II Jornada de Privacidad
El 12 de febrero a las 10:00h IAB Spain celebrará la II Jornada de Privacidad, patrocinada por Google, Ogury y Publicis Groupe. La jornada tendrá lugar en las oficinas de IAB Spain en Paseo de la Castellana 113 y contará con retransmisión por streaming. Un acto en el que se presentará la ‘Matriz de Soluciones de Addressability’ y el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’, ambos proyectos elaborados por la Comisión de Data de IAB Spain.
El objetivo principal de la Matriz es acompañar a las marcas en la selección de proveedores adecuados ante la caída de uso de las cookies de tercera parte. A través de los filtros en 15 sectores de la Matriz, los anunciantes pueden determinar la solución de addressability adecuada en base a parámetros como, por ejemplo:
- Necesidades de frecuencia, atribución, búsqueda o activación de audiencias.
- Objetivos: reactivación de clientes, nuevos leads/clientes, trazabilidad, awareness, generación de nuevos registros o descargas de su app.
- Canal (Web, App, CTV, Audio, DOOH) y el entorno (Open, Walled Garden, Medios propios, Campañas directas) donde se quiera realizar la acción.
Por otro lado, el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’ explora aspectos básicos en la actividad publicitaria como las normativas aplicables de referencia, los requisitos y necesidad de transparencia, la diferencia entre el consentimiento y el interés legítimo, las funciones de un DPO, o la idoneidad de la utilización de herramientas de consentimiento (CMPs) estandarizados a la hora de facilitar el cumplimiento normativo (TCF y otros). También incluye consejos a la hora de implementar y llevar a cabo alguno de los requisitos legales del RGPD y proporciona algunas consideraciones aplicables a las tecnologías/soluciones post third party cookies, desde la perspectiva de la normativa de privacidad.
Tras la presentación de la matriz y el documento, se celebrará una mesa redonda con expertos.
Como cierre del acto, se servirá un café para generar un espacio de networking.