La Comisión de IA lanza 8 fascículos divulgativos sobre Inteligencia Artificial
La Comisión de Inteligencia Artificial de IAB Spain ha puesto en marcha una iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer una visión profesional y realista de la IA, abordando sus aplicaciones, desafíos y oportunidades en el ecosistema digital. Para ello, ha elaborado 8 fascículos divulgativos sobre Inteligencia Artificial, que exploran el impacto de esta tecnología en la industria publicitaria.
El primer fascículo, titulado “Introducción. Personas en el centro del algoritmo”, sienta las bases para comprender la transformación que supone la IA generativa y su impacto disruptivo en el sector publicitario. Además, subraya la importancia de un enfoque humano en el desarrollo y uso de esta tecnología, alineado con las regulaciones y valores del ecosistema digital.
A lo largo de las próximas semanas, se publicarán el resto de entregas sobre aspectos clave como los fundamentos de la IA, el marco regulatorio, las tendencias y su efecto en el marketing digital, ofreciendo así un contenido práctico y relevante para los profesionales de la industria.
Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas asociadas: Be a Lion (Elena Losa y Luis Antonio Movilla), evercom (Ander Serrano y Cristina Hernández) IPG Mediabrands (Cristina Lera) LLYC (Roberto Carreras) Loud Intelligence (Pablo Rodríguez y Felipe Areal) MIO Group (Ana Domínguez, Elena Pedernal Alonso e Irene Martín) normmal (Alberto Mínguez) WebAds (David Martínez) y WEMASS (Sofía Ruisánchez).
Accede aquí