Fecha

24 Feb 2023

Hora

10:00 - 11:00

Marketing Mix Models, maximiza tu ROI de marketing con una atribución respetuosa con la privacidad

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los directores de marketing (CMO) es cuantificar el impacto de la publicidad en el negocio. Es necesario medir el impacto de los medios digitales, como las redes sociales, los motores de búsqueda y los sitios web, así como de los medios tradicionales, como la televisión, la radio o las publicaciones.

Los medios digitales tienen la ventaja de ser rastreables, sin embargo, el fin de las cookies de terceros afecta directamente a la recopilación de información por parte de terceros (plataformas MarTech). Los medios offline son mucho más complejos de medir, ya que se trata de una comunicación masiva y unidireccional. En este complejo escenario, se necesitan sistemas de medición para medir el ROI de las campañas lanzadas en los diferentes canales.

Aquí es donde entra en juego el Marketing Mix Modeling, que explica y predice, gracias al uso de modelos estadísticos basados en machine learning, el peso y la influencia de las diferentes actividades de marketing implicadas en la evolución de un determinado KPI seleccionado (ventas, tráfico web…).

 

Ponente:

 

 

Jonás Martínez, Team Lead DataTech, Making Science

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