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¿Quieres convertirte en un especialista de la compra venta programática?

El curso superior en compra venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo  para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.

Este ecosistema ha presentado una evolución tan rápida que a las empresas apenas les ha dado tiempo a adaptar a sus equipos y demandan profesionales cualificados que sean capaces de conocer este complejo ecosistema programático y aplicarlo a las campañas para conseguir la máxima optimización. Es necesario:

  • Entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding), y conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre sus diferentes actores.
  • Entender la evolución de la planificación de medios del modelo directo al programático para poder evolucionar con el sector y aprovechar todas las nuevas tecnologías, así como entender qué papel juega la IA en este entorno.
  • Y por supuesto, saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) y para campañas de marca (branding).

El programa combina la formación práctica, ya que tendremos accesos a diferentes plataformas (tanto de SSP como DSP), con aspectos teóricos que ayuden a comprender el panorama actual de la compra venta programática de publicidad digital. Tendremos un bloque dedicado a la aplicación de la programática en los entornos de Digital Out Of Home y Addressable TV.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online
Fechas: Pronto nuevas convocatorias.
Horario: Viernes de 16h. a 20h. y sábados de 9h. a 13h.
Horas totales: 40 horas

Precio:

950€ no asociados
850€ asociados
750€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá ocho horas de clase, en días separados. Cada clase durará cuatro horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información: [email protected]
+34 914 027 699

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a [email protected]. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

A quién va dirigido

  • Profesionales de la industria digital que quieran capacitarse en una de las disciplinas publicitarias de mayor crecimiento.
  • Anunciantes que busquen conseguir una visión 360 del ecosistema programático, con una comprensión completa y detallada de todos los actores y tecnologías involucradas en este tipo de publicidad digital. 
  • Estudiantes de publicidad y marketing que deseen comenzar su carrera dominando el modelo de negocio de la publicidad online.

Programa

1  Presentación e introducción al curso

Introducción al curso con ejemplos prácticos de todo lo que introduce la compra programática en el marketing digital, el objetivo de la clase es aterrizar a los alumnos al mundo programático y hablarle por primera y última vez de los factores del ecosistema, qué hacen y cómo hay que usarlos.

2 Estrategia de compra con data y Tecnología de compra

Modelos de compra y cómo es posible realizar una estrategia de compra programática que responda a lo que el mercado pide. Todo lo que comporta dar de alta una campaña y los factores que tenemos que tener en cuenta. La clase invita a que los alumnos tengan una visión de la compra basada en el uso de la tecnología  y de los datos para llegar a alcanzar los objetivos.

3 Estrategia de venta con data y Tecnología de venta

Explicación de cuáles son los modelos de venta programática que hay y cómo es posible realizar una estrategia de venta programática incluyendo el panorama de herramientas que permiten optimizar la venta utilizando datos. Además, se verá la importancia que tiene tener establecida una correcta estrategia de venta basada en datos.

4 Taller de compra

Clase práctica de compra programática.

5 Taller de venta

Clase práctica de venta programática.

6 Data: Atribución y calidad

Sabrás cómo los modelos de atribución pueden ayudar a analizar mejor la eficacia del dato.

7 Activación de datos & Data Clean Rooms

Cómo activamos en la práctica los casos de uso utilizando datos y programática. ¿Qué son los Data Clean Rooms? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué sirven?

8.1 Privacidad, Data y Programática

Cuáles son las barreras que tenemos delante para poder trabajar con datos y programática, qué tenemos que tener en cuenta desde el punto de vista de la privacidad y de la seguridad de los datos.

8.2 Activación Programática Omnicanal basada en Location Intelligence.

El proceso de automatización ha llegado también a los que se consideraban medios tradicionales, veremos cómo es el avance en este ámbito y qué papel juega la Geolocalización.

9 Otros tipos de programática. CTV

Cómo aplicar la programática en el entorno de la televisión conectada.

10.1 Inteligencia Artificial aplicada a Programática

¿Cómo va a afectar la Inteligencia Artificial a la programática? ¿Qué posibilidades se abren?

11 Innovación

BlockChain & IOT & IA ¿Hacia dónde vamos?
El futuro del marketing digital, ¿Cuál es el roadmap a 5 años vista?

Docentes:

MIKEL LEKAROZ
Director académico del curso
CEO - Adbibo by Next 14 Group

Linkedin

ÁLVARO RODRÍGUEZ
VP Sales & Business Development - TAPTAP Digital

Linkedin

AGUSTIN PÉREZ
CEO & Cofounder - Sibbo

Linkedin

COTI GARÁFULIC
Head of Programmatic - Smartclip

Linkedin

ENRIQUE GARCÍA
Media Solution Specialist - DV360

Linkedin

IVÁN AGUADO
Data Strategy Manager - Publicis

Linkedin

JON SANTURTUN
Presales Consultant - Adform

Linkedin

JUAN ORTEGA
Martech & GenAI Expert - Santander

Linkedin

LAURA BUIL
Head of Programmatic & Data - Involved Media Spain

Linkedin

MARTA HERRERO
Addressability Solutions Architect - Liveramp

Linkedin

MIGUEL HERRANZ
Departamento Jurídico y de RRII - IAB Spain

Linkedin

MOISÉS MUÑOZ
Head of Traffic & Programmatic - Publiespaña.

Linkedin

PATRICIA MODROÑO
Head of Data Product - Publiespaña

Linkedin

XAVI GARRIDO
Director of Retail Media Product, Strategy & Growth - El Corte Inglés

Linkedin

Contacta

FECHAS Y HORARIOS

Online

Fechas: Pronto nuevas convocatorias.
Horario: Viernes de 16h. a 20h. y sábados de 9h. a 13h.
Horas totales: 40 horas

Precio:

950€ no asociados
850€ asociados
750€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá ocho horas de clase, en días separados. Cada clase durará cuatro horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información: [email protected]
+34 914 027 699

 

Más Info: [email protected]

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