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A quién va dirigido
Este curso está dirigido a todo aquel que desee realmente comprender cómo funciona este sector, más allá de lo que la rumorología entiende. La industria necesita de profesionales que conozcan y ejerzan las buenas prácticas. Es por ello que tanto estudiantes que deseen complementar su formación, como profesionales del mundo del marketing digital que deseen especializarse en este área, podrán cursar este máster.
Programa
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE INFLUENCERS
- Sesión 1. Introducción al curso y al ecosistema del sector del marketing de influencers: en esta sesión se introducirá el sector desde la visión de qué supone ser Manager de Influencers.
MÓDULO ECOSISTEMA, TEMÁTICAS Y BUENAS PRÁCTICAS
- Sesión 2. Métricas: El entorno de la medición en el marketing de Influencers. Se aprenderá a definir todos los KPI’S en las diferentes etapas de una estrategia con influencers: desde la fase inicial de selección de perfiles, hasta la fase final de reporting pasando por la estimación de resultados.
- Sesión 3.1. Entorno legal: ¿Está regulado el sector? ¿Qué medidas se llevan a cabo en el día a día? Tipos de contrato entre Influencers y marcas. Claves para comprender el funcionamiento legal del sector.
- Sesión 3.2. Herramienta: Una plataforma colaborativa diseñada para que influencers, agencias, managers y marcas trabajen juntas de forma escalable, simple y basada en datos.
- Sesión 4.1. Música: Definición de la plataforma y evolución. ¿Qué peso tiene en las carreras de los músicos? ¿Qué estrategias siguen para ello? Ejemplos de Influencers presentes en la plataforma.
- Sesión 4.2. Influencer. Una sesión para ver la perspectiva de los influencers, su manera de trabajar y su forma de ver el sector.
- Sesión 4.3. Caso de Éxito
- Sesión 5.1. Agencia de Representación de Influencers. Captación, gestión de expectativas, gestión de crisis, contratos.
- Sesión 5.2. Ética y Sostenibilidad en la industria de la representación de Influencers.
- Sesión 5.3. Caso de Éxito
MÓDULO REDES SOCIALES
– Origen, evolución, tendencias y futuro de las principales redes sociales.
– Modelo de negocio de cada una de ellas.
– Características del marketing de influencers en función de cada red social: cuál emplear según objetivos.
- Sesión 6.1. YouTube
- Sesión 6.2. TikTok
- Sesión 7.1. Facebook e Instagram
- Sesión 7.2. Twitch
MÓDULO PRÁCTICO
- Sesión 8.1. Caso de Éxito
- Sesión 8.2. Presentación de Proyectos.
Docentes:
Sergio Barreda Coy
CEO de Keeper Experience y Director académico del curso.
Licenciado en Comunicación Audiovisual, a lo largo de su carrera profesional Sergio Barreda ha trabajado en departamentos de marketing y comunicación de empresas como Heineken España o la agencia Aplus Field Marketing.
Actualmente es director y fundador de la agencia Keeper Experience, especializada en el marketing coninfluencers y contenidos digitales.
Instagram @sergiobarreda
Anadía Delgado Rodríguez
Head of Creator Management – Grupo Go
Con más de 7 años de experiencia en el sector de la comunicación, actualmente soy Directora del departamento de management en Grupo GO. Mi trayectoria comenzó en el ámbito de la comunicación de marcas de lujo. Hace tres años me embarqué en el mundo de la representación y desde entonces aprendo continuamente de los creadores de contenido, así como de las nuevas plataformas y sectores, adaptándome a un entorno en constante evolución.
Benja Serra
Creador de contenidos
Benjamín Serra (@benjaserra) es creador de contenidos de entretenimiento, centrado sobre todo en Instagram y TikTok. Mediante una perspectiva de humor sano y natural, ha creado una comunidad de +500k personas en estas plataformas digitales compartiendo sus reflexiones, monólogos y sketches. Cuenta también con más de 10 años de experiencia en Marketing y Publicidad, trabajando en empresas como TikTok, Havas Media y OMD, así como impartiendo ponencias, lo que le hace conocedor del panorama de medios y el lenguaje digital.
Blanca Rabena
Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube
Es la responsable de los servicios de marketing de contenidos audiovisuales y de publicidad en redes sociales, gestionando canales de YouTube de grandes empresas como PlayStation España, Mahou Cinco Estrellas o AJE; entre otros.
En su trayectoria profesional destaca su experiencia en gestión de canales de YouTube de grandes broadcasters y publishers como M+, RTVE o Hearst.
Inés Rueda Duque
Agency Lead Ecosystem: Independent agencies, Tech partners & creative agencies en Tik Tok.
+17 años de experiencia en marketing digital, trabajando como consultor de negocios en múltiples industrias y mercados. He ayudado tanto a las principales empresas directas como a agencias, con su estrategia de marketing, conocimiento de marca, diseño del recorrido del cliente y desarrollo comercial.
María de Vicente
Customer Success Team Lead – Primetag
Con una sólida experiencia en atención al cliente y análisis de datos, lidero el equipo de Customer Success en Primetag. Mi enfoque se centra en comprender las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a convertir los datos en insights para desarrollar estrategias efectivas que potencien el impacto de sus campañas de Marketing de Influencia y acompañarles en el proceso de optimización de su ROI.
Marisa Oliver
CEO & Founder de Hamelin Agency
Comencé en el mundo del marketing y la publicidad en 2004, y en 2010 abrí mi primera agencia de comunicación, Sensory Communication. En 2011 descubrí el poder de los influencers y como podían amplificar campañas en las que trabajábamos.
