IAB Spain Actividad de apoyo a la Industria

,

Estimados socios,

Lo primero desear que estéis bien y que vuestras familias y equipos también lo estén.

Desde IAB Spain queremos compartir con vosotros las diferentes acciones de apoyo a nuestros asociados y a la industria que venimos desarrollando desde el inicio de las crisis del Covid-19 y aprobados e impulsados por nuestra Junta Directiva:

  • Junto con el resto de la asociaciones de la industria publicitaria, hemos remitido a las Ministras de Hacienda y de Asuntos Económicos y Transformación Digital el escrito que os adjunto, solicitando su apoyo para incentivar la inversión en el sector publicitario con medidas concretas. En estos momentos, es más importante que nunca hacer valer nuestro sector ante la Administración y contribuir a preservar una actividad clave para la generación de recursos y empleos en nuestro país.

 

  • Publicación de comunicado de apoyo a la industria publicitaria desde IAB Spain para preservar la actividad del sector y los empleos dependientes de él.

 

  • Hemos puesto en marcha diferentes estudios con la colaboración de nuestros asociados para poder tener datos de utilidad para todos y ser faro de información. Así os detallo los informes en los que, o bien estamos trabajando y que lanzaremos en breve, o ya hemos puesto a disposición de todos:
    • Con periodicidad semanal:
      • Observatorio de Publicidad Digital elaborado por Adjinn recogiendo la Mancha publicitaria: hemos comenzado a publicar esta semana.
      • Flash de Medios Digitales elaborado por PwC con la colaboración de las Agencias de Medios recogiendo la Inversión publicitaria: comenzaremos a publicar la próxima semana.
      • Flash de Audiencias, elaborado por PwC y con el apoyo de diferentes publishers de la asociación
      • Flash de actividad publicitaria: recopilación de acciones publicitarias de interés que reflejen la actividad que sigue manteniendo el sector
    • Con periodicidad mensual:
      • Informe de Ocupación sectorial elaborado por Adjinn: lo publicaremos al cierre mensual.
      • Informe Mensual de Inversión publicitaria elaborado por PwC con la colaboración de las Agencias de Medios: se publicará el cierre mensual de las agencias.

 

  • Webinars gratuitos:
    • De información general sobre temas claves para el sector con la colaboración de nuestros asociados: os animamos a que cualquiera de vosotros que quiera realizar un webinar de interés nos contacte para organizarlo a la mayor brevedad ([email protected]).
    • De formación: durante los próximos días os informaremos de los webinars gratuitos de formación que estamos organizando con asociados que se han ofrecido de manera desinteresada para realizarlos.

 

  • Análisis e información sobre las ayudas publicadas por el Gobierno en el Real Decreto de 8/2020 de 17 Marzo, que tenéis disponible en la web de la asociación.

 

  • Aprobación por parte de la Junta de IAB Spain de moratoria en la facturación y cobro de la cuota de Q2 de la asociación que os hemos comunicado durante esta mañana.

 

Seguimos trabajando para desarrollar más iniciativas de apoyo y os animamos a compartir con nosotros cualquier acción o iniciativa que consideréis óptima para el sector.

 

Quiero aprovechar para agradecer tanto al equipo de IAB Spain, con Reyes Justribó a la cabeza, como a la Junta Directiva de la IAB, representados especialmente en Tacho Orero y Mikel Lekaroz como vicepresidente y tesorero respectivamente, su predisposición, proactividad y empuje en estos momentos tan delicados que estamos viviendo. Tanto unos como otros nos ponemos totalmente a vuestra disposición para cualquier cosa que podáis necesitar o cualquier consulta que queráis realizar

 

¡Mucho ánimo a  todos y continuamos!

 

Ángel Fernández Nebot

Presidente IAB Spain

 

Descarga aquí la NdP