
III Jornada sobre regulación y autorregulación del marketing de influencers
La Asociación Española de Anunciantes (aea), AUTOCONTROL e IAB Spain celebran el próximo 5 de junio, de 9:00h a 14:30h la jornada anual gratuita sobre marketing de influencers en la que se expondrán las novedades regulatorias en este ámbito y se darán a conocer nuevas iniciativas de autorregulación. Se celebrará de forma presencial en Google for Startups Campus (C/ de Manzanares 1, Madrid) con aforo limitado de 120 plazas. También se podrá seguir vía streaming.
Durante la jornada:
- Se analizará el control de la publicidad de influencers desde la perspectiva de las autoridades de consumo y la CNMC.
- Se abordarán los retos regulatorios en España y en Europa, con la participación del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.
- Se presentará el nuevo “Código de Conducta de publicidad a través de influencers”, una herramienta clave destinada a impulsar la transparencia y el cumplimiento normativo en el sector.
- Se dará a conocer el “Certificado de capacitación básica sobre regulación publicitaria para influencers” y la “Web sobre regulación y autorregulación del marketing de influencers”.
Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, participará en el acto de inauguración de la jornada junto a Silvia Bajo, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes (aea); José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL; y Andrés Barragán Urbiola, Secretario General de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Por su parte, Gonzalo Martínez, Responsable del Departamento Jurídico y de Relaciones Institucionales de IAB Spain, participará en una mesa redonda sobre la profesionalización de la actividad de creación de contenido e influencia junto a otros profesionales de la industria.