‘El comercio salva al comercio’, campaña para ayudar a los afectados por la Dana

IAB Spain apoya a la industria a participar en la campaña solidaria “El comercio salva al comercio”, impulsada por Confecomerç y la agencia ROSEBUD, busca recabar el mayor número de apoyos para ayudar a los comercios locales de la provincia de Valencia afectados por la DANA a recuperarse tras la catástrofe.

Esta iniciativa se presenta como un movimiento solidario del comercio para el comercio, pero también tienen cabida asociaciones, fabricantes y consumidores a través de tres vías principales:

  1. La compra y venta de bolsas solidarias.
  2. Incorporación del sello solidario “El Comercio Salva al Comercio” en el packagingde productos o en bolsas corporativas
  3. Donaciones directas, que se destinarán íntegramente al comercio afectado por la DANA

Inspirada en los sellos emitidos tras la riada de 1957 en Valencia, esta acción busca movilizar a la sociedad en favor del comercio local. Las bolsas, reutilizables y biodegradables, con el lema de la campaña, están disponibles en los establecimientos adheridos.

Confecomerç estima que más de 8.000 comercios de la provincia de Valencia están afectados por la DANA del mes de octubre, que arrasó una zona que concentra el 40% de la población de la provincia de Valencia y la tercera área metropolitana más grande de España.

Más información