Solicita más información y/o reserva tu plaza
A quién va dirigido
• Abogados de empresa, asesores jurídicos y consultores que estén desarrollando -o quieran desarrollar- su actividad en el ámbito de la publicidad, ya sea en materia de privacidad, publicidad programática, propiedad intelectual, marketing de influencia, marketing de afiliación, entre otras.
• Unidades de negocio, operaciones, marketing y áreas relacionadas que busquen conocer como las normativas impactan en la monetización e inversión publicitaria, así como anticiparse a los cambios que conllevarán las normativas y posicionamientos regulatorios que serán aplicables a corto-medio plazo para buscar soluciones creativas a los mismos o evaluar los riesgos operativos.
• Anunciantes, soportes, agencias y tecnologías, que buscan entender las normativas y sus especificidades para buscar oportunidades de negocio, así como maximizar sus ingresos analizando las condiciones de los diferentes entornos publicitarios, así como de las diferencias jurídicas entre sus diferentes disciplinas.
Programa
Martes 4 de noviembre.
18:00 a 19:00
Introducción a la publicidad digital.
19:00 a 20:00
Introducción en Derecho a la Publicidad I.
20:00 a 21:00
Introducción en Derecho a la Publicidad II.
Jueves 6 de noviembre.
18:00 a 19:00
Aspectos legales RGPD-LSSI.
19:00 a 20:00
Copyright -IP.
20:00 a 21:00
Autorregulación publicitaria.
Martes 11 de noviembre.
18:00 a 19:30
Publicidad programática.
19:30 a 21:00
Identificadores post cookies.
Jueves 13 de noviembre.
18:00 a 19:30
Gestión del data y marketing directo. Y Marco TCF IAB.
19:30 a 21:00
Marcas y publicidad.
Martes 18 de noviembre.
18:00 a 20:00
Normativa Audiovisual.
19:30 a 21:00
Regulación legal desde el punto de vista de la agencia de medios.
Jueves 20 de noviembre.
18:00 a 19:30
Regulación de la IA en publicidad.
19:30 a 21:00
Aspectos legales del Marketing de Influencia.
Martes 25 de noviembre.
18:00 a 19:30
Regulación legal desde el punto de vista del anunciante.
19:30 a 21:00
Regulación legal desde el punto de vista del editor.
Jueves 27 de noviembre.
18:00 a 19:00
Regulación legal publicidad sector telco.
19:00 a 20:00
Regulación legal productos regulados (alcohol, tabaco).
20:00 a 21:00
Regulación legal sector financiero.
Docentes:
MIGUEL HERRANZ
Departamento Jurídico y de RRII - IAB Spain
Director Académico del curso
ALEJANDRO PRIETO
Director Protección de Datos y Regulación Digital - Autocontrol.
CRISTINA MORALES
Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual - Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
CRISTINA VILLASANTE
Socia de TMT - ECIJA.
HENRY VELASQUEZ
Int. Data Privacy Lawyer - Publicis Groupe
ISMAEL SIMÓN
Legal Manager - Telefónica
JAVIER ARNAIZ
Manager Área de Privacidad y Ciberseguridad - ECIJA
JESUS RUBÍ
Vocal Coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales - Agencia española de Protección de Datos
JOSE MARÍA CHOZAS
Senior Counsel | Privacy & Technology - Cencora
MARINA ARTO
Abogada - Atresmedia
MIKEL LEKAROZ
CEO - Adbibo by Next14
RAHUL UTTAMCHANDANI
Lead Privacy Counsel - Amadeus
Solicita más información y/o reserva tu plaza
Curso ON LINE 24h.
FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: Del 4 al 27 de noviembre de 2025.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (hora española)
Horas totales: 24 horas lectivas en total
Precio:
650€ no asociados
590€ asociados
550€ desempleados y estudiantes.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.
Más información: [email protected]
+34 914 027 699
Solicita más información y/o reserva tu plaza