• Link to X
  • Link to 500px
  • Link to LinkedIn
  • Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to Youtube
  • Link to Mail
  • ASÓCIATE
  • ACCESO ASOCIADOS
    • Login
    • Beneficios de asociado
    +34 914 027 699     Pº Castellana, 113
IAB Spain
  • IAB Spain
    • Quiénes somos
    • Junta directiva / Staff
    • Asociados
      • Beneficios de asociado
      • Asociados IAB Spain
      • IAB Global Network
    • Comisiones
    • Comisión de Seguimiento
    • Formatos
      • Buscador de Formatos
      • Requerimientos generales
    • IAB PRESS ZONE
    • Bolsa de empleo
  • Noticias
  • Iniciativas
    • Audio Digital
      • Podcast Blanco del Audio Digital
    • Branded Content
      • Las Marcas Cuentan
    • Data
      • Identity Use Case Builder
    • DOOH
      • Infografía sobre el rendimiento de DOOH en 2025
      • Decálogo de creatividad sobre DOOH
    • Formatos
      • Buscador de formatos
      • Requerimientos generales
    • Influencers
      • Las Marcas Cuentan
      • Mitos y realidades
      • Métricas base
      • Mapping de agencias
    • Inteligencia Artificial
      • Fascículos IA
    • Programática
      • Beneficios de la Programática
    • Redes Sociales
      • Métricas Base
    • Sostenibilidad
      • Guía Publicidad Digital Sostenible
      • Glosario de Publicidad digital sostenible
    • Televisión Conectada
      • Landscape CTV
    • Vídeo online
      • Ver para creer
    • Virtual Spaces
      • Mitos de los Virtual Spaces
  • Biblioteca
    • Biblioteca IAB Spain
    • Observatorios
      • Observatorios audiencias digitales
      • Observatorios publicidad digital
      • Observatorios redes sociales
    • Biblioteca Asociados
  • Eventos
    • Calendario
      • Calendario IAB Spain
      • Calendario asociados
    • Inspirational
  • Formación
    • Cursos online
    • Formación InCompany
  • Legal
    • Guías legales
    • Consultas legales
    • Asesoría sobre cookies
    • Policy y relaciones institucionales
    • Transparency & Consent Framework (TCF)
    • Preguntas frecuentes
  •  Smart Solutions for sustainable digital advertising
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Inspirational
Usted está aquí: Inicio1 / Formación2 / Cursos superiores3 / Aspectos legales y de negocio de la publicidad digital

List List Menú
  • DESCRIPCIÓN
  • A QUIÉN VA DIRIGIDO
  • PROGRAMA
  • DOCENTES
  • CONTACTO Y RESERVA DE PLAZA

¿Quieres conocer cómo es el negocio de la publicidad digital y su regulación?

Tener un conocimiento sobre la regulación en la publicidad digital es necesario para poder llevar a cabo casi cualquier práctica sin que tenga un impacto negativo o suponga un posible incumplimiento regulatorio. Esta regulación es muchas veces compleja y cambiante en un entorno en el que la innovación es la seña de identidad. En este curso queremos abordar cómo funciona la publicidad digital en la práctica para entender desde el punto de vista jurídico cuáles son los retos y cuestiones legales a tener en cuenta. Una visión 360 que se consigue gracias a un profesorado que abarca desde despachos de abogados, anunciantes, editores, proveedores tecnológicos, así como profesionales del sector íntimamente vinculados con la publicidad digital y su regulación.

Objetivos

  • Entender las diferentes disciplinas publicitarias de la mano de profesionales del sector y profundizar, desde un punto de vista práctico y aplicable a la realidad, en cómo asesorar en estas situaciones.
  • Ofrecer a los alumnos una visión de los negocios para poder maximizar las posibilidades que el entorno digital ofrece, identificando problemas y soluciones de cumplimiento y minimizando riesgos y costes.
  • Comprender la regulación aplicable, novedades relevantes y herramientas para poder adaptarse a la constante evolución del sector con su correspondiente impacto legal.
INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online
Fechas: Del 4 al 27 de noviembre 2025.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (hora española)
Horas totales: 24 horas lectivas en total

Precio:

650€ no asociados

590€ asociados

550€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información: [email protected]
+34 914 027 699

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a [email protected]. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

A quién va dirigido

• Abogados de empresa, asesores jurídicos y consultores que estén desarrollando -o quieran desarrollar- su actividad en el ámbito de la publicidad, ya sea en materia de privacidad, publicidad programática, propiedad intelectual, marketing de influencia, marketing de afiliación, entre otras.

