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Esta mañana en las oficinas de IAB Spain hemos celebrado el Desayuno Temático: “Cómo un private marketplace puede ayudar a tu campaña digital”, realizado por nuestros asociados Schibstead Spain y Bmind.

En el Desayuno  de hoy los asistentes han podido conocer como, al incorporar deals, éstos mismos ayudan al desarrollo de la estrategia en programática. Además, se  han explicado cuáles son las distintas opciones de deals según cada estrategia y cómo la segmentación del usuario puede ser llevado a un deal.

En el Desayuno Temático de hoy han participado José Manuel Olano, Programmatic Expert Manager de Schibsted Spain y Adolfo Maceiras, Head of Traders de BMind.

 

 

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En el Desayuno Temático celebrado hoy en IAB Spain, en el que a través del caso de éxito de Zalando (primer e-commerce de moda en Europa) y The Brubaker (la tienda online revelación española de ropa de hombre), nos han contado cómo la activación inteligente de 2nd Party Data nos puede ayudar a descubrir e identificar nuevas audiencias y nuevos momentos para optimizar tus campañas de publicidad.

En el Desayuno han participado José Luis ValdivielsoCEO & co-founder DatMeanLuca Brighenti, Country Manager Italy & Spain de Zalando Media Solutions  y Manuel de Timoteo,  Founder & Managing Director en The Brubaker.

 

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Hoy se ha celebrado el Desayuno Temático: Reglamento General de Protección de Datos y e-privacy. Cookies, fingerprinting  y Data ¿Qué esperar? en el que nuestra Directora Legal, Paula Ortiz, nos ha dado las claves sobre las directrices de la AEPD .

En el Desayuno, nuestra Directora Legal  ha explicado las orientaciones de la AEPD que son:

  • En materia de cookies, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), como ley especial, prevalece sobre el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).
  • En tanto que la LSSI, en su art. 22.2, se remite a la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, en lo relativo a los requisitos del consentimiento informado, a partir del 25 de mayo esta remisión deberá entenderse hecha al RGPD. En definitiva, los requisitos aplicables al consentimiento informado para el uso de cookies serán los establecidos en el RGPD.
  • Definición de comunicación comercial, sus garantías y excepciones, entre otras muchas.

 

También Paula ha comentado que la fórmula habitual de “seguir navegando” podría seguir siendo válida si se refuerza la toma de decisiones sobre cookies.  Como fórmulas posibles cabe considerar las siguientes:

  • Inclusión en la primera capa de: un botón (o mecanismo semejante) para aceptar todas las cookies, otro para rechazarlas y un tercero para configurarlas (este último botón podría ser también un enlace dentro del texto de la primera capa, que permitiría acceder a un panel de configuración en el que el usuario podría optar entre habilitar o no las cookies de forma granular).
  • Un botón para aceptar todas las cookies y otro para configurarlas, especificándose ya en esta primera capa que la opción de configurar las cookies sirve también para rechazarlas.

Para más información en temáticas legales puedes escribir a [email protected] #IABLegal

Hoy se ha realizado en IAB Spain otro de los encuentros del RGPD en el que algunos de los principales actores del ecosistema publicitario han puesto a debate y sobre la mesa las principales cuestiones que les preocupan en cuanto a la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

En este Desayuno Temático exclusivo para asociados de IAB Spain y sus clientes, han participado: Beatriz Medina, Head of Digital de Atresmedia y Presidenta de IAB Spain, Remi Bourdad, Country Lead for Spain de AppNexus, Cristina Sánchez, Media Strategy Director de Smartclip y Daniel Solís, Head of Legal and DPO en Havas.

En este encuentro se han tratado algunos temas como son la adaptación real que las empresas del sector de la publicidad y la comunicación digital están haciendo y cómo se encuentran a una semana de la aprobación del Reglamento. Además se ha puesto a debate las diferentes visiones de cada actor del ecosistema, y de cómo se han adaptado al reglamento. Sin embargo, a una semana de la aprobación del nuevo Reglamento de Protección de Datos las empresas aún no están preparadas del todo ya que hilar la parte legal con la técnica es muy complicado.

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Esta mañana en IAB Spain se ha celebrado el Desayuno Temático: “Dudas con la aplicación del Reglamento de Protección de Datos” en la que Francisco Javier Cayo (abogado de Deloyers) y Jaime Perea Amor ( Abogado -Dtor. Dpto. Legal Grupo Adaptalia) han ayudado a los asistentes a resolver las dudas al respecto del nuevo Reglamento de Protección de Datos que justo entra hoy en vigor.

En el mismo se ha hablado de la necesidad de renovación del consentimiento y de cómo hacerlo, las bases legales para el tratamiento de datos con fines publicitarios, la elaboración de políticas de privacidad, la relación de contratos y de la interrelación del RGPD con la LSSI.

Si quieres saber más sobre el RGPD, te invitamos a los siguientes Desayunos que se celebrarán en junio:

  • 1 de junio Debate entre los diferentes actores del ecosistema de publicidad digital, sobre el impacto y los principales aspectos que les preocupan.
  • 8 de junio Aspectos técnicos del Marco de Transparencia y consentimiento de IAB Europe.
  • 15 de junio Informe de la  AEPD sobre RGPD y publicidad.

 

Estos desayunos son exclusivos para asociados de IAB Spain y sus clientes.

El próximo 25 de mayo se aprobará el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, más conocido como RGPD  y por eso, además de toda la información que hemos ido compartiendo con nuestros asociados, hemos querido hacer un Desayuno Temático de la mano de Jesús Rubí, Adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos.

En este Desayuno, exclusivo para asociados, se han desgranado todas las claves sobre el RGP en cuanto a:

  • El estado de situación del Proyecto de Ley de LOPD.
  • Implicaciones del RGPD y del Proyecto de Reglamento de e-Privacy.
  • Consentimiento a partir del 25 de mayo.
  • Estándar de Transparencia y Consentimiento de la industria publicitaria digital.
  • ¿Qué es un delegado de protección de datos y por qué lo necesito?

En palabras de Jesús Rubí,”La Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado una herramienta, FACILITA_RGPD que servirá como hoja de ruta sobre cómo adaptarse al RGPD para empresas y organizaciones de bajo riesgo”.

 

Si eres asociado a IAB Spain y tienes más dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros [email protected]

Puedes estar al día de toda la información legal en Actualidad Legal y en nuestras Guías Legales.

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