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Descripción

Desde hace varios años las RRSS están presentes en el día a día de todas las personas. Y han dejado de ser plataformas de uso juvenil para estar en manos de todas personas de todas las edades. Cada una cuenta con sus características propias, y están dirigidas a distintos públicos objetivos. Y es así, dentro de este entorno, en el que nace la figura del influencer, y con él, el concepto de ‘marketing de influencers’.

A día de hoy el sector de las RRSS y los influencers está profesionalizado, y es tenido en cuenta en todas las estrategias de marketing de las marcas. No se concibe una campaña digital sin ellos. En los pocos años que lleva este mercado ha evolucionado mucho, y sus procesos mucho más estandarizados de lo que alguien ajeno pueda pensar. Los resultados y los datos de inversión (cada vez mayores) lo avalan, y es que cada año se destina un mayor presupuesto para este fin.

Es por ello que seguir unas buenas prácticas en el día a día y conocer todos los aspectos que engloban a este sector resulta fundamental para poder seguir desarrollando la industria y llevarla al siguiente nivel. Y para ello resulta básico ofrecer una visión desde dentro de las principales redes sociales: para comprender cómo funcionan, cuál es su relación con los influencers, e intentar vislumbrar el futuro de cada una de ellas.

Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de marketing de influencers en RRSS, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.

Al inicio del curso los alumnos recibirán un Brief ficticio, al que deberán ser capaces de dar respuesta en la última sesión. Consistirá en crear una campaña de marketing de influencia desde cero en base a un presupuesto y guidelines mencionados en dicho Brief. Habrá un jurado compuesto por profesionales del sector al que los alumnos presentarán la campaña a través de un pitch de venta y una presentación.

Metodología

La mayoría de las sesiones durarán 2 horas y estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para comprender las características de cada red social, y así dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers.

Servirán además estos conocimientos como base para poder dar respuesta al Brief práctico a final de curso y poder hacer un pitch de venta ante un Jurado compuesto por profesionales del sector.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online
Fechas: Pronto nuevas convocatorias.

Horario: Jueves de 18h a 21h y viernes de 16h a 19h.
Horas totales: 24 horas
Precio:

590€ no asociados
550€ asociados
490€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá cuatro horas de clase, y cada clase durará dos horas. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información: [email protected]
+34 914 027 699

Objetivos

Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de marketing de influencers en RRSS, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.

Además, obtendrán visión de las principales temáticas presentes en el contenido de todas las plataformas digitales y redes sociales, como son el mundo de la música o el gaming.

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A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todo aquel que desee realmente comprender cómo funciona este sector, más allá de lo que la rumorología entiende. La industria necesita de profesionales que conozcan y ejerzan las buenas prácticas. Es por ello que tanto estudiantes que deseen complementar su formación, como profesionales del mundo del marketing digital que deseen especializarse en este área, podrán cursar este máster.

Programa

MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE INFLUENCERS

  • Sesión 1. Introducción al curso y al ecosistema del sector del marketing de influencers: en esta sesión se introducirá el sector desde la visión de qué supone ser Manager de Influencers.

MÓDULO ECOSISTEMA, TEMÁTICAS Y BUENAS PRÁCTICAS

  • Sesión 2. Métricas: El entorno de la medición en el marketing de Influencers. Se aprenderá a definir todos los KPI’S en las diferentes etapas de una estrategia con influencers: desde la fase inicial de selección de perfiles, hasta la fase final de reporting pasando por la estimación de resultados.
  • Sesión 3.1. Entorno legal: ¿Está regulado el sector? ¿Qué medidas se llevan a cabo en el día a día? Tipos de contrato entre Influencers y marcas. Claves para comprender el funcionamiento legal del sector.
  • Sesión 3.2. Herramienta: Una plataforma colaborativa diseñada para que influencers, agencias, managers y marcas trabajen juntas de forma escalable, simple y basada en datos.
  • Sesión 4.1. Música: Definición de la plataforma y evolución. ¿Qué peso tiene en las carreras de los músicos? ¿Qué estrategias siguen para ello? Ejemplos de Influencers presentes en la plataforma.
  • Sesión 4.2. Influencer. Una sesión para ver la perspectiva de los influencers, su manera de trabajar y su forma de ver el sector.
  • Sesión 4.3. Caso de Éxito
  • Sesión 5.1. Agencia de Representación de Influencers. Captación, gestión de expectativas, gestión de crisis, contratos.
  • Sesión 5.2. Ética y Sostenibilidad en la industria de la representación de Influencers.
  • Sesión 5.3. Caso de Éxito

MÓDULO REDES SOCIALES

– Origen, evolución, tendencias y futuro de las principales redes sociales.
– Modelo de negocio de cada una de ellas.
– Características del marketing de influencers en función de cada red social: cuál emplear según objetivos.

