- IAB Spain ha desarrollado junto con la agencia asociada Fisherman un vídeo sobre publicidad programática. El objetivo de aclarar y definir el funcionamiento del ecosistema de la misma.
- Describe cuáles son los principales agentes que intervienen en ella y cómo funciona entre sí.
- Pretende ser un contenido clave para aumentar el interés y confianza tanto de soportes como de anunciantes.
Madrid, 17 enero 2018. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha creado junto a Fisherman, agencia especializada en medios digitales, el primer vídeo sobre publicidad programática que da continuidad a la infografía presentada en marzo del pasado año.
La publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión, según datos del estudio European Programmatic Market Sizing 2016 que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016 un 17,9% en display y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain. Estos datos desvelan que cada año el porcentaje destinado a la compra venta programática de las empresas es mayor
IAB Spain, en base a una amplia petición de sus asociados por realizar esto tipo de proyectos que sirven para evangelizar y acercar la comunicación digital a todos los agentes implicados, y debido a la complejidad del ecosistema programático y la gran cantidad de agentes que forman el mismo, ha creado este vídeo para ampliar la información y dar una visión más profunda sobre el tema.
Objetivos del Vídeo
Los objetivos de este vídeo son:
- Evangelizar e impulsar el negocio de la compra-venta programática en España.
- Reflejar conceptos y el flujo que aparecen en la infografía del ecosistema de compra-venta programática de IAB Spain.
- Identificar y representar a todos los agentes que forman parte de la compra-venta de publicidad programática.
- Ser una herramienta comercial y de comunicación útil para los asociados.
- Transmitir confianza a los anunciantes y al mercado en general entorno a la compra-venta programática; así como describir con claridad el ecosistema, agentes, funcionamiento y potencial.
El proyecto comenzó en el grupo de trabajo de la Comisión de Programática de IAB Spain. Se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa asociada Fisherman.
Puedes ver el vídeo en el canal de YouTube de IAB Spain: https://youtu.be/_lGToERO3fY
Declaraciones
En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “La compra programática sigue avanzando y siendo cada vez más relevante en la compra-venta de espacios publicitarios. Este video explicativo es otro paso más después de la última infografía presentada el año pasado, en la cual se insiste en los objetivos de aclarar conceptos, identificar players, y transmitir confianza a los anunciantes”.
Por su parte, Juan Manuel Parra, Director General de Fisherman, pone de relieve que esta agencia de marketing digital, nativa en publicidad programática, contó desde el primer día con su propio Trading Desk, por lo que sus esfuerzos para conseguir la confianza de las marcas en este modelo de planificación, gestión y optimización de campañas se han basados en una experiencia continua. “Cuando partimos de la confianza y el conocimiento del cliente y sumamos experiencia y capacidad de la agencia, conseguimos estrategias más sólidas y siempre mejores resultados. Es muy relevante que instituciones clave como la IAB contribuyan en el desarrollo y difusión de este tipo de contenidos, que ponen en común conceptos en torno a la programática que sin duda es la tecnología más importante para el futuro de la publicidad”.
IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.
Fisherman
Agencia de medios especializada en marketing digital Nº1 del mercado. Su especialidad es conocer y gestionar cómo se comporta el individuo con los medios digitales.
Son capaces de integrar con el resto de medios a través de estrategia y tecnología, consiguiendo así maximizar el alcance y la conversión en todos los entornos publicitarios, ya que realizan campañas individuo a individuo.
Más información:
María Torres/ Ignacio Lapastora
Comunicación de IAB Spain
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