En 2016 era tanto el peso del influencer marketing en nuestros servicios que decidí abrir una agencia dedicada a representar talentos digitales y ofrecer servicios de influencer marketing, así es como nació www.Hamelin-Agency.com .
Así pues puedo decir que a través de Hamelin Agency ponemos nuestro talento y conocimiento a disposición de marcas y clientes que desean impactar de una forma positiva en la sociedad de una forma responsable, con campañas de influencer marketing que aportan valor y que tienen valores.
Miguel Herranz
Responsable Departamento Jurídico y Relaciones Institucionales – IAB Spain
Miguel Herranz, tras su previo paso por un despacho especializado en IP&IT, lidera actualmente el departamento jurídico y de relaciones institucionales en la principal asociación de publicidad digital en España: IAB SPAIN. Se encuentra especializado en protección de datos, así como en regulación sectorial publicitaria y en los diferentes estándares y soluciones tecnológicas que operan en el sector. Durante más de cinco años Miguel ha representado los intereses de la industria de publicidad digital ante la administración pública nacional y comunitaria, así como ha prestado servicios de consultoría a los diferentes asociados de IAB Spain y gestionado la participación de la misma entidad en varios proyectos europeos.
Patricia Lara Iglesias
Client Manager – The StoryLab (Grupo Dentsu)
Patricia es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con experiencia desde 2017 en marketing de influencia. Ha trabajado en agencias especializadas en creadores de contenido y en agencias de medios para grandes marcas de consumo. Su expertise abarca la gestión de campañas digitales, optimización de estrategias con influencers y análisis de resultados, ayudando a las marcas a conectar auténticamente con sus audiencias.
Paula Ávila Ferreiro
Content Media Manager en Telefónica
Profesional del Marketing y la Comunicación Corporativa con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y gran consumo.
Actualmente es la responsable de gestionar las campañas de branded content y marketing de influencers en Telefónica/Movistar España.
Firme creyente de la importancia que tiene la creación de contenidos para la construcción de marca, cuenta con gran experiencia a la hora de definir y ejecutar en medios proyectos trasversales de contenidos que forman parte de las distintas estrategias de comunicación y publicidad.
Pilar Sánchez
Head – YouTube Content
Pilar es una apasionada del marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Actualmente es Head de MCN y Family Partners en España, donde se dedica a impulsar el crecimiento de sus partners y a la creación de exitosas colaboraciones entre marcas e influencers.
Su trayectoria profesional comenzó en Londres tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. En la capital británica, además de cursar un MBA, se unió a Google en 2009 como Financial Analyst. Desde entonces, ha desempeñado diversos roles dentro de la compañía en áreas como estrategia, finanzas y marketing digital.
A lo largo de su carrera, Pilar ha trabajado en numerosos proyectos con marcas de primer nivel, desarrollando planes de medios y estrategias de marketing digital innovadoras, actualmente con un foco muy grande en el marketing de influencers.
Rafael Magaña Villar
CEO en Mazinn, consultora generacional especializada en la Generación Z
Consultor de negocio especializado en la transformación de empresas desde las tendencias y comportamientos de las nuevas generaciones.
Actualmente es socio en Mazinn y lidera las operaciones de la empresa donde ha trabajado en proyectos de reposicionamiento para Cava (Vallformosa), desarrollo de líneas de perfumes No Gender con Halloween Perfumes o creación comunidades online de fidelización para Paradores de Turismo.
Su conocimiento único sobre lo nuevo y diferente que traen las nuevas generaciones le ha llevado a participar en podcast o ponencias con Reason Why, DES 2021 o la Universidad Europea e impartir cursos en el IAB o la Cámara de Comercio.
Sara Vicioso Montero
Head of Influencer Marketing & Creators Projects de GroupM
Sara Vicioso es Directora Creativa y Project Manager de REECH en España. Su experiencia profesional está vinculada a la especialización en Marketing de influencia desde 2012, cuando fundó una de las primeras agencias creativas especializadas en Influencer Marketing de España. Durante los últimos 15 años ha ocupado cargos en reconocidas empresas del sector publicitario como Darwin Social Noise o Havas.
Verónica Nevado
Directora de Nuevo Negocio del área de Branded Content & Experience en BE A LION
Actualmente Directora de Nuevo Negocio del área de Branded Content & Experience en BE A LION, compañía del grupo Mediaset dedicada a la generación y distribución de contenidos y publicidad digital.
Quince años de trayectoria en diferentes ámbitos del sector audiovisual y los medios.
Tras dedicarme a la producción cinematográfica y de eventos, recalo en Grupo Prisa y posteriormente Grupo Secuoya, siempre ligada a proyectos de contenido, orgánicos y/o con enfoque paid media, para ser distribuidos en plataformas y medios digitales o medios tradicionales.
Con amplia experiencia en el mundo de la publicidad, tanto en servicios al cliente como liderando equipos en proyectos de branded content e innovación.
Directora de la cuenta Samsung en BE A LION durante cerca de 6 años y también con experiencia en otros anunciantes pertenecientes al sector de las telecomunicaciones (Vodafone), banca (Caixabank, Banco Santander), automoción (Volkswagen), fashion & beauty (El Corte Inglés, L’Oreal) o tercer sector (Greenpeace, World Vision), entre otros.
Especializada en desarrollo de estrategias integrales de branded content e influencer marketing.
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Curso ON LINE 24h.
Fechas y horario
Online:
Fechas: Del 7 al 29 de noviembre de 2024.
Horario: Jueves de 18h a 21h y viernes de 16h a 19h.
Horas totales: 24 horas
Precio:
590€ no asociados
550€ asociados
490€ desempleados y estudiantes.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá cuatro horas de clase, y cada clase durará dos horas. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.
Más información: [email protected]
+34 914 027 699
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