IAB Spain presenta la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales

IAB Spain, ha presentado la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool. El Observatorio recoge la actividad de 190 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn y Twitch.

La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización en el mercado español de sectores facilitados por adjinn con un periodo de análisis que se extiende del 1 julio de 2021 al 30 de junio de 2022.  españolas

Según esta edición del Observatorio, las Redes Sociales aumentan sus interacciones un 23% vs 2021 y el engagement también se incrementa un 31% respecto al pasado año.

Instagram es la red social con más engagement (75%) y Twitter es la más viral con una cuota del 91,37%, superando su dato del año anterior (85,34%). Facebook continúa siendo la red social con más comunidad (74%). Le siguen Instagram (12%), Twitter (8%) y YouTube (6%)

El 56% de las marcas analizadas cuentan con un perfil en español en LinkedIn y el 6,3% cuentan con un canal de Twitch. El sector Editorial es este año uno de los protagonistas en el análisis del Observatorio de Marcas. Lidera el ranking de comunidad, así como el de interacciones, eficiencia y viralidad. Y en los rankings que no lidera, está en segunda posición como el de publicaciones y de engagement

Accede al Observatorio aquí.