Solicita más información y/o reserva tu plaza
Programa
1 INTRODUCCIÓN AL TRADING CON PRISCILA SUAREZ
Clase introductoria hacia el canal programático con foco en compra, venta, medición, tecnologías y data. Introducción al Trading & Header Bidding, Shading, First price auction: como hacer un deal. Introducción a las estrategia de puja, como analizar el header bidding de los soportes y cómo evitar el bid shading. Diferencia entre first price y second parece auction y todo lo necesario para montar un deal. Técnica de trading para poder tener las herramientas para optimizar el budget de campañas en base a resultados de éxito. MarketPlace: Teoría sobre los marketplaces y un ejemplo práctico de marketplace para ver de forma práctica cuál es el flujo entre la creación de un deal y su activación.
2 SONATA LOCATION INTELLIGENCE (TAP TAP) CON ALBERTO LÓPEZ DE TAP TAP
SONATA DSP
A lo largo del curso, se trabajará con el DSP SONATA. Esta clase será una inmersión en las bases y el funcionamiento de la herramienta, así como las mejores prácticas. Alberto nos proporcionará una visión sobre el uso de Location intelligence para fusionar una estrategia omnicanal utilizado un DSP con capacidad de llegada al mundo digital y al mundo físico con Digital out of home (DOOH).
Best Practice de location intelligence
Ejemplificación de una estrategia de DOOH para usar la potente herramienta de TAP TAP, location intelligence.
3 CAMPAIGN IMPLEMENTATION Y ACTIVACIÓN CON ABEL LÓPEZ DE JAKALA
Táctica en Sonata
Tendremos una primera parte teórico-práctica donde veremos un briefing de cliente real y se explicarán las distintas estrategias que se pueden crear en Sonata mas haya de la la parte Location Intelillence.
Creación y Activación de campaña
Activación de campañas de display en un DSP con tecnologia de Location Intelligence pivotando en la geolocalización con tecnología cookieless. Nos dividiremos en grupos para construir una campaña en base a planteamientos y tácticas diferenciadas con el apoyo de los expertos en el DSP TAP-TAP.
Seguimiento y optimización
Con la ayuda de expertos en trading, los alumnos aprenderán a evaluar y comprender los primeros insights para aplicar las optimizaciones pertinentes en las campañas y les darán las claves para la elaboración de un seguimiento detallado, parte fundamental en el día a día de la campaña.
Dudas y aplicación de las optimizaciones
Tanto en el transcurso de la campaña como al finalizarla, se resolverán las dudas de los alumnos y se revisarán los resultados obtenidos a posteriori de las optimizaciones aplicadas. Además se hará una planteamiento de presentación para que los alumnos puedan avanzar en ella de cara al trabajo final.
4 PRESENTACIÓN FINAL
Presentación del trabajo
Presentación del trabajo a los traders que han acompañado a los alumnos durante la campaña. Los alumnos contarán con una 40 minutos para su exposición, y 20 minutos para responder a las preguntas de los traders.
5 CERTIFICACIÓN
Docentes:
Abel López (Director académico)
Activation Senior Manager – Jakala Iberia
Profesional del sector con más de 10 años de experiencia en publicidad digital actualmente a cargo del departamento de compra programatica para clientes de advertising en la consultora digital Jakala. Tras conocer de primera mano el sector de la publicidad online del lado de soporte en Orange Advertising Services, desde 2014 su trayectoria profesional se ha enfocado en el ecosistema del Media Buying y Trading. Ha pertenecido y dirigido equipos operativos de compra programatica para clientes de varios sectores como telecomunicaciones, automoción, e-commerce, travel, banca, seguros, entretenimiento y tecnología.
Alberto López-Arcas
Head of Customer Success Iberia – Tap Tap
Graduado en ADE y Dirección y Creación de Empresas, Máster en Analítica Digital, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Curso Superior de especialista en Compra Programática y Analítica Web.
Priscila Suárez
Digital Business Solutions Director – UM Worldwide.
Con más de 3 años de experiencia en el sector comenzó como Digital Trafficker en diferentes publisher hasta pasar por agencia gestionando campañas de performance para clientes de diferentes verticales. Desde el 2018 trabaja en Bmind como especialista en compra programática.
Solicita más información y/o reserva tu plaza
FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: Del 9 de mayo al 20 de junio de 2025.
9 de mayo de 16h a 20h
10 de mayo de 9h a 11h
23 de mayo de 16h a 20h
24 de mayo de 9h a 11h
30 de mayo de 16h a 20h
31 de mayo de 9h a 11h
6 de junio de 16h a 19h
13 de junio de 16h a 19h
20 de junio de 16h 18h
Horas totales: 27 horas lectivas.
Precio:
No socios IAB Spain: 1.400 euros
Socios IAB Spain: 1.200 euros
Desempleados / ERTE / Antiguos alumnos: 1.000 euros
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Las sesiones tienen una duración específica dependiendo del contenido que se vaya a ver en la sesión. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.
Más información: [email protected]
+34 914 027 699
Solicita más información y/o reserva tu plaza