IAB Spain lanza la segunda temporada de su ‘Podcast Blanco del Audio Digital’ en pleno auge del sector
IAB Spain presenta la segunda temporada del ‘Podcast Blanco del Audio Digital‘, impulsada por la Comisión de Audio Digital de IAB Spain. El espacio en formato videopodcast está presentado por Juan Corrales, Líder de la Comisión de Audio Digital de IAB Spain y CEO de Flyabit, y patrocinado por VoiceUp. Esta nueva entrega acercará de manera más directa las voces, perspectivas y análisis que están definiendo el futuro del medio. Los programas se emitirán cada dos semanas y estarán disponibles en la web de IAB Spain, así como en Spotify, Amazon Music, iVoox, Apple Podcasts, YouTube Music y YouTube.
La segunda temporada del podcast llega en un momento decisivo para la industria, justo cuando el Audio Digital vive un crecimiento histórico y la Inteligencia Artificial, los nuevos hábitos de consumo y el auge del podcast están redefiniendo las reglas del juego. Según la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain 2025, es la segunda disciplina con mayor crecimiento, donde se espera un aumento de inversión publicitaria situado entre el 8,2% y el 12,2% respecto a 2024.
La guía definitiva del Audio Digital: ocho capítulos, ocho miradas
La nueva temporada del podcast ofrece un recorrido integral por el ecosistema del Audio Digital, desde la transformación de la publicidad contextual gracias a la IA hasta los aspectos esenciales de la identidad sonora en un mundo cada vez más orientado a la voz. A lo largo de sus capítulos, esta segunda temporada analiza la creatividad en el podcast de marca, las métricas digitales emergentes, el crecimiento del Audio como canal de conversión, la importancia estratégica del podcast en el branding y una mirada histórica sobre la evolución del sonido. En conjunto, los capítulos conforman un viaje informativo y lleno de perspectivas que permiten entender hacia dónde se dirige el universo del Audio.
La temporada reúne a voces de referencia del sector que aportan visión, experiencia y perspectivas complementarias: Felipe Areal (Loud Intelligence), Alex Baixas (Renta4 Banco), Marta Díaz de Aguilar (Dentsu), Javier Sánchez (VoiceUp), Aída Méndez (GfK DAM), Rafa Martínez (IKI Group), Mikel Lekaroz (Next Different Spain), así como Candela García y Patricia de Concepción (Publiespaña).
Todos ellos expertos en innovación, medición, creatividad, identidad sonora y nuevos modelos de negocio que se unen al presentador Juan Corrales para trazar una visión completa de las oportunidades que el Audio, el podcast y la Inteligencia Artificial ofrecen hoy a las marcas.
En el capítulo 1 se aborda cómo la Inteligencia Artificial está redefiniendo la publicidad contextual en audio junto a Felipe Areal, Fundador y CEO de Loud Intelligence. Una conversación para descubrir cómo ya es posible generar y activar mensajes personalizados en tiempo real, adaptados al contenido y al contexto exacto del entorno de escucha. Un modelo que abre una nueva etapa para las marcas y que ya demuestra resultados sobresalientes.




