Comunicado IAB Spain

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Estamos viviendo una situación desconocida para todos nosotros. Nos encontramos ante nuevos paradigmas a la hora de relacionarnos con nuestros seres queridos, de cómo disfrutar del ocio, de cómo colaborar dentro de nuestro entorno más cercano….. Y cómo no, a la hora de desarrollar nuestra labor profesional y nuestros negocios.

En estos últimos días hemos visto como el consumo se ha ralentizado como efecto del necesario confinamiento en nuestros hogares y, como efecto derivado, las inversiones publicitarias se han reducido también de forma muy considerable.

En la actual coyuntura en la que las empresas han tenido que moderar o paralizar la producción para tratar de acomodarse a la menor demanda, es lógico que la estrategia publicitaria también haya tenido que adecuarse a la nueva situación.

Pero también es verdad que las marcas, como todos sabemos, no se construyen de un día para otro, que la relación con los consumidores no se desarrolla en una campaña o en una acción puntual, que el customer journey especialmente en productos de alto valor es largo o que la confianza ganada durante años se puede perder en pocos días. De hecho, estamos viendo cómo hay marcas que continúan con su actividad publicitaria debido a la relevancia de sus productos o servicios para la situación a la que nos enfrentamos, o bien, porque consideran que mantener la relación con sus consumidores es ahora, si cabe, todavía más importante que antes. Porque en el futuro próximo esas marcas seguirán desempeñando un papel esencial en nuestras vidas diarias.

Desde IAB Spain queremos hacer un llamamiento a toda la industria publicitaria para que, entre todos, nos sumemos a los esfuerzos de la sociedad en este momento clave. Estamos viendo como muchas marcas realizan labores sociales en estos días: repartiendo comida, fabricando y entregando material sanitario de apoyo, poniendo a disposición de las autoridades sus plantas de producción, etc.

La industria publicitaria es un generador de riqueza para nuestro país con miles de puestos de trabajo que dependen de ella, y en un momento como este, creemos más necesario que nunca que cada uno de nosotros dentro de nuestras posibilidades, continuemos trabajando en mantenerla y salir así reforzados de esta crisis.

 

IAB Spain