  • Sesión 6.1.  YouTube
  • Sesión 6.2. TikTok
  • Sesión 7.1. Facebook e Instagram
  • Sesión 7.2. Twitch & Kick

MÓDULO PRÁCTICO

  • Sesión 8.1. Caso de Éxito
  • Sesión 8.2. Presentación de Proyectos.

Docentes:

Ángela Villarejo

Directora de Content – Grupo &Beyond

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector del Marketing Digital.

En 2008 Cofundó la Agencia Socialmood, de la que fue directora y cofundadora de la misma desde 2008 hasta 2020, cuando se incorporó como Head of Inbound marketing & PR Digital en Infinity Media, una agencia de publicidad que lleva siendo desde hace 3 años, la agencia más recomendada por los anunciantes, desde la que desarrolla estrategias de Inbound Marketing y Content Marketing para más de 50 clientes.
En 2022 desde & Beyond, grupo al que pertenece la agencia Infinity Media, se le ofreció la oportunidad, para crear una nueva unidad de Content para la agencia, y así lo hizo, con el nombre de Content & Move, desde la que desarrolla todas las estrategias de contenido, marketing digital, inbound marketing, campañas con creadores de contenido y acciones especiales para Infinity Media y Veritas Media, las dos agencias de medios el grupo.
Compagina su trabajo en la agencia desde 2014, impartiendo como profesora, clases dentro del mundo digital y la innovación, en escuelas de negocio como The Valley, Nuclio, Mindway, La Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Camilo José Cela, además de ser asesora digital para varias empresas privadas como Santander o Movistar Plus desde las que da formaciones a equipos directivos especializados en Marketing.

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Benja Serra

Creador de contenidos

Benjamín Serra (@benjaserra) es creador de contenidos de entretenimiento, centrado sobre todo en Instagram y TikTok. Mediante una perspectiva de humor sano y natural, ha creado una comunidad de +500k personas en estas plataformas digitales compartiendo sus reflexiones, monólogos y sketches. Cuenta también con más de 10 años de experiencia en Marketing y Publicidad, trabajando en empresas como TikTok, Havas Media y OMD, así como impartiendo ponencias, lo que le hace conocedor del panorama de medios y el lenguaje digital.

LinkedIn

Blanca Rabena

Directora General – 2btube

Es la responsable de los servicios de marketing de contenidos audiovisuales y de publicidad en redes sociales, gestionando canales de YouTube de grandes empresas como PlayStation España, Mahou Cinco Estrellas o AJE; entre otros.

En su trayectoria profesional destaca su experiencia en gestión de canales de YouTube de grandes broadcasters y publishers como M+, RTVE o Hearst.

LinkedIn

María de Vicente

Customer Success Team Lead – Primetag

Con una sólida experiencia en atención al cliente y análisis de datos, lidero el equipo de Customer Success en Primetag. Mi enfoque se centra en comprender las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a convertir los datos en insights para desarrollar estrategias efectivas que potencien el impacto de sus campañas de Marketing de Influencia y acompañarles en el proceso de optimización de su ROI.

LinkedIn

Marisa Oliver

CEO & Founder – Hamelin Agency

Comencé en el mundo del marketing y la publicidad en 2004, y en 2010 abrí mi primera agencia de comunicación, Sensory Communication. En 2011 descubrí el poder de los influencers y como podían amplificar campañas en las que trabajábamos.

En 2016 era tanto el peso del influencer marketing en nuestros servicios que decidí abrir una agencia dedicada a representar talentos digitales y ofrecer servicios de influencer marketing, así es como nació www.Hamelin-Agency.com .

Así pues puedo decir que a través de Hamelin Agency ponemos nuestro talento y conocimiento a disposición de marcas y clientes que desean impactar de una forma positiva en la sociedad de una forma responsable, con campañas de influencer marketing que aportan valor y que tienen valores.

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Marta García

Senior Talent Manager – GO

Talent Manager especializada en marketing de influencers y redes sociales, con más de ocho años de experiencia en comunicación digital. Durante los últimos cuatro años, he impulsado la carrera de talentos de gran alcance, diseñando estrategias de posicionamiento, negociación y desarrollo de contenido en múltiples plataformas. Especializada en la gestión integral de campañas con influencers, mi experiencia abarca sectores como entretenimiento, belleza y lifestyle, colaborando estrechamente con los nuevos referentes digitales. Apasionada por el ecosistema digital, aprendo continuamente de creadores y plataformas, adaptándome a su constante evolución.

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Juan Carlos Guerrero

Socio TMT – IP/IT – ECIJA

Juan Carlos es abogado y economista. Graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá, también está titulado en el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Sociedad de la Información y Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Con más de 8 años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional en ECIJA, donde comenzó como trainee y fue nombrado socio del área de TMT en 2025. Juan Carlos asesora a multinacionales y empresas líderes del IBEX35 en asuntos relacionados con contratación tecnológica, economía digital, propiedad intelectual, publicidad, IA, videojuegos o gambling, entre otros sectores. Además, imparte clases en distintas universidades como la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Autónoma de Madrid, y participa activamente en actividades del programa ECIJA Cares, utilizando el deporte como herramienta para el desarrollo personal, profesional y el bienestar.

