Documentos interpretativos de Implementación del RGPD del Grupo de Trabajo de IAB Europe
IAB Europe ha creado varios documentos interpretativos del RGPD desde la perspectiva del cumplimiento, la redefinición del concepto de dato personal y del consentimiento. A continuación se ofrece la información detallada:
- Guía de cumplimiento. Este documento se centra en las cuestiones que las empresas deben tener en cuenta al implementar el RGPD, y puede verse como una lista de verificación para comenzar el proceso de implementación. Aunque el GDPR ya está vigente desde mayo, este documento puede ser valioso para las nuevas empresas que ingresan al mercado, o simplemente para una revisión de los esfuerzos de cumplimiento actuales de su compañía. Más info aquí .
- Redefinición del concepto de dato personal. El RGPD ha ampliado significativamente la definición de ese término. Este documento tiene ayuda a comprender qué significan los datos personales y qué debe tener en cuenta las compañías de publicidad digital. La conclusión principal de este documento es que en la industria publicitaria digital, casi cualquier elemento puede ser considerado como dato personal. Más info aquí.
- Consentimiento: Este documento ofrece información sobre los aspectos legales del consentimiento y proporcionar una comprensión de lo que se requiere de las empresas al utilizar el consentimiento como base legal para el tratamiento. Más info aquí.