Fecha

12 Feb 2025
Finalizado!

Hora

10:00 - 11:30

II Jornada de Privacidad

El 12 de febrero a las 10:00h IAB Spain celebrará la II Jornada de Privacidad, patrocinada por Google, Ogury y Publicis Groupe. La jornada tendrá lugar en las oficinas de IAB Spain en Paseo de la Castellana 113 y contará con retransmisión por streaming. Un acto en el que se presentará la matriz de soluciones de addressability, denominada ‘Identity Use Case Builder’,  y el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’, ambos proyectos elaborados por la Comisión de Data de IAB Spain.

El objetivo principal de la Matriz es acompañar a las marcas en la selección de proveedores adecuados ante la caída de uso de las cookies de tercera parte. A través de los filtros en 15 sectores de la Matriz, los anunciantes pueden determinar la solución de addressability adecuada en base a parámetros como, por ejemplo:

  • Necesidades de frecuencia, atribución, búsqueda o activación de audiencias.
  • Objetivos: reactivación de  clientes, nuevos leads/clientes, trazabilidad, awareness, generación de nuevos registros o descargas de su app.
  • Canal  (Web, App, CTV, Audio, DOOH) y el entorno (Open, Walled Garden, Medios propios, Campañas directas) donde se quiera realizar la acción.

Por otro lado, el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’ explora aspectos básicos en la actividad publicitaria como las normativas aplicables de referencia, los requisitos y necesidad de transparencia, la diferencia entre el consentimiento y el interés legítimo, las funciones de un DPO, o la idoneidad de la utilización de herramientas de consentimiento (CMPs) estandarizados a la hora de facilitar el cumplimiento normativo (TCF y otros). También incluye consejos a la hora de implementar y llevar a cabo alguno de los requisitos legales del RGPD y proporciona algunas consideraciones aplicables a las tecnologías/soluciones post third party cookies, desde la perspectiva de la normativa de privacidad.

Presentación Institucional:

Paula López. Ejecutiva de Marketing e Investigación – IAB Spain

 

 

 

 

Introducción de la Jornada:

José Ramón Mencías. Data Solutions Lead en ERIS – Publicis Groupe y presidente de la Comisión de Data de IAB Spain.

 

 

 

 

Demo Identity Use Case Builder:

Mónica Rodríguez. Managing Director – Utiq Spain

 

 

 

 

Pedro Serrano. Director de Marketing – InfoJobs 

 

 

 

 

Mesa Redonda:

Reyes Justribó. Directora General – IAB Spain.

 

 

 

 

Daniel Gozlan. Country Director Spain – Ogury

 

 

 

 

Henry Velásquez. Responsable del Área de Data Privacy para el Sur de Europa y LATAM – Publicis Groupe.

 

 

 

Juan Guisasola. Privacy Partnerships Lead, Southern Europe EMEA – Google

 

 

 

 

Pedro Serrano. Director de Marketing – InfoJobs 

 

 

 

 

Cierre y conclusiones:

José Ramón Mencías. Data Solutions Lead en ERIS – Publicis Groupe y presidente de la Comisión de Data de IAB Spain.

 

 

 

Como cierre del acto, se servirá un café para generar un espacio de networking.

 

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.