Presentación Estudio Anual de Audio Digital 2021
IAB Spain ha presentado su ‘Estudio de Audio Digital 2021’, un informe anual de referencia para la industria. Esta edición, está elaborada en colaboración con GfK España y patrocinada por IKI Media y t2ó. El objetivo principal del documento es profundizar en el conocimiento del consumidor de contenidos de Audio Digital para averiguar aspectos cuantitativos que determinan sus hábitos y preferencias.
Principales datos recogidos en el estudio:
- Un 61% de los internautas españoles mayores de 16 años consume contenidos de Audio Digital, de ellos, el 97% lo escucha habitualmente.
- Aumentan las suscripciones de pago. Un 29% de los usuarios de Audio Digital opta por este tipo de servicio, 3 p.p más que en 2020.
- Cerca de la mitad de los oyentes de Audio Digital utilizan un asistente por voz, siendo el Smartphone y los altavoces inteligentes los dispositivos preferidos. Alexa es el asistente de voz de más de la mitad de los encuestados.
- El 77% de los oyentes de Audio Digital recuerdan haber escuchado publicidad y un 43% considera que la publicidad es útil para sus decisiones de compra.
- El 84% de los profesionales del negocio digital utiliza esta disciplina en sus estrategias de medios.