Listado de la etiqueta: Belén Acebes

IAB Spain refuerza su directiva promocionando a Belén Acebes a Chief Operating Officer (COO).

 

Después de casi seis años al frente del departamento de marketing e investigación, Belén Acebes ha sido promocionada a Directora de Operaciones (Chief Operating Officer -COO). Amplía así su anterior rol de directora de Marketing e Investigación con la supervisión de la operativa diaria de la asociación: formación, eventos, legal, comunicación, financiero, y la coordinación de RRHH, así como el desarrollo de negocio para optimizar todos los procesos de la asociación. Será la responsable de garantizar que los asociados obtengan el máximo de la asociación y que reciban un servicio excelente en todo momento.

 

Esta promoción responde al impulso que la Junta Directiva de IAB Spain y Reyes Justribó, Directora General de la asociación, están llevando a cabo para situar a IAB Spain como la asociación de referencia en el sector digital y en la industria de la publicidad en general. Por todo ello aprobaron por unanimidad la nueva posición de Belén Acebes. Con esta reorganización, se pretende hacer crecer a la asociación en todos los ámbitos, y hacer frente a los nuevos retos, las nuevas ambiciones y los nuevos desarrollos que exige el sector, reforzando las estrategias específicas para impulsar la inversión en el medio digital.

 

Con una amplia trayectoria profesional de 20 años en el sector publicitario digital, Belén Acebes trabajó primero en Lycos Europe como responsable del departamento de eCommerce. Posteriormente trabajó 8 años en Microsoft Corporation lanzando, entre otros, la primera plataforma basada en RTB (llamada MSNDR). Y después, dando un giro a su trayectoria, apostando por el sector de la investigación digital, centró su experiencia en Nielsen, dentro de la división de audiencias online. Actualmente compagina su trabajo en IAB Spain con la redacción de artículos en medios especializados y dando clase en diferentes ámbitos docentes de la industria. Además, forma parte del Comité Técnico de la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) y del Comité Técnico de Infoadex.

 

Según Reyes Justribó “la promoción de Belén es una muestra más de nuestra apuesta por el talento y por la profesionalidad. Belén es un claro ejemplo de ello y lo demuestra día a día con resultados, compromiso y liderazgo. Me siento muy orgullosa de poder contar con Belén en nuestro equipo”.

 

Para Belén Acebes, “Mi prioridad es siempre el asociado. Estar cerca de ellos, escucharlos y ver cómo modular los recursos de IAB Spain para dar respuesta a sus necesidades, que son las necesidades de la industria. Este nuevo rol me permitirá contribuir todavía en mayor medida al crecimiento de IAB Spain, desarrollando nuevas estrategias para optimizar la relación de los departamentos y garantizar al asociado un servicio excelente

IAB Spain, participó ayer en el Foro de Vídeo Online y TV de Pago organizado por La Publicidad que se celebró en Callao City Lights.  Belén Acebes, nuestra directora de marketing e investigación, participó en la mesa redonda sobre “Futuro y Viewability” compuesta por Lidia Sanz, directora general de  la aea (Asociación Española de Anunciantes), Rafael García, presidente de la sección de agencias de la FEDE (Federación de Empesas de Publicidad y Comunicación),  Pablo Alonso,  director general técnico de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación)  y presentada y moderada por Luis Esteban, CEO de iProspect.

En la mesa se trataron importantes temas que afectan al sector como son la definicion de Viewability y los estándares,  la calidad de la publicidad en vídeo, las palancas que pueden estar frenando el crecimiento del vídeo y la medición entre otras.