Jornada de Sostenibilidad – Formato presencial
El próximo 14 de marzo a las 10:00h, IAB Spain celebrará la I Jornada de Sostenibilidad, patrocinada por Google. El acto se celebrará en el auditorio del Meeting Place de Castellana 81 y contará con retransmisión vía streaming.
Según el último informe elaborado por la Comisión de Sostenibilidad de IAB Europe, en 2022, se estima que una campaña publicitaria emite alrededor de 5,4 toneladas de CO2 de media. Con estos datos sobre la mesa, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los desafíos relevantes de la industria de la publicidad digital.
Durante el acto, se presentará la Guía de Publicidad Digital Sostenible que recoge las primeras recomendaciones de respuesta de la Industria de la Publicidad Digital a la Crisis Climática, un documento realizado por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad formado por diferentes agentes del mercado, y que pretende ser un primer paso a la hora de construir un futuro digital más sostenible. Además, contaremos con ponentes de IAB Europe e IAB TechLab que hablarán sobre iniciativas que se están llevando a cabo tanto en Estados Unidos como en Europa y compartirán las conclusiones de los últimos informes sobre sostenibilidad que se están realizando a nivel internacional.
También se celebrará una mesa redonda con representación de todos players que conforman el ecosistema publicitario y, como cierre al acto, se servirá un café a los asistentes para generar un espacio de networking.
Apertura institucional:
Reyes Justribó. Directora General, IAB Spain.
Intervención IAB Europe:
Andrew Hayward-Wright. Programmatic & Sustainability Advisor, IAB Europe.
Intervención IAB Tech Lab:
Hillary Slattery. Director of Programmatic, Product, IAB Tech Lab.
Presentación de la guía:
Erik Häggblom. CEO y Co-Fundador, Tribaldata.
Gema Núñez. Head of Industry Relations Spain, Google.
Ejemplos de casos prácticos:
Juan Carlos Osorio. Responsable de Marketing Estratégico y Comunicación, Clear Channel.
Oscar Dorda. Director General, Arena España.
Mesa Redonda
Laura Fontanet. Directora de Marketing, Comunicación Comercial y Marca & Miembro Comité de Dirección, Acción Contra el Hambre
Modera
Cristina Villarroya. Digital & Media Strategy Director Spain, BBVA.
Jon Artolozaga. Director Data Intelligence, GroupM Spain.
Mariana Ramonell. Directora de Sostenibilidad, Vocento.
En IAB Spain estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de los eventos que organizamos. Nosotros ponemos nuestro grano de arena, pero la huella de este evento no sólo es cosa nuestra. Tanto si te conectas en remoto, como si te desplazas y atiendes físicamente al mismo, también tú contribuirás a mencionada huella. Para comprender mejor tu huella como individuo y compensar tu asistencia al evento te invitamos a descargar la App de Tribaldata, empresa socia de la IAB Spain, desde este enlace: https://tribaldata.onelink.me/QJi1/iabspain Podrás plantar tu primer árbol de regalo una vez te hayas registrado como usuario de la App.