el potencial de los esports, pero también subrayan que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020 tiene que ver con el perfil de los profesionales que trabajan en el sector. Un factor que conviene tener en cuenta, ya que solo en España se prevé un incremento de hasta 1000 trabajadores en todo el sector para 2020 (contando los jugadores), según AEVI.

Precisamente por este motivo, IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los esports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Como resalta la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los esports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En ese sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los esports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

Para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, este curso “representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los esports. En Movistar Riders y Gaming House Media confiamos en que 2020 será el año de implantación del territorio de los esports como un MUST en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven. Para ello es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo. Este curso es una oportunidad para todos ellos de ampliar su experiencia y profesionalizarse en un sector con un potencial y un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional como internacional”.

El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio. Puedes acceder a más información sobre el programa aquí.

Listado de la etiqueta: marketing

TikTok fue lanzado en Europa en agosto de 2018 y durante este tiempo la plataforma ha atravesado un enorme crecimiento, con una audiencia mucho más amplia, y mucho más diversa en todo lo relativo al tipo de contenidos. De hecho, hace un par de meses, se anunció que TikTok había superado la cifra de 100 millones de usuarios activos al mes en Europa. Cuando la plataforma aterrizó en Europa fue acogida en primer lugar por la Generación Z y Millenial. No obstante, en la actualidad nuestros usuarios están creciendo en todas las franjas de edad hasta el punto de que, según una de las últimas investigaciones de Kantar, más del 32% de nuestros usuarios globales tienen entre 25 y 35 años, mientras que el 35% se sitúa por encima de los 35 años. Este éxito intergeneracional se debe principalmente a varias razones: en primer lugar, es una plataforma muy fácil de utilizar. En segundo lugar, TikTok triunfa porque nuestra comunidad percibe la plataforma como un lugar donde sentirse libre y expresarse.

La idea de este curso es, proporcionar y entender cómo funciona la plataforma a nivel orgánico y compartirlas opciones  de publicidad en TikTok. Empezando por algo primordial: TikTok for Business: una plataforma publicitaria dirigida a empresas de cualquier tamaño y que recoge todas las soluciones de marketing disponibles para las empresas en TikTok.

Agenda / Programa:

  • Evolución TikTok
    • Por qué TikTok, relevancia e interés para Anunciantes o Agencias.
    • Datos de audiencia y uso, macrotendencias: El cambio de los medios tradicionales al video móvil.
    • De la Generación Millenial a la Gen Z o ahora llamada GenT (tikTok).
    • User Interface, Tendencias y programas de monetización.

    Crea tu presencia de Marca

    • Presencia orgánica: Perfiles.
    • Estrategia de contenido orgánico.
    • Mejores prácticas creativas.
    • Herramientas para optimizar tus piezas de Video.

    Colabora con Creadores:

    • Tipos de creadores.
    • Como elegir a un creador para tus colaboraciones.
    • Ejemplos con Creadores de contenido.
    • TikTok Creator Marketplace.
    • Creator Boost.

    Oportunidades para Marcas/ Anunciantes:

    • Brand Safety.
    • Full Funnel Solutions- De Branding a Performance.
    • Introducción al Dashopard TikTok Ads platform: Business Center.
    • Casos de éxito .

Docentes:

Ana Gómez Head of Agencies España & Portugal TIK TOK

Cuándo:
Jueves, 25 de marzo de 2020 – 18:00 – 21:00h

Dónde:
Online

Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

 

El objetivo de este curso intensivo sobre marketing de afiliación es compartir conocimientos básicos sobre Performance marketing y la disciplina de afiliación.

Con contenido práctico e interactivo, los asistentes serán capaces de diseñar el Marketing Mix ideal de soportes publicitarios alineado con los objetivos y estrategia de los anunciantes.

Conoceréis las técnicas y herramientas para liderar un programa de afiliación exitoso y destacaremos las tendencias de la industria que no debes dejar de escapar para innovar en tu estrategia de captación.

Agenda / Programa:

  • Introducción al Marketing de Afiliación
    • Performance Marketing y el marketing de afiliación
    • Anunciantes y tipologías de afiliados
    • Tecnología: Plataforma de afiliación y Tracking
  • Afiliación dentro del plan de Marketing
    • Análisis inicial: cualificación y expectativas
    • Establecimiento de los objetivos, KPIs (Ratios)
    • Diseño y ejecución de la estrategia
    • Atribución y deduplicación
    • Optimización y seguimiento
  • Tendencias de la Industria, Innovación

Docentes:

Jenny Pons, Client Services Director en Awin ; LinkedIn
Carolina Casero, Team Leader Advertisers; Linkedin

Cuándo:
Jueves, 10 de diciembre de 2020 – 18:00 – 21:00h

Dónde:
Online

Tarifa:
50 € asociados
80 € no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]

¿Cómo las nuevas tecnologías ayudan al marketing digital? En este caso la herramienta blockchain añadiendo transparencia y seguridad al ecosistema digital; mientras que la inteligencia artificial combina la unión de perfiles expertos en marketing con la recogida de datos. Así, optimizando la tecnología, las máquinas nos pueden ayudar a mejorar los resultados de las campañas.

Ponentes:
José Luis Casado, CEO & Partner Adwatch

Iván Martín Maseda, profesor de machine learning en IE y experto en inteligencia artificial

Cuándo:
26 de febrero a las 10:00

Dónde:
Oficinas de IAB Spain ( Paseo de la Castellana, 113. 2º dcha)

Desayuno temático en el que se presentarán los principales datos sobre audiencia, target y actores en el nuevo ecosistema de los eSports. Se analizará el entorno desde una óptica digital y publicitaria nueva para las marcas destacando las virtudes y los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020. El evento se complementa con una mesa redonda con representación de un actor nativo del ecosistema (Club de eSports Movistar Riders), un representante de una agencia de medios (Publicis Media) y un anunciante (Mahou).

Ponentes:
Fernando Piquer, Founder Partner & CEO Movistar Riders
Alejandro Sanchís, eSports Digital Expert en Mahou
Antonio Bermúdez de Castro, Content Lead en Publicis Media
Debate moderado por Carlos García Acevedo, CEO de Gaming House Media

Cuándo:
17 de enero a las 10:00hrs

Dónde:
Oficinas de IAB Spain (Pº de la Castellana, 113. 2º dcha)