• Unidades de negocio, operaciones, marketing y áreas relacionadas que busquen conocer como las normativas impactan en la monetización e inversión publicitaria, así como anticiparse a los cambios que conllevarán las normativas y posicionamientos regulatorios que serán aplicables a corto-medio plazo para buscar soluciones creativas a los mismos o evaluar los riesgos operativos.

• Anunciantes, soportes, agencias y tecnologías, que buscan entender las normativas y sus especificidades para buscar oportunidades de negocio, así como maximizar sus ingresos analizando las condiciones de los diferentes entornos publicitarios, así como de las diferencias jurídicas entre sus diferentes disciplinas.

Programa

Martes 4 de noviembre.

18:00 a 19:00
Introducción a la publicidad digital.

19:00 a 20:00
Introducción en Derecho a la Publicidad I.

20:00 a 21:00
Introducción en Derecho a la Publicidad II.

Jueves 6 de noviembre.

18:00 a 19:00
Aspectos legales RGPD-LSSI.

19:00 a 20:00
Copyright -IP.

20:00 a 21:00
Autorregulación publicitaria.

Martes 11 de noviembre.

18:00 a 19:30
Publicidad programática.

19:30 a 21:00
Identificadores post cookies.

Jueves 13 de noviembre.

18:00 a 19:30
Gestión del data y marketing directo. Y Marco TCF IAB.

19:30 a 21:00
Marcas y publicidad.

Martes 18 de noviembre.

18:00 a 20:00
Normativa Audiovisual.

19:30 a 21:00
Regulación legal desde el punto de vista de la agencia de medios.

Jueves 20 de noviembre.

18:00 a 19:30
Regulación de la IA en publicidad.

19:30 a 21:00
Aspectos legales del Marketing de Influencia.

Martes 25 de noviembre.

18:00 a 19:30
Regulación legal desde el punto de vista del anunciante.

19:30 a 21:00
Regulación legal desde el punto de vista del editor.

Jueves 27 de noviembre.

18:00 a 19:00
Regulación legal publicidad sector telco.

19:00 a 20:00
Regulación legal productos regulados (alcohol, tabaco).

20:00 a 21:00
Regulación legal sector financiero.

Docentes:

MIGUEL HERRANZ
Departamento Jurídico y de RRII - IAB Spain
Director Académico del curso

Linkedin

ALEJANDRO PRIETO
Director Protección de Datos y Regulación Digital - Autocontrol.

Linkedin

CRISTINA MORALES
Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual - Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Linkedin

CRISTINA VILLASANTE
Socia de TMT - ECIJA.

Linkedin

HENRY VELASQUEZ
Int. Data Privacy Lawyer - Publicis Groupe

Linkedin

ISMAEL SIMÓN
Legal Manager - Telefónica

Linkedin

JAVIER ARNAIZ
Manager Área de Privacidad y Ciberseguridad - ECIJA

LinkedIn

JESUS RUBÍ
Vocal Coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales - Agencia española de Protección de Datos

JOSE MARÍA CHOZAS
Senior Counsel | Privacy & Technology - Cencora

LinkedIn

MARINA ARTO
Abogada - Atresmedia

LinkedIn

MIKEL LEKAROZ
CEO - Adbibo by Next14

LinkedIn

RAHUL UTTAMCHANDANI
Lead Privacy Counsel - Amadeus

LinkedIn

Solicita más información y/o reserva tu plaza

Curso ON LINE 24h.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online
Fechas: Del 4 al 27 de noviembre de 2025.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (hora española)
Horas totales: 24 horas lectivas en total

Precio:

650€ no asociados
590€ asociados
550€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información: [email protected]
+34 914 027 699

  • On line
  • 914 027 699
  • [email protected]
Compartir en tus redes
  • Compartir en Facebook
  • Share on X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a [email protected]. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Home
  • Calendario
  • Noticias
  • Legal
  • IAB Spain
  • Contacto
  • Pº Castellana 113. 2º dcha
    28046, Madrid
  • 914 027 699
  • [email protected]
Ver en Google Maps
Suscríbete a nuestra Newsletter
© Copyright - IAB Spain
Política de Cookies | Política de privacidad | Aviso legal
  • Link to X
  • Link to 500px
  • Link to LinkedIn
  • Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to Youtube
  • Link to Mail
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
  • Acceder
¿Has olvidado la contraseña?
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.