![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_auto,q_glossy,ret_img,w_1920,h_1080/https://iabspain.es/wp-content/uploads/2024/12/imagen-jornada-sandbox-c3.jpg)
II Jornada de Privacidad
El 12 de febrero a las 10:00h IAB Spain celebrará la II Jornada de Privacidad, patrocinada por Google, Ogury y Publicis Groupe. La jornada tendrá lugar en las oficinas de IAB Spain en Paseo de la Castellana 113 y contará con retransmisión por streaming. Un acto en el que se presentará la matriz de soluciones de addressability, denominada ‘Identity Use Case Builder’, y el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’, ambos proyectos elaborados por la Comisión de Data de IAB Spain.
El objetivo principal de la Matriz es acompañar a las marcas en la selección de proveedores adecuados ante la caída de uso de las cookies de tercera parte. A través de los filtros en 15 sectores de la Matriz, los anunciantes pueden determinar la solución de addressability adecuada en base a parámetros como, por ejemplo:
- Necesidades de frecuencia, atribución, búsqueda o activación de audiencias.
- Objetivos: reactivación de clientes, nuevos leads/clientes, trazabilidad, awareness, generación de nuevos registros o descargas de su app.
- Canal (Web, App, CTV, Audio, DOOH) y el entorno (Open, Walled Garden, Medios propios, Campañas directas) donde se quiera realizar la acción.
Por otro lado, el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’ explora aspectos básicos en la actividad publicitaria como las normativas aplicables de referencia, los requisitos y necesidad de transparencia, la diferencia entre el consentimiento y el interés legítimo, las funciones de un DPO, o la idoneidad de la utilización de herramientas de consentimiento (CMPs) estandarizados a la hora de facilitar el cumplimiento normativo (TCF y otros). También incluye consejos a la hora de implementar y llevar a cabo alguno de los requisitos legales del RGPD y proporciona algunas consideraciones aplicables a las tecnologías/soluciones post third party cookies, desde la perspectiva de la normativa de privacidad.
Presentación Institucional:
Paula López. Ejecutiva de Marketing e Investigación – IAB Spain
Introducción de la Jornada:
José Ramón Mencías. Data Solutions Lead en ERIS – Publicis Groupe y presidente de la Comisión de Data de IAB Spain.
Demo Identity Use Case Builder:
Mónica Rodríguez. Managing Director – Utiq Spain
Pedro Serrano. Director de Marketing – InfoJobs
Mesa Redonda:
Reyes Justribó. Directora General – IAB Spain.
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_auto,q_glossy,ret_img,w_150,h_150/https://iabspain.es/wp-content/uploads/2024/12/daniel-gozlan-300x300.jpg)
Daniel Gozlan. Country Director Spain – Ogury
Henry Velásquez. Responsable del Área de Data Privacy para el Sur de Europa y LATAM – Publicis Groupe.
Juan Guisasola. Privacy Partnerships Lead, Southern Europe EMEA – Google
Pedro Serrano. Director de Marketing – InfoJobs
Cierre y conclusiones:
José Ramón Mencías. Data Solutions Lead en ERIS – Publicis Groupe y presidente de la Comisión de Data de IAB Spain.
Como cierre del acto, se servirá un café para generar un espacio de networking.