Listado de la etiqueta: concurso de medición

La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España, formada por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), informa que, conforme a la nota de prensa del pasado 11 de abril, se abrió un periodo de negociación con comScore, la compañía mejor valorada en el Concurso, para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación.

 

Después de varios meses de negociación, la Comisión de Seguimiento considera que, aun habiéndose realizado un esfuerzo positivo por parte del medidor mejor valorado, no se ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de la Mesa de Contratación. Por tanto, no queda asegurado el cumplimiento óptimo de las exigencias más relevantes que este grupo técnico ha definido.

 

Como consecuencia, la Comisión de Seguimiento ha resuelto comenzar a trabajar en propuestas alternativas, tanto desde el punto de vista técnico como económico, que garanticen la existencia de una medición digital en España y que cumpla con las necesidades que requiere el medio online.

 

De acuerdo con lo anterior, y con el fin de que haya continuidad en la medición digital en España, la Comisión de Seguimiento procederá a proponer a comScore un acuerdo temporal, que se prolongará por tiempo máximo no superior a dos años, hasta que esta propuesta alternativa tenga forma y cumpla con las necesidades especificadas en su momento.