IAB Spain presenta el Estudio de Ecommerce 2023
IAB Spain ha presentado el ‘Estudio de Ecommerce 2023’. Esta décima edición del estudio, está liderada por la Comisión de Ecommerce de IAB Spain, ha sido elaborada por Elogia, y tiene como principal objetivo medir la evolución y las principales tendencias del mercado del comercio electrónico en España.
Tal y como establece el informe, el 77% de los internautas españoles usa internet como canal de compra, siendo los jóvenes de 16 a 34 años se mantienen como el target que más compra online. Los españoles compran online una media de 3,4 veces/mes en 2023, con un ticket promedio de gasto de 82€.
Actualmente, el 63% realiza sus compras de manera híbrida -combinado experiencias de compras online y presenciales- una opción por la que también se decanta el 80% para sus compras en el futuro. Además, el 60% acude a marketplaces como Amazon, Ebay o AliExpress como referencia de información de productos.
Conoce el resto de datos del estudio aquí.