Fecha

12 Feb 2025

Hora

10:00 - 11:30

II Jornada de Privacidad

El 12 de febrero a las 10:00h IAB Spain celebrará la II Jornada de Privacidad, patrocinada por Google, Ogury y Publicis Groupe. La jornada tendrá lugar en las oficinas de IAB Spain en Paseo de la Castellana 113 y contará con retransmisión por streaming. Un acto en el que se presentará la matriz de soluciones de addressability, denominada ‘Identity Use Case Builder’,  y el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’, ambos proyectos elaborados por la Comisión de Data de IAB Spain.

El objetivo principal de la Matriz es acompañar a las marcas en la selección de proveedores adecuados ante la caída de uso de las cookies de tercera parte. A través de los filtros en 15 sectores de la Matriz, los anunciantes pueden determinar la solución de addressability adecuada en base a parámetros como, por ejemplo:

  • Necesidades de frecuencia, atribución, búsqueda o activación de audiencias.
  • Objetivos: reactivación de  clientes, nuevos leads/clientes, trazabilidad, awareness, generación de nuevos registros o descargas de su app.
  • Canal  (Web, App, CTV, Audio, DOOH) y el entorno (Open, Walled Garden, Medios propios, Campañas directas) donde se quiera realizar la acción.

Por otro lado, el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’ explora aspectos básicos en la actividad publicitaria como las normativas aplicables de referencia, los requisitos y necesidad de transparencia, la diferencia entre el consentimiento y el interés legítimo, las funciones de un DPO, o la idoneidad de la utilización de herramientas de consentimiento (CMPs) estandarizados a la hora de facilitar el cumplimiento normativo (TCF y otros). También incluye consejos a la hora de implementar y llevar a cabo alguno de los requisitos legales del RGPD y proporciona algunas consideraciones aplicables a las tecnologías/soluciones post third party cookies, desde la perspectiva de la normativa de privacidad.

Presentación Institucional:

Paula López. Ejecutiva de Marketing e Investigación – IAB Spain

 

 

 

 

Introducción de la Jornada:

José Ramón Mencías. Data Solutions Lead en ERIS – Publicis Groupe y presidente de la Comisión de Data de IAB Spain.

 

 

 

 

Demo Identity Use Case Builder:

Mónica Rodríguez. Managing Director – Utiq Spain

 

 

 

 

Pedro Serrano. Director de Marketing – InfoJobs 

 

 

 

 

Mesa Redonda:

Reyes Justribó. Directora General – IAB Spain.

 

 

 

 

Daniel Gozlan. Country Director Spain – Ogury

 

 

 

 

Henry Velásquez. Responsable del Área de Data Privacy para el Sur de Europa y LATAM – Publicis Groupe.

 

 

 

Juan Guisasola. Privacy Partnerships Lead, Southern Europe EMEA – Google

 

 

 

 

Pedro Serrano. Director de Marketing – InfoJobs 

 

 

 

 

Cierre y conclusiones:

José Ramón Mencías. Data Solutions Lead en ERIS – Publicis Groupe y presidente de la Comisión de Data de IAB Spain.

 

 

 

Como cierre del acto, se servirá un café para generar un espacio de networking.

 

Reservar evento

II Jornada de Privacidad-ONLINE-
Tickets disponibles: Ilimitado
Las entradas de II Jornada de Privacidad-ONLINE- están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
II Jornada de Privacidad-PRESENCIAL-
Tickets disponibles: 7
Las entradas de II Jornada de Privacidad-PRESENCIAL- están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.