Inspirational presenta su XVII edición con primeros ponentes confirmados y una nueva identidad visual
Inspirational ha presentado hoy las principales novedades de su XVII edición, la cita de referencia de la industria digital en España, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Con un crecimiento notable respecto al año anterior, esta edición, que podrá seguirse un año más en directo y online, reunirá a más de 80 ponentes, entre ellos creadores de contenidos, streamers y altos cargos de gran reconocimiento, que compartirán sus conocimientos a través de un ciclo de conferencias distribuidas en seis espacios temáticos: Content & Connected Media patrocinado por Utiq, AI & Data patrocinado por Adevinta Spain, Digital Business patrocinado por Ogury, Entertainment & Gaming patrocinado por Amazon Ads , Next & Innovation patrocinado por Google, y Retail Media & Ecommerce patrocinado por GroupM.
El encuentro contará con la asistencia de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel de compañías como Duolingo, Playtomic, Podimo, Spotify, L’Oreal, Suma Content, The Coca-Cola Company, Telefónica y Mahou San Miguel, además de streamers como Juan Puig, Javier Moya y Pep Sánchez -presentadores del canal Chiclana & Fiends- y podcasters como Maya Pixelskaya, entre otras. Todos ellos, compartirán sus conocimientos y experiencias desde perspectivas y enfoques que van más allá de la publicidad y la comunicación digital. Puedes consultar el programa completo con los primeros ponentes confirmados aquí. Por su parte, la venta de entradas ya está habilitada aquí
Premios Inspirational’24
A su vez, también habrá tiempo para el reconocimiento del sector. Los Premios Inspirational 2024 galardonan aquellos trabajos que marcan la diferencia en entornos digitales por su enfoque innovador en idea creativa, planificación estratégica y ejecución, que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general. Esta edición cuenta con 19 categorías a premiar, de las cuales cuatro categorías son nuevas: ‘Mejor Uso Creativo de la Inteligencia Artificial’, ‘Propósito Corporativo e Impacto Social para ONG y Fundaciones’, ‘Categoría Internacional’ y la ‘Categoría Territorio y Construcción de Marca’.
La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 17 de octubre con retransmisión vía streaming a través del canal de YouTube de IAB Spain. Durante la misma, todos los premiados podrán recoger en el escenario su galardón y, una vez concluida la cita, se celebrará un cóctel y la fiesta de cierre de esta edición.
Por su parte, otras empresas impulsoras que han hecho posible que Inspirational sea una realidad un año más son adjinn, Adlook, Be a Lion, IAS, Illumin, Jakala, LinkVids, NewixMedia, PubMatic y Uber. Además, esta edición también contará con la colaboración de las asociaciones AEA, APCP, APG, ARI, BCMA, ComunitAd y La Fede.
Nueva identidad visual en torno al concepto ‘Abraza al monstruo’
Para esta edición 2024, se ha creado una identidad visual, desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’24. Bajo el concepto ‘Abraza al monstruo’, desafía a la industria publicitaria y tecnológica, transmitiendo la misión de IAB Spain: comprender e integrar las herramientas de innovación y progreso que la tecnología, especialmente la IA, ofrece hoy en día. El concepto invita a la industria a romper los tabúes y temores asociados al avance tecnológico, abrazando sin miedo al “monstruo” del progreso. Para que el concepto transmita la sensación de inquietud y desconfianza que en parte del sector despiertan las nuevas tecnologías, Lady Brava ha diseñado con tecnología de creación IA, en colaboración con AI::GENCY STUDIO, seis monstruos animados, y cada uno de ellos está asociado a cada uno de los espacios temáticos del ciclo de conferencias.