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Patricia Lara Iglesias

Client Manager – The StoryLab (Grupo Dentsu)

Patricia es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con experiencia desde 2017 en marketing de influencia. Ha trabajado en agencias especializadas en creadores de contenido y en agencias de medios para grandes marcas de consumo. Su expertise abarca la gestión de campañas digitales, optimización de estrategias con influencers y análisis de resultados, ayudando a las marcas a conectar auténticamente con sus audiencias.

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Paula Ávila Ferreiro

Content Media Manager en Telefónica

Profesional del Marketing y la Comunicación Corporativa con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y gran consumo.
Actualmente es la responsable de gestionar las campañas de branded content y marketing de influencers en Telefónica/Movistar España.
Firme creyente de la importancia que tiene la creación de contenidos para la construcción de marca, cuenta con gran experiencia a la hora de definir y ejecutar en medios proyectos trasversales de contenidos que forman parte de las distintas estrategias de comunicación y publicidad.

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Pilar Sánchez

Head MCNs and Family Partners – YouTube

Pilar es una apasionada del marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Actualmente es Head de MCN y Family Partners en España, donde se dedica a impulsar el crecimiento de sus partners y a la creación de exitosas colaboraciones entre marcas e influencers.

Su trayectoria profesional comenzó en Londres tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. En la capital británica, además de cursar un MBA, se unió a Google en 2009 como Financial Analyst. Desde entonces, ha desempeñado diversos roles dentro de la compañía en áreas como estrategia, finanzas y marketing digital.

A lo largo de su carrera, Pilar ha trabajado en numerosos proyectos con marcas de primer nivel, desarrollando planes de medios y estrategias de marketing digital innovadoras, actualmente con un foco muy grande en el marketing de influencers.

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Rafael Magaña Villar

CEO en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z

Consultor de negocio especializado en la transformación de empresas desde las tendencias y comportamientos de las nuevas generaciones.

Actualmente es socio en Mazinn y lidera las operaciones de la empresa donde ha trabajado en proyectos de reposicionamiento para Cava (Vallformosa), desarrollo de líneas de perfumes No Gender con Halloween Perfumes o creación comunidades online de fidelización para Paradores de Turismo.

Su conocimiento único sobre lo nuevo y diferente que traen las nuevas generaciones le ha llevado a participar en podcast o ponencias con Reason Why, DES 2021 o la Universidad Europea e impartir cursos en el IAB o la Cámara de Comercio.

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Sara Vicioso Montero

Head of Influencer Marketing & Creators Projects de GroupM

Sara Vicioso es Directora Creativa y Project Manager de REECH en España. Su experiencia profesional está vinculada a la especialización en Marketing de influencia desde 2012, cuando fundó una de las primeras agencias creativas especializadas en Influencer Marketing de España. Durante los últimos 15 años ha ocupado cargos en reconocidas empresas del sector publicitario como Darwin Social Noise o Havas.

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Sergio Méndez

Artist Services & Institutional Relations Director en Warner Music Spain

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Verónica Nevado

Directora de Nuevo Negocio del área de Branded Content & Experience en BE A LION

Actualmente Directora de Nuevo Negocio del área de Branded Content & Experience en BE A LION, compañía del grupo Mediaset dedicada a la generación y distribución de contenidos y publicidad digital.

Quince años de trayectoria en diferentes ámbitos del sector audiovisual y los medios.

Tras dedicarme a la producción cinematográfica y de eventos, recalo en Grupo Prisa y posteriormente Grupo Secuoya, siempre ligada a proyectos de contenido, orgánicos y/o con enfoque paid media, para ser distribuidos en plataformas y medios digitales o medios tradicionales.

Con amplia experiencia en el mundo de la publicidad, tanto en servicios al cliente como liderando equipos en proyectos de branded content e innovación.

Directora de la cuenta Samsung en BE A LION durante cerca de 6 años y también con experiencia en otros anunciantes pertenecientes al sector de las telecomunicaciones (Vodafone), banca (Caixabank, Banco Santander), automoción (Volkswagen), fashion & beauty (El Corte Inglés, L’Oreal) o tercer sector (Greenpeace, World Vision), entre otros.

Especializada en desarrollo de estrategias integrales de branded content e influencer marketing.

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Curso ON LINE 24h.

Fechas y horario

Online:
Fechas: Pronto nuevas convocatorias.
Horario: Jueves de 18h a 21h y viernes de 16h a 19h.
Horas totales: 24 horas
Precio:

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490€ desempleados y estudiantes.

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Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá cuatro horas de clase, y cada clase durará dos horas. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

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