Listado de la etiqueta: IAB

  • Volkswagen es además elegido Anunciante del Año.
  • Arena Media se han alzado con el Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovido conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (aea), por su campaña “Domino’s Gaming: Next Level of Pizza”, para Grupo Zena,
  • Influencity ha sido la empresa ganadora del concurso Startups Innovadoras 2016.

 

 

Madrid, noviembre 2016. La X Edición del Festival Inspirational del IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha concedido los Premios Inspirational 2016, que este año han coronado de nuevo a DDB Spain con la distinción de Agencia del Año. Su campaña “Hola Tiguan & Volkswagen Connect”, para el anunciante Volkswagen, ha sido además la merecedora del Gran Premio Inspirational 2016.

 

Precisamente Volkswagen ha sido considerado el Anunciante del Año, avalado por el reconocimiento de su campañas.

 

El Premio Eficacia en Comunicación Digital, categoría promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), ha sido otorgado a la campaña Domino’s Gaming: Next Level of Pizza, de la agencia Arena para Grupo Zena.

 

El palmarés se completa con el Premio Startup Innovadora, concedido a Influencity, la plataforma para poner en contacto a las marcas con influencers y prescriptores en redes sociales. Los finalistas fueron Noysi y Murme. El ganador formará además parte de IAB Spain como asociado durante un año.

 

Y por último, la dupla ganadora de los Premios Jóvenes Talentos Digitales 2016 fue la formada por Guillem Boscá y Marta Taboada, de la Universitat Jaume I de Castellón. El Jurado de este apartado estaba compuesto por profesionales de las agencias BTOB, DoubleYou, Shackelton y Wysiwyg.

 

45 premios a las campañas, agencias y anunciantes más innovadores del año

 

El Festival Inspirational es la cita internacional que reúne las últimas tendencias en innovación y comunicación digital, y ha contando con un programa de más de 20 especialistas nacionales e internacionales que se han dado cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 16 y 17 de noviembre. El programa de Workshops y Keynotes incluía el análisis de sectores como IoT, mobile, programatic advertising, wearables, televisión conectada, redes sociales o Big Data.

 

El Jurado ha concedido los Premios Inspirational en las categorías de “Publicidad Digital”, “Contenidos Digitales”, “Socia Media” y “Tecnología/User Experience”. Presidido por Toni Segarra, estaba formado por Nerea Goikoetxea, de Espada y Santa Cruz; Belén Coca, directora creativa freelance; Héctor Ibarra, de Fjord; Nerea Cierco, de DDB Spain; Juan Luis Polo, de Territorio Creativo; Furby Enríquez de Salamanca, de The Colossus Time; Cristina Burzako Samper, de Telefónica Movistar+; Munia Bilbao, de Sra. Rushmore; Alfonso González, de Arena Media; Beto Nahmad, de VCCP; y José Manuel Zamorano, presidente de la comisión técnica de los premios a la Eficacia de la aea.

 

En total se han entregado 45 premios: 14 Oros, 13, Platas, y 12 Bronces. Además de los mencionados premios especiales.

 

Este festival está apoyado por las empresas Gooru, Click Code, Visyon, ADman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising y AOL.

 

El Comité Organizador del evento de este año está formado por Fernando Lázaro, Director del Festival y CCO & Cofounder en BTOB; Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity; Álex Pavón, Digital Manager Marketing en Heineken; Wences Sanz, Dirección & New Business en Andtonic; Patricia Urgoiti, Strategic Planner en Proximity Barcelona; Ana de Castro, Directora General en Havas Pr & Social Media y DIRCOM en Havas Media Group; Antonio Traugott, Director General en IAB Spain; Jorge de Blas, Director de Eventos y Formación en IAB Spain; y Vicente Femenía, Ejecutivo de Eventos y Formación en IAB Spain.

 

Puedes ver el palmarés completo en nuestra web http://inspirationalfestival.com/palmares/

Más información:

María Torres

Comunicación de IAB Spain

* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069

www.iabspain.net

 

• La web ofrecerá un espacio privado para sus socios.
• Los asociados podrán subir estudios, eventos, ofertas de trabajo, y actualizar el Quién es Quién y el Creative Showroom.
• La nueva cambia de dominio: www.iabspain.es
Madrid, 2 de noviembre de 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, estrena hoy el cambio de su página web, una página más visual, con mejor usabilidad, y adaptada para la movilidad.

La nueva web tiene como novedad una zona privada para los socios donde podrán subir estudios interesantes, eventos, ofertas de trabajo, actualizar el Creative Showroom (espacio dónde las agencias y los asociados podrán mostrar los trabajos más destacados de forma mensual), y actualizar los datos de la ficha de su Quién es Quién y de información relacionada con la Asociación. En definitiva, el objetivo de la nueva web es que sea una herramienta de trabajo para los asociados donde encontrar estudios, documentos y la información necesaria y además que les sirva de escaparate.

El pasado mes de julio, IAB presentó el nuevo logotipo que va en línea con el utilizado por IAB Estados Unidos, y por la mayoría de los 45 IABs que existen en el mundo. El cambio de logo y de web está conllevando un rebranding completo de la Asociación, que se irá materializando en los próximos meses.

IAB Spain también lanzó el mes pasado la iniciativa del “Logo personalizado de IAB”. Un proyecto que consiste en aportar a cada empresa asociada un nuevo logotipo incorporando el nombre de la compañía. Así, aquellos que lo deseen, podrán utilizar el logo personalizado en sus presentaciones u otros documentos, ante clientes y otros actores del mercado, con el objetivo de transmitir exclusividad y buenas prácticas, a través de la pertenencia al organismo que representa al sector del marketing digital en España. Esta iniciativa ya está activa en IAB Estados Unidos y ha sido muy bien recibida por sus empresas asociadas.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “La nueva imagen corporativa va en línea con la mayoría de IABs por lo que da fuerza y unión a la marca. Por otro lado, la nueva web va a significar una herramienta de mucho valor para las empresas asociadas. Finalmente, iniciativas como la del logo personalizado para socios, ayudan a diferenciarse cualitativamente a las empresas que forman parte de un colectivo que busca la evolución del sector digital”.

La nueva web de IAB además cambia de dominio: www.iabspain.es

IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Más información:
María Torres/ Ignacio Lapastora
Comunicación de IAB Spain
[email protected]  91 402 76 99 / 667 525 069
www.iabspain.net