Jornada sobre regulación y autorregulación del marketing de influencers
En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) e IAB Spain, han organizado para el próximo 12 de junio una jornada gratuita sobre la regulación y autorregulación del marketing de influencers que se celebrará en la sede de ING, C/ Vía de los Poblados, 1F, Hortaleza, Madrid.
Para la inauguración de esta jornada contaremos con Mª José Villacampa, Subdirectora General para la Sociedad Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el fomento de la autorregulación sobre publicidad en medios digitales. Su clausura estará a cargo de Bibiana Medialdea García, Secretaria General de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Durante esta jornada, tendrás la oportunidad de conocer mejor las nuevas estrategias y últimas tendencias de los influencers. Asimismo, se expondrán las novedades en la regulación y autorregulación del marketing de influencers en Europa y abordaremos el nuevo Real Decreto por el que se regulan los requisitos a efectos de ser considerado usuario de especial relevancia.
En la mesa redonda, varios representantes de la industria publicitaria española abordarán cómo es, desde su perspectiva, el marketing de influencers responsable.
Para finalizar, contaremos con representantes de distintas Administración Públicas para informarnos de las acciones y retos que se están llevando en el control de la publicidad de influencers. Hay un aforo limitado a 100 personas.