Publicidad data driven – involucrando el usuario y optimizando inversiones: el caso Soffass
En la actualidad, todas las marcas se enfrentan al mismo desafío en el ámbito de la publicidad: un entorno digital saturado de anuncios y un usuario con una atención cada vez más limitada.
Pensar desde una perspectiva data-driven es la única solución que las empresas pueden implementar para afrontar este reto y destacar en el mercado. Sin embargo, aunque esto sea ahora una certeza, las lógicas detrás de una estrategia basada en datos son diversas y deben implementarse correctamente para la entrega de anuncios efectivos y atractivos, capaces de generar un retorno de la inversión medible.
Desde el complejo ecosistema de la publicidad digital actual hasta nuevas soluciones capaces de medir la eficacia de una acción publicitaria en términos de ventas, abordando temas como la atención, la omnicanalidad y la personalización, exploraremos todas las fases que componen una estrategia publicitaria data-driven, proporcionando a los participantes una serie de best practices para implementarlas en su día a día.
Finalmente, presentaremos una aplicación concreta de estas directrices contando el caso de éxito realizado en colaboración con Wavemaker, agencia de GroupM, en el Reino Unido para Soffass (Grupo Sofidel).
Ana del Sol, Sales Director – Beintoo Spain
Marika Tarquinio, Media Account Director – Circana Italy
Marilena Pellegrini, CRO – Beintoo.